Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Contaminación del agua PowerPoint Presentation
Download Presentation
Contaminación del agua

Contaminación del agua

70 Views Download Presentation
Download Presentation

Contaminación del agua

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Contaminación del agua

  2. EL AGUA El agua es el elemento más importante que puede existir sobre la tierra ya que es la principal fuente de vida que tienen los seres vivos para poder sobrevivir. No solo es útil para su supervivencia puesto que para los seres humanos dependemos de ella de muchas maneras en la vida cotidiana, como, al lavarse las manos, lavar los trastos, asear el cuerpo y entre otras cosas, lamentable mente el agua es contaminada de diferentes formas día con día.

  3. LA BASURA La basura son todos los desechos son desperdicios o sobrantes de las actividades humanas. Se clasifica en gases, líquidos y solidos; y por su origen, en orgánicos e inorgánicos.

  4. La contaminación de agua. El agua desgraciadamente es contaminada día con día de diferentes formas y por diferentes factores, no generalizamos en nuestra ideología un pensamiento de concientización, no nos damos cuenta de que al hacerle un grave daño a este elemento líquido podríamos perjudicarnos y no solo a nosotros si no a cada ser vivo que habita en este planeta.

  5. Contaminación por basura orgánica. • Al depositar basura orgánica en el agua, ésta atrae a un gran número de bacterias y protozoarios que se alimentan con esos desechos, su actividad aumenta su reproducción. Ese proceso conocido como fermentación ocasiona que el agua se vuelva turbia, que despida olores fétidos por la presencia de ácido sulfhídrico y metano (productos de la fermentación), y originará la muerte de muchos peces, en ocasiones de importancia económica para el hombre. • -Basura orgánica • restos de alimentos como: • cascaras de frutas • verduras, • Restos de otros alimentos.

  6. Contaminación por basura inorgánica. • Otro de los contaminante hacía el agua es la basura de tipo inorgánica la cual contamina aún más que poseen sustancias químicas peligrosas puesto que sus materiales pueden ser : • plásticos. • Latas. • Cartones. • Papeles.

  7. Otro contaminante peligroso para el agua. Un líquido generado por la acumulación de basura. Es una presencia de agua y enzimas bacterianas extracelulares se forman compuestos solubles de bajo peso molecular. En una segunda etapa, llamada metano génica debido a que produce una cantidad considerable de metano, además de bióxido de carbono, se da por la acción del calor producido durante la fermentación que alcanza los 70° C, donde se rompe la molécula de ácido acético y, en presencia de agua, da lugar a la formación de metano y bióxido de carbono.

  8. COMO PREVENIR LA CONTAMINACION DEL AGUA

  9. • Eliminar los residuos adecuadamente. Tirar los residuos tóxicos o cualquier tipo de basura en los ríos, lagos, o el mar en realidad no ayuda para mantener el agua limpia. No tire todo en el agua. Sepa cómo deshacerse de sus desechos adecuadamente para evitar que se ensucie el agua.

  10. • Uso respetuoso del medio ambiente utilizando productos biodegradables. Algunos productos de uso común tienen ingredientes tóxicos lo que hace que el agua se contamine. Procure usar jabón, detergente y otros productos del hogar que sean biodegradables para evitar que el agua se contamine.

  11. Recoja los desechos de su mascota. Por pequeño que pueda parecer, los residuos de su mascota también contribuyen a la contaminación del agua. Al dejar sus residuos en la calle, se hace lavado por la lluvia. Esto luego entra en el sistema de agua, por lo que es más contaminante. Asegúrese de recoger los desechos de su mascota cuando defeca en la calle y disponer de ello adecuadamente.

  12. • Separe su basura. Asegúrese de separar su basura no biodegradable y disponga de ella adecuadamente. Puede utilizar la basura orgánica como recortes de césped y las peladuras de frutas como fertilizantes naturales, de esta forma puede facilitar el deshacerse de la basura no biodegradable.

  13. CONCLUSION En esencia el agua es un líquido y sustancia vital para todos los seres vivos, sin ella nuestra vida sería limitada. El hecho de contaminarla ocasiona eso justamente, limitar nuestra existencia en este planeta y no solo de nosotros los seres humanos si no de todos los organismos que dependen de ella para poder vivir y que por la causa del hombre produzca consecuencias de este tipo. Los seres humanos debería de generar una especie de concientización para dejar de evitar la contaminación del agua. Ciertamente esta clase de concientización no va a ocurrir de la noche a la mañana a cada individuo de este planeta, siempre se nos ha advertido acerca de lo mal que esta nuestro ecosistema y tal parece que no le tomamos importancia, en mi punto de vista es que esto de la contaminación seguirá hasta llegar a un punto en el que nuestro hogar “el planeta termine en un caos” Los desastres naturales también son una especie de advertencia, Escuchamos en las noticias de ver morir a millones de personas en diferentes regiones a causa de grandes terremotos y fuertes tsunamis pero ni aun asi razonamos. Ya no podemos esperar nada más que desastres y aun así por un extraordinario caso que pase de que surgiera el razonamiento a cada una de las personas no estoy seguro si eso ayudaría mucho porque hay daños que ya son irreversibles.

  14. Por los integrantes del equipo: • García Ávila Rodrigo. • Hernández Hernández Conrado. • Cruz Javier Francisco