Imperio bizantino
Download
1 / 17

IMPERIO BIZANTINO - PowerPoint PPT Presentation


  • 274 Views
  • Uploaded on

IMPERIO BIZANTINO. Contexto histórico y geográfico. Contexto histórico y geográfico. El Imperio sobrevivió a las migraciones e incursiones de los godos y de los hunos durante los siglos V y VI, y estableció una frontera razonablemente y segura. Imperio Bizantino.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' IMPERIO BIZANTINO' - mauve


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript



El Imperio sobrevivió a las migraciones e incursiones de los godos y de los hunos durante los siglos V y VI, y estableció una frontera razonablemente y segura.


Imperio bizantino1
Imperio Bizantino los godos y de los hunos durante los siglos V y VI, y estableció una frontera razonablemente y segura.

Capital: Constantinopla o Bizancio (Hoy Estambul en Turquía)

Obras importantes realizadas por Justiniano:

- Conquista de territorios

- Codifica leyes

- Construye la Iglesia de Santa Sofía.



Imperio bizantino2
IMPERIO BIZANTINO: Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

El emperador Justiniano I y su esposa, Teodora, intentaron restaurar la antigua majestuosidad y los límites geográficos del Imperio romano. Entre el 534 y el 565 d.C., reconquistaron el norte de África (Vándalos), Italia (Ostrogodos), Sicilia, Cerdeña y algunas zonas de la península Ibérica.

El imperio Romano de Oriente más los territorios conquistados por Justiniano formaron el Imperio Bizantino.

Y a pesar de que a la muerte de este emperador se perdieron los territorios conquistados el imperio romano de oriente siguió llamándose Bizantino.


Obras del imperio bizantino
Obras del imperio bizantino: Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

Fue construida del 532 al 537, durante el mandato de Justiniano en Constantinopla, capital del Imperio bizantino.


Derecho romano
Derecho romano Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

  • Justiniano reúne todas las leyes imperiales, escrita en latín. Base del derecho occidental.


Cesaropapismo
Cesaropapismo. Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

  • Justiniano hace sagrado su cargo político.


Soldados de elite catafracta
Soldados de elite: Catafracta. Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.


Hacia el cisma de oriente
Hacia el Cisma de oriente Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

Hasta ese momento, era la religión cristiana la que unía a toda Europa.

Se produce la división de la Iglesia a la que se le, porque principalmente fue la lucha por el poder lo que produjo el cisma.


Hacia el cisma de oriente1
Hacia el Cisma de oriente Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

  • Al fundarse en el 330 Constantinopla comienza la rivalidad con Roma. Al obispo de Constantinopla se le llama Patriarca. La enemistad aumentó hasta que en el 1054 se produce el cisma de Oriente, dividiéndose el cristianismo entre católicos y ortodoxos.


Hacia el Cisma de oriente Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

La Iglesia Ortodoxa:

-No acepta que el espíritu santo proceda de Cristo

-No acepta la supremacía papal

-No acepta la infalibilidad papal


Decadencia
Decadencia: Occidental, el Imperio Romano de Oriente se mantuvo intacto. En éste gobernó Justiniano, quien quería volver a unificar el Antiguo Imperio Romano.

Los turcos otomanos, en plena ascensión, conquistaron los restos del Asia Menor bizantina a principios del siglo XIV. Después de 1354 ocuparon los Balcanes y finalmente tomaron Constantinopla, lo que supuso el fin del Imperio en 1453.


ad