Al encuentro D e L a C opa A mérica - PowerPoint PPT Presentation

livvy
al encuentro d e l a c opa a m rica n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Al encuentro D e L a C opa A mérica PowerPoint Presentation
Download Presentation
Al encuentro D e L a C opa A mérica

play fullscreen
1 / 11
Download Presentation
Al encuentro D e L a C opa A mérica
111 Views
Download Presentation

Al encuentro D e L a C opa A mérica

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Al encuentro De La Copa América Curso: Religión Virgen: Nuestra Señora de Caacupé Integrantes: Sebastián Ganoza N° 09 Leonardo Luna N°14 País: Paraguay

  2. Historia de devoción Las historia nos cuenta que en el año 1600, uno indios Mbayaes perseguían a un indio Guaraní con la intensión de matarlo. El indio guaraní se escondió detrás de un árbol, del cual una luz apareció una virgen. El indio , asustado, le pidió a la virgen que lo salvara de los indios Mbayaes.

  3. Por suerte, los indios Mbayaes no lo encontraron. Se hizo de noche y el indio guaraní se vio libre. Al día siguiente volvió al árbol con sus herramientas y en el tronco talló a la virgen.

  4. Letra del Himno Es tu pueblo Virgen Puray te da su amor y fedale tu paz y venturaen tu edén de Caacupé. (Bis)Todo el pueblo paraguayoque juró su libertada la luz del sol de mayohoy aclaman tu beldad. (bis) Es tu pueblo Virgen Puray te da su amor y fedale tu paz y venturaen tu edén de Caacupé. (Bis) Virgen pura tan querida,bella flor de Caacupédanos fuerza, danos vida,más virtudes y más fe. (Bis) Es tu pueblo Virgen Puray te da su amor y fedale tu paz y venturaen tu edén de Caacupé. (Bis)

  5. Costumbres Se suele vestir del color de la virgen: ropa y gorro de color blanco y capa de color azul. Van de rodillas muchos kilómetros.

  6. Santuario El santuario de la Virgen de Caacupé fue inaugurado el 8 de diciembre de 1765. Ese día muchos creyentes peregrinan hasta la basílica. Cada año la visitan unos 5 millones de peregrinos.

  7. Milagros Durante una gran inundación, se dice que el Padre Luis de Bolaños bendijo las aguas del lago de Ypacarai y en ese momento las aguas retrocedieron dejando al descubierto un pequeño maletín que contenía la pequeña imagen de la Virgen tallada por el indio. La virgen salvó a un indio guaraní de la muerte, pues unos indios Mbayes lo querían matar.

  8. Testimonios Testimonio numero 2 Testimonio numero 1

  9. Galería de imágenes Virgen de Caacupé.

  10. Indio guaraní tallando a la virgen de Caacupé

  11. Fuentes en formato APA Autor anónimo(3 junio 2011) Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Caacup%C3%A9 Autor anónimo(fecha de creación desconocida) Recuperado el Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 http://www.metafisicaguarani.com/pagina_nueva_8.htm Esteban Grillón(fecha de creación desconocida) Recuperado el Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 http://www.corazones.org/maria/america/paraguay_caacupe.htm Varios autores(07-12-2010) Recuperado el sábado 25 de junio del 2011 http://www.abctv.com.py/caacupe-2010/conociendo-la-historia-de-la-virgen-de-caacupe-15698