puestos de jugadores en handball n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Puestos de jugadores en handball PowerPoint Presentation
Download Presentation
Puestos de jugadores en handball

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

Puestos de jugadores en handball - PowerPoint PPT Presentation


  • 100 Views
  • Uploaded on

Puestos de jugadores en handball. Jean Hernández Jennifer Pérez Victoria Yáñez Catalina M adariaga Curso:6°B Profesor: Richard Cabrera. Posiciones de Jugadores . P ortero.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Puestos de jugadores en handball' - nuala


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
puestos de jugadores en handball

Puestos de jugadores en handball

Jean Hernández

Jennifer Pérez

Victoria Yáñez

Catalina Madariaga

Curso:6°B

Profesor: Richard Cabrera

p ortero
Portero
  • El guardameta de handball es el único jugador, que dentro del área de 6 metros, puede dar los pasos que quiera con la pelota en las manos, sin necesidad de hacerlo botar. También es el único que puede tocar la pelota con sus piernas, aunque sólo para parar los tiros. No puede patearla ni dar pases con ellas. Fuera de dicha área debe comportarse como cualquier otro jugador del campo. Usualmente llevan protección en la entrepierna y pantalones largos para protegerse de los disparos, en algunos países existe una norma bastante extraña, si al portero le dan en la parte genital, el jugador que ha lanzado deberá ser cambiado o estar dos minutos fuera del campo de juego
central
Central
  • El central es el eje del equipo. Él es el que manda en ataque y defensa: marca las jugadas, coloca a los jugadores y indica desde donde deben comenzar los ataques estáticos.
los extremos
Los Extremos
  • Los extremos se colocan uno a cada lado de los laterales, también pueden circular por el área de 6m, son tácticas. Suelen ser jugadores rápidos ágiles, poco pesados y con gran capacidad de salto. Aprovechan al máximo el terreno de juego para abrir las defensas y generar huecos. Comienzan las jugadas de ataque estático desde su posición
los laterales
Los Laterales
  • Los laterales se sitúan uno a cada lado del central. Suelen ser jugadores altos y corpulentos con un potente lanzamiento. Se utilizan para romper defensas cerradas desde la línea de 9 metros. Son los que asisten en la mayoría de ocasiones a los extremos por su proximidad.
pivote
Pivote
  • Finalmente, el pivote es el encargado de internarse en la muralla defensiva y abrir huecos donde sea posible. Son jugadores robustos, que funcionen bien en el cuerpo a cuerpo. Sus movimientos dejar paso libre a los laterales, pero también se convierten en goleadores cuando reciben un buen pase y se giran con velocidad hacia la portería.