2012 2013 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
2012 - 2013 PowerPoint Presentation
Download Presentation
2012 - 2013

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 18

2012 - 2013 - PowerPoint PPT Presentation


  • 114 Views
  • Uploaded on

Proyecto D i se ña el C a m bi o. 2012 - 2013. PROYECTO ESCOLAR . «EL ESTUDIANTE, LA ESCUELA Y LA NATURALEZA «. ASIGNATURA: TECNOLOGIA. Durante la investigación encontramos que el problema es: L a falta de « Compromiso con el Medio Ambiente ».

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '2012 - 2013' - kailey


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
2012 2013

Proyecto

Diseñael Cambio

2012 - 2013
slide3
Durante la investigación encontramos que el problema es:La falta de «Compromiso con el Medio Ambiente»

REFORESTAR ES TAREA DE TODOS

reforestaci n escolar escuela telesecundaria no 0637 lic luis donaldo colosio murrieta la capilla
Uno de los motivos centrales para proponer este proyecto de reforestación es ver cómo nuestro centro escolar, a pesar de contar con un terreno de extensiones considerables, se encuentra prácticamente desértico por la falta de iniciativas de los alumnos, padres de familia y maestros.

Este es el ambiente que hay que mejorar

Este es el ambiente que queremos

REFORESTACIÓN ESCOLAR ESCUELA TELESECUNDARIA NO. 0637 ”LIC. LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA”LA CAPILLA
acordamos mejorar nuestra escuela a trav s de la reforestaci n

Investigación

La actividad forestal es sumamente compleja, debido a ciertos factores como clima, suelo, flora, fauna y agua, así como por las relaciones entre ellos, que en condiciones favorables deberán interactuar entre el manejo y el aprovechamiento sustentable, siempre con una perspectiva holística, de ecosistemas y visión a largo plazo. conjuntando todos estos elementos se obtienen del bosque los bienes y servicios en beneficio de la sociedad presente y futura.

Acordamos mejorar nuestra escuela a través de la Reforestación

Manos a la obra dijimos y empezamos a organizar e investigar.

slide6

La reforestación no sólo se presenta como un motivo especial de un centro escolar, sino como una necesidad vital, toda vez la devastadora tala de árboles que se presenta en todo el mundo y específicamente en nuestro Estado, se puede decir que es urgente atender.

Haremos luego, de reforestación, un sinónimo de compromiso de la escuela con la comunidad y nosotros los alumnos hacia un ambiente a la par, proponemos consolidar valores familiares de convivencia y responsabilidad a través de esta actividad, toda vez que la acción escolar debe trascender a la familia y a la totalidad del círculo social en el que se desenvuelven los alumnos, es decir, que sean de utilidad para hacer sentir el valor de pertenencia a un espacio geográfico determinado.

Reforestar, es una práctica escolar y educativa, un compromiso moral y social puesto que, nosotros los alumnos somos quienes estamos en contacto directo con el proceso de enseñanza; y que además de la transmisión de conocimientos, debemos ser lo suficientemente capaces de transmitir valores y normas de convivencia tanto con los propios seres humanos como con la naturaleza misma.

todos nos unificamos por 1 solo fin
TODOS NOS UNIFICAMOS POR 1 SOLO FIN

Que los alumnos sean capaces de reconocerse como parte de un entorno biológico, donde asuman compromisos firmes y solidarios.

Hacer de la Escuela “OFTVNO. 0637 Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta” un espacio de armoniosa convivencia del ser humano con las plantas, donde la totalidad de los seres vivos sean complementarios en sus funciones.

Reforzar los valores de responsabilidad, solidaridad y compañerismo durante la estancia escolar.

Lograr que cada alumno se responsabilice del cuidado y crecimiento de un árbol, sin que ello implique competencia, sino colaboración y solidaridad.

Que los alumnos reproduzcan esta actividad en sus hogares no como una tarea extra clase, sino como una forma de vida.

Lograr involucrar a los padres de familia en acciones educativas de sus hijos, tanto en los aspectos curriculares como en los que aparentemente no forman parte de ello.

Hacer sentir a los alumnos que son parte de un entorno físico y social en el cual además de tener derechos, también tienen obligaciones que cumplir puntualmente.

slide8

La tala de árboles puede escanciar el agua

Sembrar árboles ayuda a mejorar el medio ambiente

VAMOS A TRATAR DE DISMINUIR LA TALA DE ARBOLES Y QUE LAS PERSONAS PUEDAN SER RESPONSABLES LA PRACTICA CON TODOS LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA.

slide9
¿Cómo afecta la falta de árboles?

