reiki y ciencia n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
REIKI y CIENCIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
REIKI y CIENCIA

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 15
Download Presentation

REIKI y CIENCIA - PowerPoint PPT Presentation

love
227 Views
Download Presentation

REIKI y CIENCIA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. REIKI y CIENCIA ¡¡¡Bienvenidos a esta Fiesta Reiki!!!

  2. Mikao Usui sensei(15 de agosto de 1865 - 9 de marzo de 1926) “Se fiel a ti mismo, honra el Sistema Reiki”. Mikao Usui

  3. ¿Qué es Reiki? Reiki es un sistema de crecimiento espiritual, un camino a la Divinidad y al reencuentro consigo mismo. Es también un sistema curativo y de autoayuda. Esta energía es la fuerza de la vida proveniente de la Fuente. Se sabe que en el proceso de Reiki al "colocar las manos" también ocurre la curación espiritual y es a menudo considerado un fenómeno metafísico, y este era uno de los objetivos del sensei Mikao Usui.

  4. Reiki tiene sus bases en las tradiciones de la medicina asiática y las artes marciales como acupuntura, Qui gong, Tai Chi y prácticas semejantes, debido a esto fue conocido como “el Chi Kung del perezoso”Reiki parece ser una fusión de la curación espiritual y de algunas medicinas tradicionales asiáticas. El Reiki fluye por el terapeuta pero no es engendrado por el terapeuta y no agota a los practicantes de Reiki en sus suministros de energía. Los terapeutas avanzados pueden hacer los tratamientos sin el contacto físico.Mikao Usui desarrolló el sistema de sanación Reiki después de años de estudio y dedicación a sus inquietudes.

  5. CIENCIALa ciencia (del latínscientia 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros.

  6. Hecho científico Hecho científico, el concepto de hecho propio de la ciencia, no tiene una definición universalmente aceptada: • Según el empirismo lógico (concepción heredada de la filosofía de la ciencia), es una observaciónverificable y objetiva, en la que los hechos se identifican con las observaciones. • Según el realismo científico, es un acontecimiento que puede ser descrito de manera verificable y objetiva.

  7. CIENCIA Y RELIGIÓN "El peligro más grande en la ciencia es una mente cerrada“ Albert Einstein

  8. Validación de REIKI El uso de Reiki en hospitales, clínicas y centros de salud en todo el mundo es un hecho indiscutible (ver hospitales) y su reconocimiento por el Instituto de la Salud de los EE.UU., y otros muchos países como terapia complementaria confirma su eficacia como una herramienta real, yendo más allá que un simple placebo o terapia de sugestión.

  9. ¿Cómo Clasifica el REIKI con la OMS ? • Principales Sistemas en la Medicina “La medicina tradicional está basada en las necesidades de las personas. Distintas personas pueden recibir distintos tratamientos incluso si, de acuerdo con la medicina moderna, sufren la misma enfermedad. La medicina tradicional se basa en la creencia de que cada persona tiene su propia constitución y circunstancias sociales que dan como resultados distintas reacciones para las “causas de la enfermedad” y el tratamiento.”pag. 14, Manual de estrategias de la OMS

  10. Reiki en la OMS La OMS tiene reconocido al Reiki dentro del párrafo de Medicinas Complementarias desde el año 1995. La OMS auspicia talleres talleres de formación, de carácter regional o nacional sobre su aplicación y desarrollo de medicinas complementarias. La 56º Asamblea (documento A56/18 de 31 de Marzo de 2003, punto 14.10, desarrollo de un documento anterior “Estrategias Estrategia de la OMS sobre medicina tradicional 2002–2005, también llamado WHO-EDM-TRM-2002.1) en el que se insta a los países miembros a adoptar oficialmente las medicinas tradicionales y nativas dado que una gran parte de la humanidad recurre hoy en día a estas terapias con resultados positivos. Esto ocurre en países en desarrollo en especial donde la medicina tradicional no llega con eficacia: “Las medicinas tradicionales, complementarias y alternativas (denominadas en adelante «medicina tradicional») suelen utilizarse para tratar o prevenir dolencias y enfermedades crónicas y para mejorar la calidad de vida.”

  11. MT - Medicina Tradicional • Dice el documento de la OMS: De acuerdo con este documento, “medicina tradicional” se utiliza cuando se hace referencia a África, Latinoamérica, Sudeste asiático y/o Pacífico occidental, donde quiera que se utilice la “medicina complementaria y alternativa” cuando se hace referencia a Europa y Norteamérica (y Australia). Cuando se hace referencia en un sentido general a todas estas regiones, se utiliza el término MT/MCA. * Medicina Tradicional China, Medicina Ayurvédica (Hindú), Medicina Unani, Medicina Indígena.* Medicina No tradicional: Homeopatía y Quiropraxia.Terapias- Terapias con medicación: Plantas medicinales y medicina herbárea(fitoterapia), Materiales minerales, Materiales animales y Régimen alimenticio y nutrición.- Terapias sin medicación: Acupuntura, Terapia manual, Ejercicios tradicionales (Taiji - Qigong-Yoga, etc.), Terapias físicas, mentales y espirituales de la conjunción mente-cuerpo (Biofeedback, Reiki, Sofrología, Musicoterapia, etc.)Resumen:El Reiki es clasificado dentro del segmento "Terapias sin medicación".

  12. OBJETIVOS • Propagar • Difundir • Enseñar • Compartir • Expandir los principios y prácticas de Reiki en cualquiera de suscorrientes y disciplinas

  13. En Reiki...o ganamostodos, o perdemostodos. Unidostodos en Reiki en sudiversidad Reiki para todos Reiki es Amor difundámoslo con Amor Reiki sin fronteras ni barreras La Comunidad Internacional Reiki Dragón Rojo APUESTA por una HUMANIDAD en suestadomás puro y real, con libertad y respeto.

  14. Reiki no es de nadie y a la vez es de todos. Reiki es un camino de amor, sabiduría y compromiso, para con uno mismo y los demás. Reiki no nos convierte en "el mejor", pero si nos hace mejores. Reiki no nos hace sobrehumanos pero si mas humanos. Demos Reiki, enseñemos Reiki, compartamos Reiki, seamos Reiki.Reiki es magia y es amor, es Dios manifestado... HRM Rafael Alcaz