proceso tecnol gico n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PROCESO TECNOLÓGICO PowerPoint Presentation
Download Presentation
PROCESO TECNOLÓGICO

play fullscreen
1 / 6

PROCESO TECNOLÓGICO

274 Views Download Presentation
Download Presentation

PROCESO TECNOLÓGICO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PROCESO TECNOLÓGICO Grupo #1 Natalia Aguirre Laura Aranda Diana Marmolejo Daniela Restrepo

  2. ¿Qué es un proceso tecnológico? Es el acto de inventar, crear o producir un objeto que cumpla con satisfacer determinadas necesidades, involucra una serie de etapas, que se van desarrollando en forma secuencial y planificada.

  3. Pasos del proyecto tecnológico Todo proceso tecnológico comprende una serie de acciones que se emprenden de acuerdo al desarrollo del objeto que se quiere producir. El proceso tecnológico consta de las siguientes fases: • Identificar el problema o la necesidad. • Explorar las ideas y diseñar las distintas soluciones que se nos ocurran. • Planificar el trabajo. • Construir el objeto. • Comprobar si funciona correctamente.

  4. Primer paso:Identificación del problema o necesidad En esta fase se realiza el reconocimiento de la situación problema o necesidad. Al finalizar esta etapa, deben haberse cumplido con dos principales objetivos, el planteamiento del problema y la consulta de información útil para la comprensión y futura solución del mismo.

  5. Ejemplo Proyecto: Construcción máquina de Goldberg Identificación de la necesidad: lograr que el acetato de sodio pase de estado líquido a estado sólido, integrando conceptos específicos en la áreas de física, química y tecnología; que sirvan de herramientas para realización de dicho proyecto.

  6. Bibliografía • http://anagalda.blogia.com/ • http://wikitecno.wikispaces.com/file/view/u4_proceso_tecnologico.pdf • http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/educacion-tecnologica/objetos-tecnologicos/2009/12/73-3312-9-el-proceso-tecnologico.shtml