tema 3 las aguas water n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Tema 3: Las aguas ( Water ) PowerPoint Presentation
Download Presentation
Tema 3: Las aguas ( Water )

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 116
krisalyn

Tema 3: Las aguas ( Water ) - PowerPoint PPT Presentation

0 Views
Download Presentation
Tema 3: Las aguas ( Water )
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Tema 3: Las aguas (Water)

  2. “The Great Wave off Kanagawa”Hokusai (1760-1849)

  3. Acuñó el término manga en 1814. • Desde mediados del siglo sus grabados llegaron a a París, donde se coleccionaban con gran entusiasmo, en especial por parte de impresionistas de la talla de Monet, Degas o Toulose-Lautrec, cuya obra denota una profunda influencia de dichos grabados. • Murió a lo 89 años, sin haber satisfecho la búsqueda de la última verdad sobre la pintura.

  4. [...] a la edad de cinco años tenía la manía de hacer trazos de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 finalmente aprendí algo sobre la calidad verdadera de las cosas, pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Por lo tanto a la edad de 80 años habré hecho un cierto progreso, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho realmente maravillas y a los 110, cada punto, cada línea, poseerá vida propia [...]

  5. De los millares de libros y de impresiones de Hokusai, sus Treinta y seis vistas del Monte Fuji son particularmente notables.

  6. El monte Fuji (富士山 (ふじさん)Fuji-san), con 3.776 metros de altitud, es el pico más alto de la isla de Honshu y de todo Japón.

  7. 2.2. Las Corrientes marinas (ocean currents)

  8. Fosa de Puerto Rico

  9. Los 10 ríos más largos del planeta

  10. 1. Amazonas (7,020 km) : Es un gran río sudamericano, y es el río más largo del planeta y transporta él solo una quinta parte del agua fluvial del planeta. Recorre el bosque tropical húmedo más grande del planeta, distinguido con el nombre genérico de Amazonía o selva amazónica una de las maravillas naturales del mundo. Se concentra la mayoría en Brasil, pero llega hasta Colombia, Bolivia y Perú. Más información

  11. 2. Nilo (6,671 km) : Ha sido considerado históricamente como el río más largo del mundo, sin embargo recientes estudios dan esta categoría al río Amazonas. Se localiza al noreste de África. De su principal fuente, el lago Victoria en África central, el río Nilo fluye hasta el mar Mediterráneo a través de Uganda, Sudán y Egipto.

  12. 3. Yangzi (6,380 km) : El río Yangzi es el río más largo de Asia y el tercero más largo del mundo, tras el Nilo y el Amazonas. Se encuentra en China. El río nace en la meseta de Qinghai y Tíbet, y fluye en dirección este, cruzando las provincias, regiones autónomas y municipalidades chinas, desembcando en el Mar de la China Oriental

  13. 4. Río Mississippi – Missouri (6,270 km) : Es un río de Estados Unidos. Es el sistema fluvial más grande de Norteamérica. Su fuente es el lago de Itasca, en el Parque de Itasca en la parte del norte de Minnesota. El Misisipi pasa por diez estados de Estados Unidos: Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Arkansas, Tennessee, Misisipi y Luisiana. Desemboca en un gran delta en el Golfo de México aproximadamente 160 km río abajo de la ciudad de Nueva Orleans.

  14. 5. Río Amarillo o Huang He (5,464 km) : Es el segundo río más largo de China, sólo superado por el río Yangzi (Azul). El río nace en la elevada meseta de Tíbet y Qinghai, en los montes Kunlu, a unos 4.500 m de altitud. Desde allí atraviesa las provincias chinas de Qinghai y Gansu, desplazándose al norte, al desierto de Ordos en la Región Autónoma de Mongolia Interior. Desemboca fromando un fran delta en el golfo de Bohai (mar Amarillo), en al costa oriental de China.

  15. 6. Obi (5,410 km) : Está situado en la Siberia Occidental, Rusia. Siendo así el más largo del país y el segundo más largo de Asia. Nace en los montes Altai (en Asia central) en la confluencia de los ríos Biya y Katún y desemboca en el Océano Ártico, en el golfo de Ob.

