guerra ciencia tecnolog a y sociedad n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Guerra, ciencia, tecnología y sociedad PowerPoint Presentation
Download Presentation
Guerra, ciencia, tecnología y sociedad

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Guerra, ciencia, tecnología y sociedad - PowerPoint PPT Presentation


  • 231 Views
  • Uploaded on

Guerra, ciencia, tecnología y sociedad. la relación de estos términos con el primero radica en la necesidad del hombre por proteger sus recursos de subsistencia.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Guerra, ciencia, tecnología y sociedad' - eugenia-norton


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
guerra ciencia tecnolog a y sociedad

Guerra, ciencia, tecnología y sociedad

la relación de estos términos con el primero radica en la necesidad del hombre por proteger sus recursos de subsistencia

slide2

Se puede decir que desde el sedentarismo el hombre ha buscado los medios para garantizar su supervivencia y proteger sus recursos. Esa necesidad hizo que se crearan armas de defensa para matarse mas y peor, afectando de ese modo a una sociedad, desde ahí la guerra y sus implementaciones han sufrido un proceso evolutivo.

slide3

Por ejemplo, en la antigua Grecia junto con el inicio de la democracia, Pericles(S. V a. c) empezó a contratar científicos expertos en el diseño de ingenios militares. Gracias a Artemon y su ariete- en conjunto muy primitivo-se inicio el perfeccionamiento de lo que hoy en día conocemos como tanque. Que ha sufrido modificaciones hasta la mecanización.

slide4

Luego de su eclipse en la edad media la ciencia resurgió en el siglo XIII cuando un fraile británico llamado Roger Bacon descubrió las aplicaciones de la pólvora(Se sabe que los chinos ya la había inventado pero fue en Europa que se le dio un uso bélico.) en la industria militar y la elaboración de armas como los fusiles.

slide5

Mas adelante se vieron cálculos matemáticos sobre la trayectoria de proyectiles que fueron avalados por Galileo gracias al estudio sobre caída de cuerpos, y se dio paso a la creación de los cohetes y misiles.

slide6

Si en la antigüedad lo que valía era el numero de soldados y su valentía en la guerra ahora se ha desplazado la intervención física del hombre, atribuyendo mas poder a las armas de destrucción masivas haciéndolas cada vez mas sofisticadas.

slide7

La implementación de armas de destrucción para la guerra, al igual que toda la tecno-ciencia, tiene consecuencias sociales y en especial ambientales.

En la segunda guerra mundial, catalogada como la peor de las guerras, se creo la bomba atómica que tuvo consecuencias en las sociedades de Nagasaki e Hiroshima.

En la guerra de Vietnam se empleo el agente naranja, resultado de la ciencia química norteamericana y causa de millones de muertes y problemas ambientales hasta hoy notables.

slide8

O el mecanismo usado por estados unidos, para perfeccionar el poder explosivo y destructivo de los proyectiles de artillería, los tanques y las bombas de aviación, Que consistía nada mas que en recubrir las armas con uranio empobrecido, cuyo polvo es altamente toxico y cuyas consecuencias sufrieron las sociedades de Afganistán, Irak y Yugoslavia.

slide9

Pero en la actualidad ya no se usan armas letales como los fusiles, los cohetes, las bombas…Sino que se están creando armas que controlan o eliminan ideologías o pensamientos adversos y son las llamadas tecnologías de la informática y la telecomunicación.

  • Se basan en el desarrollo de marketing, desinformación y terror psicológico fundadas en el estudio de comportamientos individuales y grupales de sectores y/o estratos poblacionales considerados hostiles.
slide10

Todas las guerras buscan dominar, pero los

Estados Unidos principalmente buscan dominar el mundo mediante diseños de nuevos modelos de guerra, dando paso a la llamada guerra de cuarta generación. La cual mas que dañar o matar a las tropas buscan dominar su comportamiento.

La guerra de cuarta generación se desarrolla en dos planos: de tecnologías y de ideas.

slide11

En el primero tenemos las tecnologías en: información y telecomunicación, informática, acústica, biológica, química ambiental y electromagnética.

Y en el segundo tenemos el plano de las ideas o manipulación de la mente que se emplea en la guerra psicológica y métodos que varían la conciencia y los valores de la persona.

slide12

Bibliografía:

  • www.Monografias.com
  • www.Revistademocracia.com