WEB 2.0 TECNICAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL ESP. SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES - PowerPoint PPT Presentation

norman-henson
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
WEB 2.0 TECNICAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL ESP. SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES PowerPoint Presentation
Download Presentation
WEB 2.0 TECNICAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL ESP. SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES

play fullscreen
1 / 15
Download Presentation
WEB 2.0 TECNICAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL ESP. SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES
141 Views
Download Presentation

WEB 2.0 TECNICAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL ESP. SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. WEB 2.0 TECNICAS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL ESP. SERVICIOS TELEMATICOS E INTERCONEXION DE REDES UNIVERSIDAD MANUELA BELTRAN-VIRTUAL ING. ARTHUR BURGOS

  2. LA TECNOLOGIA EN NUESTRO MUNDO

  3. INICIO DEL USO DE LA WEB La historia de Internet se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicación. La idea de una red de computadoras era permitir la comunicación general entre usuarios de varias computadoras. Las más antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los años cincuenta. Implementaciones prácticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la década de 1980, tecnologías que reconoceríamos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la WorldWide Web (WWW), que se hizo común. Tim Berners y Robert Cailliau. La infraestructura de Internet se esparció por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atravesó los países occidentales e intentó una penetración en los países en desarrollo, creando un acceso mundial a información y comunicación sin precedentes, pero también una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet también alteró la economía del mundo entero, incluyendo las implicaciones económicas de la burbuja de las .com.

  4. WEB 1.0 Esta web es de solo lectura. Pocos productores de contenidos. Paginas Creadas del código HTML difícilmente actualizable y con nula interacción del usuario en las mismas. Sitios direccionales y no colaborativos. Interacción mínima .

  5. WEB 2.0 WEB COMO PLATAFORMA Los programas se ejecutan en la red, no hay que preocuparse de la portabilidad de diferentes plataformas, de la instalación de programas en el cliente, de los requerimientos mínimos y actualizaciones en el cliente. Basta con una conexión a Internet, un navegador web y un dispositivo de acceso.

  6. WEB 2.0 APROVECHAMIENTO DE LA INTELIGENCIA COLECTIVA Los usuarios Editan, Mezclan, Combinan y Mejoran la información. La información y el conocimiento se comparten y gana mas valor cuanto mas se usa.

  7. WEB 2.0 FIN DE CICLO DE VERSIONES DE SOFTWARE Proceso de mejora continua. Realimentación de los usuarios para mejorar los productos (monitorizando el uso de servicio)

  8. SERVICIOS DE LA WEB PROVENIENTES DE LA WEB 1.0 Escritorios o Sistemas Operativos. Ofimática. PIM (Calendario, tareas, contactos…) Imágenes, video Proceso de mejora continua. SERVICIOS WEB 2.0 Blogs, podcasts, vidcast Wikis Marcadores sociales

  9. SERVICIOS DE LA WEB 2.0 WIKIS Pagina web que puede ser editada directamente por los usuarios. Construcción de una web colaborativa. Facilidad en la publicación y revisión de la información. Ejemplos: Wikipedia, WikiHow, WikEducator.

  10. SERVICIOS DE LA WEB 2.0 MARCADORES SOCIALES Organizar y compartir enlaces en línea. Disponibles en cualquier ordenador con acceso a internet. Posibilidad de etiquetar y organizar marcadores.

  11. SERVICIOS DE LA WEB 2.0 BLOGS El término web-log lo acuñó JornBarger en 1997 para referirse a un diario personal en línea que su autor o autores actualizan constantemente. Más adelante, las dos palabras “Web” y “log”, se comprimieron para formar una sola, “Weblog” y luego, la anterior, se convirtió en una muy corta: “Blog”. El acto de escribir un “Blog” se conoce como “blogging”; por extensión, una persona que escribe un “Blog” es un “blogger”. En pocas palabras, un blog es un sitio Web que facilita la publicación instantánea de entradas (posts) y permite a sus lectores dar retroalimentación al autor en forma de comentarios. Las entradas quedan organizadas cronológicamente iniciando con la más reciente.

  12. SERVICIOS DE LA WEB 2.0 BLOGS

  13. SERVICIOS DE LA WEB 2.0 PODCASTING Un podcast se hace generando, mediante una grabadora digital de voz o un aparato similar, un archivo de audio en formato MP3 que se pueda reproducir tanto en un PC como en una amplia gama de aparatos portátiles que acepten este formato (iPod, teléfonos celulares, equipos de sonido, memorias USB, etc). Posteriormente el archivo se aloja en un servidor y se comunica al mundo su existencia utilizando RSS. Los usuarios de podcasts se suscriben a un servicio de RSS feeds (agregadores) y reciben información permanente sobre nuevos podcasts a medida que estén disponibles.

  14. SERVICIOS DE LA WEB 2.0 PODCASTING

  15. CONCLUSIONES La Web 2.0 nos permite estar en constante actualización de conocimientos de manera interactiva con los diferentes servicios que posee. Compartir conocimiento , estar al día de lo que ocurre a nuestro alrededor , construir un espacio entre colaboradores, organizar eficazmente la información, mejorar imágenes son características que hacen que el hombre del siglo XXI no tenga excusas para asumir retos y contribuir con el desarrollo continuo de la sociedad. La web 2.0 no es solo una tecnología, sino una actitud: querer compartir la información y el saber, interés por aprender.