expresion facial - PowerPoint PPT Presentation

macarenamejias
expresividad del rostro l.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
expresion facial PowerPoint Presentation
Download Presentation
expresion facial

play fullscreen
1 / 10
Download Presentation
expresion facial
386 Views
Download Presentation

expresion facial

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. EXPRESIVIDAD DEL ROSTRO

  2. ALEGRÍA: La alegría es una de las emociones básicas del ser humano. Un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

  3. SUEÑO: El sueño es un estado de reposo uniforme de un organismo. El sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración, latidos del corazón) y por una respuesta menor ante estímulos externos.

  4. MIEDO: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgoo la amenaza, y se manifiesta tanto en los animalescomo en el ser humano.

  5. SORPRESA: La sorpresa se expresa en el rostro por las siguientes características:Cejas que se elevan a fin de que se conviertan en curvas y altas. Se estira la piel debajo de las cejas. Se abren los párpados, se levanta el superior y se baja el inferior, exponiendo a menudo la esclerótica sobre y debajo del iris. Caer la mandíbula mostrando labios y dientes, sin tensión en torno a la boca.

  6. TRISTEZA: Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.

  7. ENFADO: Impresión desagradable y molesta que hacen en el ánimo algunas cosas.Disgusto o enojo, generalmente contra otra persona.

  8. PENSATIVA: Que está pensando con mucha atención en una cosa, sin atender o darse cuenta de lo que ocurre a su alrededor.Que medita intensamente y está absorto en sus pensamientos.

  9. Sobre la expresión facial se han hecho varios trabajos, pinche aquí para ver uno.

  10. FINPRESENTACIÓN REALIZADA POR: MACARENA MEJÍAS