ciencia tecnologia sociedad valores y desarrollo sustentable n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD, VALORES Y DESARROLLO SUSTENTABLE PowerPoint Presentation
Download Presentation
CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD, VALORES Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 27

CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD, VALORES Y DESARROLLO SUSTENTABLE - PowerPoint PPT Presentation


  • 208 Views
  • Uploaded on

CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD, VALORES Y DESARROLLO SUSTENTABLE. ABEL ISAI ZUÑIGA RODRIGUEZ. KARLA PATRICIA GARCIA PESINA. ALEJANDRA ELIZABETH JUAREZ LOPEZ . JESSICA LIZETTE REYNA CASTILLO. TELMA MARISOL RUIZ MERCADO. MARIANA CASTRO CHIRINOS. CREEN QUE LA CIENCIA Y

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD, VALORES Y DESARROLLO SUSTENTABLE' - linore


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
ciencia tecnologia sociedad valores y desarrollo sustentable

CIENCIA, TECNOLOGIA, SOCIEDAD, VALORES Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ABEL ISAI ZUÑIGA RODRIGUEZ.

KARLA PATRICIA GARCIA PESINA.

ALEJANDRA ELIZABETH JUAREZ LOPEZ.

JESSICA LIZETTE REYNA CASTILLO.

TELMA MARISOL RUIZ MERCADO.

MARIANA CASTRO CHIRINOS.

slide2

CREEN QUE LA CIENCIA Y

LA TECNOLOGIA COBRAN UN VALOR

SOCIAL?

Nosotros pensamos que SI, por que beneficia al desarrollo social ya que la ciencia surge por la resolución de los problemas y para satisfacer las necesidades del ser humano, la ciencia ha cobrado mas auge en la medida en que las sociedades han confrontado problemas como enfermedades.

que es la ciencia
¿QUE ES LA CIENCIA?

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

slide4

¿Qué es la genética?

La genética es el estudio de las variaciones existentes entre los seres humanos y cómo esas variaciones se transmiten en una familia. Nuestro ADN es la base de nuestra genética

slide5

El ADN controla el funcionamiento de cada célula, con la capacidad de crear copias exactas de sí mismo.

El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por el ADN.

El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celularde los seres vivos y cómo puede ser que entreseres humanos se transmiten características biológicas y físicas.

medicina
MEDICINA

Es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica el arte de ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades. La medicina forma parte de las denominadas ciencias de la salud.

vacunas
VACUNAS

Lasvacunas son un preparado de antígenos que una vez dentro del organismo provoca la producción de anticuerpos.Esta respuesta genera, en algunos casos, cierta memoria inmunitaria produciendo inmunidad transitoria frente al ataque patógeno correspondiente.

slide9

La primera vacuna descubierta fue la usada para combatir la viruela por Edward Jenner en 1796.

clasificacion
CLASIFICACION

Las vacunas se clasifican en dos grandes grupos:

Vacunas vivas atenuadas.

Vacunas inactivadas.

clonaci n
CLONACIÒN

Puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copias idénticas de unorganismo, célula o molécula ya desarrollado.

slide12

Se deben tomar en cuenta las siguientes características:

Se necesita clonar las células, no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células.

Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.

Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual.

tecnologia
TECNOLOGIA

Es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamenteordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

autos
AUTOS

En aquel entonces nosmovíamos de otra forma, y era normal desplazarse caminando, en alguno de los escasos autobuses, e incluso para los más pudientes, el tren era una opción muy acertada.

Ahora los autos del futuro ya están entre nosotros. De hecho, el hidrógeno será la energía del futuro y en ella ya trabajan equipos de todo el mundo.

slide16

En 1974:Tener un vehículo propio se consideraba todo un lujo, pero entonces iba a aparecer en nuestro país el Seat600.

En 1975: Nos acercábamos a una época en la que las prestaciones comenzaban a cobrar importancia, y a principios de los años ochenta el CX iba a unirse a la moda de los GTI, inaugurada por el Volkswagen Golf GTI en 1976.

slide17

A principios de los noventa: Si algo tenían en común los coches hasta ese momento era la ausencia casi total de elementos de confort como: Los Ford Escort de cuarta y quinta generación, o coches más lujosos como el Audi100.

Época actual:Hemos llegado en donde el nivel de confort de prácticamente de cualquier vehículo es más que aceptable, por ejemplo un Mercedes Clase S.

un gran cambio
UN GRAN CAMBIO!

Como vemos, en los últimos años hemos vivido una verdadera revolución automovilística. Hemos pasado de viajar en vehículos sin dirección asistida, frenos de tambor poco eficientes, a vehículos cuya dirección varía en función de la velocidad, y que nos ayudan ante cualquier imprevisto que pueda surgir en la carretera.

Los últimos vehículos comienzan a integrar conexiones a Internet, en lo que podríamos considerar la próxima revolución que está por llegar.

¿Qué cambios esperamos nosotros que aparezcan en los automóviles durante los próximos años?

fabricas
FABRICAS

Hay varias ventajas en tener una fábrica. Hay muchas cosas que la gente da por sentado que no habrían sido posibles sin fábricas. Sin embargo, las fábricas también tienen inconvenientes. Pueden ser construidas cerca de las grandes ciudades o pueblos pequeños. Dondequiera que una fábrica se desarrolle, tendrá ventajas y desventajas.

slide21

Ventajas para los pueblos

Tener una fábrica cerca de un pueblo beneficiará tanto a los residentes locales y a la fábrica de diferentes maneras. Los locales tendrán la oportunidad de mejorar su nivel de vida, ya que la fábrica creará oportunidades de empleo

slide22

Desventajas para los pueblos

Uno de los principales inconvenientes de tener una fábrica cerca de un pueblo es la contaminación. Las fábricas producen generalmente una gran cantidad de residuos, lo que podría perjudicar a la salud humana y el medio ambiente. 

slide23

LA TECNOLOGIA Y

SUS CAMBIOS

Si retrocedemos en el tiempo y miramos las formas de comunicación que se utilizaban, podría decirse que eran más eficaces ya que el hombre con el afán o más bien en la necesidad de comunicarse usó desde los signos o señales hasta la invención del alfabeto.

 Con el paso del tiempo el hombre fue perfeccionando los medios para comunicarse, entonces se inventó el teléfono, el telégrafo, la radio y el novedoso Internet.

slide24

INTERNET

EL INTERNET pasó de un contenido Web estático, cuya finalidad era principalmente informativa a un contenido dinámico, y participativo por parte de los usuarios, aquí es donde se reemplaza el concepto de Internet por el famoso concepto de redes sociales.

slide25

La tecnología trajo comodidades, beneficios y prejuicios.

Por ejemplo: Las grandes empresas ofrecen sus productos a través de las redes, ya desde nuestras casas se pueden realizar un sin número de actividades que anteriormente requerían una gran cantidad de trámites. Las tecnologías pueden ayudar a mejorar la productividad.

slide26

La tecnología ha influido en nuestra forma de comunicación, expresión y en la educación. Por otra parte los blogs se han convertido en una forma de expresar pensamientos, experiencias y opiniones.

slide27

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

En fin la Internet nos ofrece múltiples oportunidades académicas como: cursos on-line, tutorías virtuales y especializaciones de carácter público y privado, y nos puede traer igualmente muchas desventajas y problemas si no lo utilizamos de manera correcta.