slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Impacto Negativo de los videojuegos PowerPoint Presentation
Download Presentation
Impacto Negativo de los videojuegos

play fullscreen
1 / 55
Download Presentation

Impacto Negativo de los videojuegos - PowerPoint PPT Presentation

neylan
156 Views
Download Presentation

Impacto Negativo de los videojuegos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Impacto Negativo de los videojuegos Integrantes: Raúl Romero Santana Javier López Espinoza Xavier Aguayo Adum Tito Salvatierra Sarmiento

  2. Impacto Negativo de los videojuegos 1. Introducción. 2. Aspectos negativos promueven a. 3. Aspectos Negativos en los niños. 4. Problemas de conducta en las personas. 5. Consejos para los padres (1). 6. Consejos para los padres (2). 7. Video.

  3. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  4. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  5. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  6. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  7. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  8. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  9. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  10. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  11. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  12. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  13. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  14. Introducción Muchos niños y adolescentes dedican una enorme cantidad de tiempo jugándolos. Los juegos de video son una industria de dólares multibillonaria—creando más dinero que las películas y los DVD. Los juegos de video se han convertido en unos juegos muy sofisticados y realistas. Algunos juegos conectan con la Internet, lo que le permite a los niños y adolescentes el jugar en línea con adultos y pares desconocidos.

  15. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  16. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  17. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  18. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  19. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  20. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  21. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  22. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  23. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  24. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  25. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  26. Los Videojuegos en sus aspectos negativos promueven: • El matar a personas o animales. • El uso y abuso de drogas y alcohol. El comportamiento criminal, la falta de respeto por la autoridad y las leyes. La explotación sexual y la violencia hacia la mujer. Los estereotipos raciales, sexuales y de género. El uso de palabras indecentes, obscenidades y gestos obscenos.

  27. Aspectos Negativos en los niños Los estudios de niños expuestos a la violencia han demostrado que ellos pueden: ponerse “inmunes” o insensibles al horror de la violencia. Han demostrado que mientras más realista y repetida sea la exposición a la violencia, mayor será el impacto en los niños.

  28. El dedicar grandes cantidades de tiempo a jugar estos juegos puede crear problemas que conduzcan a: • Unas destrezas sociales pobres. • Quitarle el tiempo que se le dedica a la familia, al trabajo escolar y a otros pasatiempos. • Calificaciones más bajas y que se lea menos. • Que se ejercite menos y gane sobrepeso. Pensamientos y comportamientos agresivos.

  29. Consejos para los padres • Cotejar la evaluación del Consejo de Clasificación de Software de Entretenimiento en la caja de juegos para conocer el contenido del juego. Seleccionar los juegos apropiados—tanto en contenido como en el nivel de desarrollo. Jugar los juegos de video con sus hijos, para experimentar el contenido del juego.

  30. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  31. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  32. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  33. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  34. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  35. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  36. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  37. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  38. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  39. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  40. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  41. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  42. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  43. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  44. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  45. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  46. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  47. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  48. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  49. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.

  50. Consejos para los padres Establecer reglas claras acerca del contenido de los juegos y del tiempo que pueden dedicarle a jugarlos, ya sea dentro o fuera del hogar. Advertirles claramente a los niños sobre el potencial de peligro serio de los contactos y relaciones en la Internet mientras están jugando en línea. Hablando con otros padres acerca de las reglas de su familia sobre los juegos de video.