negocios con rusia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Negocios con Rusia PowerPoint Presentation
Download Presentation
Negocios con Rusia

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

Negocios con Rusia - PowerPoint PPT Presentation


  • 164 Views
  • Uploaded on

Negocios con Rusia. Grupo:. Grupo: Guadalupe Perez Astrid Torres Jorge Pulley Edison Sanchez. Federación de Rusia. Entorno histórico. Eslavos orientales Ducado de Moscú Gran Imperio Ruso URSS (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas) Federación de Rusia. Entorno económico.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Negocios con Rusia' - kimo


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
negocios con rusia

Negocios con Rusia

Grupo:

Grupo:

Guadalupe Perez

Astrid Torres

Jorge Pulley

Edison Sanchez

entorno hist rico
Entorno histórico
  • Eslavos orientales
  • Ducado de Moscú
  • Gran Imperio Ruso
  • URSS (Unión de Republicas Socialistas Soviéticas)
  • Federación de Rusia
entorno cultural
Entorno cultural
  • Se considera que Rusia es un país de religión ortodoxa; sin embargo, aquí usted puede encontrar a representantes de todas las confesiones, siendo las comunidades más numerosas las de los ortodoxos, católicos y musulmanes, así como también hay un gran número de ateístas.
  • Además, a pesar de pertenecer oficialmente al cristianismo, aún hoy los ortodoxos observan muchas tradiciones paganas como son: la Maslenitsa con sus bliny o bañarse por la noche en la víspera de Iván Kupala.
  • Son supersticiosos, creen en los duendes de familia, en la felicidad que las herraduras traen al hogar y los gatos tricolores y demás supersticiones.
entorno cultural1
Entorno cultural
  • El tradicional vodka ruso, que es prácticamente obligatorio en cualquier mesa, puede resultarle demasiado fuerte si no está acostumbrado, como también lo puede ser la mostaza rusa. 
  • Una característica que distingue a los rusos es que son cumplidores. La puntualidad, sin embargo, no es característica.
entorno social
Entorno social
  • Los rusos se consideran a sí mismos como una nación muy culta. En Rusia se lee muchísimo. Los libros son muy baratos, y una persona puede comprar de 5 a 10 libros mensuales sin que suponga una gran carga a la economía familiar.
  • La educación es una parte importante en la formación de personas y en la creación de una sociedad pensante, activa y expresiva. En Rusia se fomenta mucho el arte y la educación.
entorno social1
Entorno social
  • El sistema médico y educativo de Rusia es totalmente gratis.
  • Tener un diploma o título universitario es algo común y Rusia tiene el nivel más alto del mundo en educación.
  • En la Rusia actual siguen estando vigentes las antiguas tradiciones familiares: el hombre es el principal sustentador y defensor del hogar, la mujer, con los mismos derechos que el hombre, se ocupa de la casa, guarda el hogar y es madre y esposa. Rara vez el número de hijos supera la cifra de dos; principalmente, del cuidado de los nietos se encarga la generación de más edad, pues los padres trabajan, asegurando la suficiencia material.
como negociar con rusos
Como negociar con rusos
  • Conocimiento de la realidad económica y sectorial, así como de las barreras de acceso

El mercado ruso no es para diletantes, ya que el método de “ensayo y error” tiene un coste demasiado elevado en Rusia. Se recomienda buscar apoyo profesional en el ámbito consultivo, jurídico, técnico y lingüístico.

Por otra parte, la empresa rusa es menos competitiva que la europea, especialmente en los temas de innovación, por lo que buscar los nichos susceptibles de actualización sería una estrategia muy acertada.

  • Conocimiento de la cultura de negocios, mentalidad e idioma

Las deficiencias lingüísticas inciden en la comprensión de la situación y limitan el acceso a las fuentes de información. En muchos sectores en Rusia el nivel de inglés es mínimo. En consecuencia, a falta del conocimiento del ruso, el intérprete es la figura clave.

como negociar con rusos1
Como negociar con rusos
  • Vinculación con el país

Rusia es un país en el que tener contactos fiables es fundamental. A pesar de los tópicos sobre que los rusos son gente muy aséptica, hay que puntualizar que las relaciones personales.