  16. 7. Amur (4,410 km) : Fluye por el noreste de Asia a lo largo de más de 4.410 km desde las montañas del noroeste de China hasta el Mar de Ojotsk (cerca de Nikolayevsk-na-Amure), en Rusia. Es muy caudaloso y atraviesa diferentes climas (desierto, estepa, tundra, y taiga). En rigor, el Amur mide 2.874 km tras la unión de otros dos ríos: Shilka y Argun.

  17. 8. Congo (4,380 km) : Es el mayor río de África central. Tiene una longitud de 4.380 km, lo que lo convierte en el segundo más largo de África (después del Nilo).La cuenca del Congo abarca una extensión de 3.700.000 km². El río y sus afluentes recorren la segunda selva más grande del mundo, tras la Amazonia. El Congo también es el segundo río más caudaloso del mundo después del río Amazonas, con 41.300 metros cúbicos por segundo, aproximadamente. El curso alto de este río recibe el nombre de Lualaba.

  18. 9. Lena (4,260 km) : Desde los 1.640 m de altitud de su origen en los montes Baikal, al sur de la Meseta Central Siberiana, 20 km al oeste del lago Baikal, el Lena fluye hacia el noroeste, y a él se unen el Kirenga y el Vitim. Desemboca el suroeste de las Nuevas Islas Siberianas formando un delta de 10.800 m2 de superficie, cruzado por siete ramas principales, siendo la más importante el Bylov, la más oriental.

  19. 10. Mackenzie (río) (4,240 km) : Es un río de Canadá, de 1738 km de longitud, que, conjuntamente con los ríos que desembocan en el Gran Lago del Esclavo, Peace y Finlay, forman el segundo sistema fluvial más largo de Norteamérica. Su cuenca hidrográfica cubre 1,805,200 kilómetros cuadrados y en su desembocadura deja en el mar 9,700 metros cúbicos de agua al segundo.

  20. EUROPA

  21. Los ríos más largos de Europa

  22. El más largo de todos los ríos europeos es el Volga -3 531 kilómetros-, considerado en Rusia como río nacional, ya que veinte de sus ciudades se encuentran en la cuenca del Volga. Al igual que el Danubio, ha sido la cuna de civilizaciones antiguas y luego hogar de la tribu de los hunos y demás pueblos turcos. En la actualidad es muy utilizado como vía de transporte comercial, y se ha logrado aprovechar su gran cantidad de agua para construir embalses de riego e hidroeléctricas. También alberga una rica variedad de fauna marina y aves.

  23. El segundo río más largo de Europa es el Danubio, el que recorre 10 países de la Europa central y oriental. Nace en el Bosque Negro en Alemania para que luego de 2,860 kilómetros desemboque en el Mar Negro. Su delta es considerado desde el año 1991 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que en sus humedales llegan en gran número aves migratorias, algunas de ellas en peligro de extinción

  24. El Ural es otro de los ríos más largos e importantes de Europa, con una longitud de 2,428 kilómetros que recorren los territorios de Rusia y Kazajstán. Además, sirve como frontera natural entre los continentes europeo y asiático. Se le conocía también con el nombre de Yaik. A partir de 1775 toma su nombre actual.

  25. El Tajo (en portugués, Tejo) es el río más largo de la Península Ibérica, a la que atraviesa en su parte central, siguiendo un rumbo este-oeste, con una leve inclinación hacia el suroeste. • Nace en los Montes Universales, en la Sierra de Albarracín (Teruel), sobre la rama occidental del Sistema Ibérico y, después de recorrer 1.008 km, llega al océano Atlántico en la ciudad de Lisboa. • En su desembocadura forma el estuario del Mar de la Paja (en portugués, Mar da Palha), en el que vierte un caudal medio de 444 m³ por segundo.

  26. África

  27. Cataratas Victoria

  28. Las Cataratas Victoria, son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabue.

  29. Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. • Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae.

  30. David Livingstone, el explorador escocés, visitó la cascada en 1855 y las bautizó con el nombre de la reina Victoria, aunque son conocidas localmente como Mosi-oa-Tunya, el humo que truena.

  31. La Piscina del Diablo • Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone. Este lugar tan extraño es llamado Devil's Pool , en castellano, la Piscina del Diablo.

  32. Asia