slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DESCUENTO PowerPoint Presentation
Download Presentation
DESCUENTO

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

DESCUENTO - PowerPoint PPT Presentation


  • 134 Views
  • Uploaded on

El Registro Civil ya prepara las ceremonias de matrimonios colec-tivos que se celebrarán a partir del 14 de febrero en Chihuahua y Juárez, y en fechas posteriores en otras ciudades de la entidad.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'DESCUENTO' - micol


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

El Registro Civil ya prepara las ceremonias de matrimonios colec-tivos que se celebrarán a partir del 14 de febrero en Chihuahua y Juárez, y en fechas posteriores en otras ciudades de la entidad.

Uno de los objetivos de este programa es brindar certeza jurídica a los hijos de parejas que actualmente viven en unión libre y que han decidido integrar una familia; además se apoya a quienes desean formar un hogar y no cuentan con recursos para contraer matrimonio, independientemente de si tienen hijos.

El trámite es gratuito y se puede realizar en cualquiera de las 16 oficialías en el estado que estarán recibiendo documentos desde las 8:00 a.m. y permanecerán abiertas los sábados.

Requisitos:

1. Llenar solicitud de matrimonio en el Registro Civil. 2. Original y copia de acta de nacimiento reciente de ambos contrayentes. En caso de que algún contrayente o ambos sea originario de otro estado, el acta deberá tener fecha de expedición no mayor a un año. 3. Exámenes médicos certificados de ambos contrayentes, los cuales podrán realizarlos en el sector salud con descuentos especiales. 4. Original y copia de identificación con fotografía de ambos. 5. Cada contrayente deberá presentar dos testigos mayores de edad con identificación oficial.

slide2

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua mantiene una política social, otor-gando un 50% de des-cuento en la tarifa a adultos mayores, perso-nas con capacidades di-ferentes, jubilados y pensionados.

DESCUENTO

El descuento es aplicable hasta los primeros 20 metros cúbicos de consumo. El trámite se puede realizar en cualquier sucursal de la JMAS y entre los requisitos se encuentra que el servicio esté a nombre del beneficiario o del cónyuge y que se esté al corriente en los pagos.

Como apoyo extraordinario, a personas en situación de pobreza extrema o con incapacidad de pago, se les puede otorgar hasta el 100% de descuento del adeudo, previo estudio socioeconómico.

Para quienes realizan el pago oportuno, se ha imple-mentado el programa “Usuario Cumplido”, otorgando premios tres veces por año. El primer sorteo en mayo con obsequios de artículos para el hogar y la familia; el segundo en agosto con apoyos escolares; y el tercero en diciembre con regalos como electrodomésticos, tele-visores, computadoras, entre otros.

slide4

En gira de trabajo por el centro de la República, el gobernador del estado se reunió con el secre-tario de la Defensa Nacional, a quien expresó la confianza de que el trabajo conjunto que realizan el Ejército Mexicano y las policías municipal, fe-deral y estatal, pueda regresar la paz a Chihua-hua.

El gobernador expuso la necesidad de reajustar el despliegue operativo en 8 regiones y contar con recursos para incrementar el número de personal y equipamiento; además, se refirió a la construcción de instalaciones que denoten forta-leza y que cuenten con el equipo necesario.

Señaló que lo pri-mero es recuperar la confianza entre las instituciones para lograr una mayor cohesión, solidaridad y lucha conjunta contra el crimen organizado.

slide5

CONSTRUCCIÓN

DE PRESAS

En el municipio de Mata-moros el gobernador del es-tado puso en marcha el Programa Sexenal de Cons-trucción de Presas al colo-car, acompañado por auto-

ridades federales y municipales, la primera piedra de la presa San Ignacio, con capacidad de almacenamiento de 1 millón de metros cúbicos, en cuya construcción se invertirán 15 millones de pesos.

El mandatario estatal puntualizó que San Ignacio será 2 mil 800 veces menor que La Boquilla, inaugurada hace más de 100 años, y sin embargo su construcción es tras-cendental para detonar el potencial productivo de la región sur de la entidad.

Ésta es una de las 15 pre-sas que se construirán; las otras se harán en los mu-nicipios de Chihuahua, Ma-guarichi, Guerrero, Ojinaga, Manuel Benavides, Balleza, Guadalupe y Calvo, Belisa-rio Domínguez, entre otros.

slide6

DISTRIBUIDOR VIAL

A 100 días de gestión, el gobernador del estado colocó en la ciudad de Chihuahua la primera piedra del distribuidor vial Lombardo Toledano – Carretera a Cd. Aldama, con 533 metros de longitud, inver-sión de 132 millones de pesos y que se construye en un crucero estratégico para el tránsito de ve-hículos.

“Cien días son el arranque, viene mucho más, del tamaño, capacidad e imaginación de los chihua-huenses que es mu-

cha, para vencer el desierto, la adversi-dad, cruzar y domi-nar la barranca, es un tema que lejos de ser dificultad es un potencial para la pro-ducción en todo tiempo, para el turis-mo y obras de infra-estructura hidráuli-ca”, expresó el man-datario estatal.

slide7

CONFERENCIA

Cómo enseñar a sus hijos

a comunicarse con efectividad

Miércoles 2 de febrero 8:00 p.m. Auditorio del Museo Semilla

Entrada gratuita

slide8

El director de Minería de la Secretaría de Eco-nomía dio a conocer que durante los próximos dos años la industria minera podría invertir en Chihuahua un total de 4 mil millones de dóla-res, lo que atraerá empleos e importantes in-gresos a la entidad.

La industria minera en México espera ejercer una inversión mínima de 8 mil millones de dólares a nivel nacional, de los cuales el 50 por ciento será para Chihuahua.

MÁS

La inversión estará orientada a la am-pliación de minas, construcción de nue-vos complejos, insta-lación de tecnología, generación de ener-gía, capacitación y medio ambiente, en-tre otros rubros.

INVERSIÓN

EN MINERÍA

slide9

Con la finalidad de continuar con el trabajo de capacitación en materia de género a funcionarios de primer nivel, el Instituto Chi-huahuense de la Mujer ofreció la conferencia “La perspectiva de género en la adminis-tración pública”.

Con esta capacitación el ICHMUJER pre-tende sensibilizar y dar a conocer la impor-tancia de la equidad en todos los niveles y en todas las áreas de la sociedad.

El ponente manifestó que en Chihuahua hay una firme intención por parte de los funcio-narios capacitados para implementar políti-cas públicas con visión de género y recono-ció el interés de los asistentes para que éstas no queden en el tintero, sino que sean cristalizadas en acciones que beneficien a hombres y mujeres por igual.

Perspectiva de género