Es importante contar con un socio local, así como localizar los proveedores de servicios auxiliares

tips para negociar con rusos
Tips para negociar con rusos
  • Reuniones debe ser confirmadas antes de su celebración, preferiblemente por escrito.
  • Después de las presentaciones previas a una reunión se debe proceder al intercambio de las tarjetas de visita. Se debe tener una de las caras de la tarjeta impresa en el idioma local. Se suele indicar el nombre completo, la posición en la empresa y la titulación profesional.
  • Contratar los servicios de un intérprete que le pueden ayudar también en la traducción de los términos de los contratos. El intérprete no se debe sentar entre ellos sino al lado izquierdo de usted o un poco por detrás de ambos (de usted y el anfitrión)
tips para negociar con rusos1
Tips para negociar con rusos
  • Aunque el Estado como intervencionista en los negocios es cada vez menos importante, la cultura de negocios aun contempla de forma muy importante las jerarquías y las cadenas de mando.
  • Si en el resto del mundo la mujer aún ocupa pocos cargos importantes, en Rusia podemos decir que es casi anecdótico la presencia de la mujer en los puestos de dirección de las empresas.
  • Hacer el signo de OK con los dedos como se hace en otros países es un signo mal visto; saltarse una fila o un turno, es de mala educación, las colas suelen ser habituales en determinados lugares con demasiada frecuencia y por ello deben ser respetadas.
tiempo de negociaci n
Tiempo de negociación
  • El tiempo de negociación suele ser bastante largo, pues los rusos son muy duros negociando y suelen pedir demasiadas contrapartidas a sus proposiciones. Llegar a un acuerdo rápido es bastante difícil, pues para ellos eso es un síntoma de debilidad. 
  • Se debe tener gran cantidad de

paciencia al momento de negociar.

t cnicas de negociaci n
Técnicas de negociación

Hacer una dura negociación es una técnica para ellos de "minar" la paciencia de sus colegas. A veces más que una negociación parece una "pequeña guerra" entre dos bandos. Sino pierde la paciencia, puede llegar a tener un acuerdo. Hay que analizar bien los pros y los contras para saber si merece la pena llegar a un acuerdo, en función de las condiciones que ellos le quieran imponer. Las presiones, en algunas ocasiones, según testimonios de algunos empresarios, han llegado a las amenazas, aunque no sea una práctica habitual, por fortuna.

t cnicas de negociaci n de los rusos
Técnicas de negociación de los rusos

“Síndrome Soviético”

1. Permanecer a la defensiva y reclamar

2. Minimizar la concesión del oponente: Se minimizan las concesiones del oponente y se trata de hacerlas ver como debilidad, antes que como un esfuerzo para buscar acuerdos.

3. Lo mío es mío, lo tuyo es negociable: Demorar las pocas concesiones que se otorgan.

4. El poderoso chantaje: Se desbordan las emociones, real o fingidamente.

5. El negociador tiene poca autoridad:  Los negociadores tienen autoridad limitada y son muy pocas las concesiones que pueden hacer.

6. Despacio que voy deprisa: Desconocer cualquier clase de plazo.

7. Amenaza para obtener resultados:

8. Desafío físico y psicológico: Antes de una negociación trata de menguar psíquica y físicamente a tu adversario.

9. Que el otro dé el primer paso.

bibliograf a
Bibliografía
  • Infolaso. Tablas de datos estadísticos. http://www.infolaso.com/geografia/114/577-rusia.html
  • Santander. Analisis del Mercado Ruso. https://es.santandertrade.com/analizar-mercados/rusia/politica-y-economia
  • Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación Rusa. http://es.russia.edu.ru/information/cult/2571/
  • Tips para negociar de forma correcta en Rusia. http://www.oficinavirtualhoy.com/tips-negocios-Rusia.htm
  • Protocolo. Negociar en Rusia http://www.protocolo.org/internacional/europa/negociar_en_rusia_reglas_para_negociar_de_forma_correcta_etiqueta_en_los_negocios.html