1 / 7

KARATE EN MEXICO

KARATE EN MEXICO.

leiko
Download Presentation

KARATE EN MEXICO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. KARATE EN MEXICO

  2. Fue en el año de 1959, en el NobuyoshiMurata, alto funcionario de los laboratorios Takeda y segundo Dan de Karate de la Escuela Shito-Ryu (5° Dan en la actualidad), accedió después de una serie  de reuniones previas, a impartir clases de Karate Do de una manera un tanto particular, sin ningún fin comercial y simplemente con el deseo de cumplir con la inquietud de algunos mexicanos, de aprender este arte marcial y prolongar el conocimiento de la escuela Shito- Ryu en nuestro país. “HISTORIA DEL KARATE EN MEXICO”

  3.  Entre los fundadores del karate y miembros de ese selecto grupo, debemos señalar también y de manera muy especial a los señores Juan Jorge Farías, Antonio Márquez, Ricardo Fernández, Juan AngelTavison, Héctor Aguirre y Luis Arrieta.

  4. Este pequeño pero selecto grupo de hombres de karate, estudiando y esforzándose día a , no sólo se circunscribía a las técnicas físicas del Karate Do, sino al acrecentamiento de la personalidad con los sentimientos de respeto y disciplina que nadie mejor que él manifestaba, fue adquiriendo solidez técnica y definición de actitudes marciales y deportivas que la práctica del Karate exigían.

  5. Un hecho es evidente y no podrá estar sujeto a controversia alguna, y es el de que la Asociación Mexicana de Karate-Do fue el mas maravilloso semillero que permitió el nacimiento, desarrollo y expansión del Karate en nuestro país. Con características individuales inherentes a personalidad y carácter, todos y cada uno de quienes trabajamos hoy dia para la proyección de este deporte, independientemente del sistema particular de enseñanza, lo hacemos inspirados en esos sentimientos básicos de disciplina y respeto, que para bien de los alumnos y del deporte, sirvieron de infraestructura emocional y punto de partida que no hemos abandonado y continuaremos exaltando.

  6. Una demostración de las escuelas de karate en México

  7. Combates de karate

More Related