¿Qué importancia tiene los árboles para el medio ambiente?

Involucramos a 37 alumnos, 25 padres de familia y la comunidad, en este trayecto se plantearon algunas preguntas, para lo cual se discutieron varias alternativas y se acordó que cada grado se responsabilicen en la siembra de árboles y su cuidado en un espacio desértico del área escolar.

slide10
¿Qué puede beneficiar los árboles para el medio ambiente?

Realizamos una reunión para hacerlos “Reflexionar”

Debemos tener la suficiente visión para constatar que el centro escolar es el lugar donde los maestros y alumnos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo activo del día, por lo es necesario tenerlo en las mejores condiciones posible.El presente proyecto no sugiere solamente en transformar la imagen física del centro escolar, sino que pretendemos que trascienda para buscar provocar una actitud reflexiva de los propios actores y de la totalidad del colectivo escolar hacia formas mejores de convivencia del hombre con la naturaleza, aprovechando, a la vez, el pretexto de la reforestación para que el establecimiento y la consolidación de valores, entendiendo que sólo con estudiantes consientes de su realidad podrán cambiar sus perspectivas en el nivel económico de mínima subsistencia.

slide11
Se asignaron tareas para poner en practica la reforestación, debido a la escases de agua, se tuvo que acarrear la a cubetadas

Es necesario que el espacio físico donde compartimos los juego deportivos se disfrute de un ambiente agradable, por tanto cuidaremos nuestros árboles .

Las plantaciones y la reforestación de las tierras deterioradas y los proyectos sociales de siembra de árboles producen resultados positivos, por los bienes que se producen y por losserviciosambientales que prestan.

slide12
Este es un recuerdo del cómo nos costó trabajo para ponernos en alianza por el cambio.

Mis compañeras y yo, disfrutamos Diseñando el Cambio.

slide14
La naturaleza, su cuidado y transformación,

es un complemento necesariode la educación formal

La importancia no es solo de sembrar árboles si no también de cuidarlos…,Debemos usar las herramientas a nuestro alcance para lograr una mejor adaptación del ser humano con su entorno físico y social, “El universo de los medios, reconozcámoslo o no, es nuestro universo.”UmbertoEco:

en esta temporada de sequia evitamos incendios de pastizales en el rea escolar
En el salón de clases se sigue mejorando el proyecto, mediante aportaciones de ideas.

Trabajar en equipo fortalece las competencias estudiantil

Medidas de prevención

En esta temporada de sequia evitamos incendios de pastizales en el área escolar
slide16
INVOLUCRAMOS A LOS ALUMNOS, PADRES DE FAMILIA Y LA COMUNIDAD

LA COMUNIDAD Y PADRES DE FAMILIA TRABAJAN PARA CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE

Cuando plantamos árboles, plantamos las semillas de la paz y de la esperanza.

WangariMaathai

slide17
En este vivero solicitamos 300 piezas de diferentes clases de árboles

Al lograr nuestra meta, estaremos trabajando , estudiando y jugando fructuosamente.

Con base en lo proyectado se tiene la seguridad de encontrar respuestas favorables durante el desarrollo del presente plan de acción, entonces de la totalidad de los actores que en él estuvimos interviniendo concluyen en que:* Todas las acciones s podrán llegar a un buen puerto, será la disposición en la quecada una de las personas involucradas asuman el rol que le corresponda.*La reforestación en la escuela será de utilidad para el establecimiento y/o reforzamiento de valores de convivencia social.* El uso de los medios en la educación nos permite realizar tareas de seguimiento yevaluación de los proyectos escolares que apoye a diseñar el cambio .

somos un equipo que trabajamos para el medio ambiente
¡Bueno! llegamos al final, y de alguna manera aportamos esfuerzos, ideas, para el diseño del cambio de nuestro plantel en que estamos residiendo día a día para nuestra formación integral. Creemos que es meritorio que todos nosotros forjemos hacer un cambio, y juntos empecemos a interactuar con la naturaleza y el medio ambiente escolar-

FINALIZACION DEL PROYECTO

«REFORESTACION ESCOLAR»

*SOMOS UN EQUIPO QUE TRABAJAMOS PARA EL MEDIO AMBIENTE*