Enero de 2014 - PowerPoint PPT Presentation

jun
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Enero de 2014 PowerPoint Presentation
Download Presentation
Enero de 2014

play fullscreen
1 / 33
Download Presentation
Enero de 2014
180 Views
Download Presentation

Enero de 2014

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. PROGRAMAS Y PRESUPUESTOS 2014 Delegación Estatal Zacatecas Enero de 2014

  2. ANEXO 10. PROGRAMA ESPECIAL CONCURRENTE PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE (338,669.9 millones de pesos)

  3. Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación $ 82,900,445,356 • La estructura programática 2014 de SAGARPA esta integrada por 9 programas con un total de 62 componentes. 3. Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria 1. Programa de Fomento a la Agricultura 2. Programa Integral de Desarrollo Rural 5. Programa de Concurrencia con la entidades Federativas 6. Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola 4. Programa de Fomento Ganadero 8. Programa de Sanidad e innocuidad Agroalimentaria 9. Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación 7. Programa de Comercialización y Desarrollo de Mercados

  4. PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA 20,599.9 millones de pesos COMPONENTES I. Agroincentivos II. Agroproducción Integral III. Desarrollo de Cluster Agroalimentario (AGROCLUSTER) IV. PROAGRO Productivo V. PROCAFE e Impulso Productivo al Café VI. Producción Intensiva y Cubiertas Agrícolas (PROCURA) VII. Sistemas Producto Agrícolas (SISPROA) VIII. Tecnificación de Riego IX. Bioenergía y Sustentabilidad X. Reconversión y Productividad XI. Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF)

  5. Programa de Fomento Agrícola PROAGRO Productivo Delegación Estatal Zacatecas

  6. PROAGRO Productivo Principales cambios PROCAMPO Productivo PROAGRO Productivo 2014 • Los recursos se transferían en apoyo al ingreso, no condicionado a resultados • Canalización de incentivos vinculados a la producción • Cuota por estrato/ha. • Autoconsumo PNMSH: $ 1,500.00 • Autoconsumo Resto del País: $ 1,300.00 • Transición: $ 963.00 • Comercial: $ 963:00 • No consideraba una cuota específica para • los 405 municipios del PNMSH El padrón se encuentra actualizado y los predios de la población objetivo están georreferenciados. • La población objetivo no contaba con georreferenciación.

  7. PROAGRO Productivo Objetivo Otorgar incentivos a los productores agrícolas con el propósito de mejorar la productividad agrícola Población objetivo Productores agrícolas, personas físicas o morales, con predios en explotación, debidamente inscritos en el Padrón de PROAGRO Productivo que hubiesen recibido apoyos del PROCAMPO Productivo en alguno de los últimos dos ciclos agrícolas homólogos anteriores y cumplan con el resto de la normatividad. Estratos

  8. PROAGRO Productivo Para efectos de cálculo de los incentivos, se definen las siguientes cuotas por hectárea: Cuota por hectárea elegible o fracción Autoconsumo Con predios de hasta 3 hectáreas de temporal $1,500.00 ubicados en cualquiera de los 405 municipios del PNMSH Resto del país $1,300.00 Transición $963.00 Comercial $963.00 Las cuotas serán asignadas con base en la unidad de superficie: hectárea o fracción de esta, con las siguientes particularidades: • Incentivos a la “superficie elegible” (superficie apoyada por PROCAMPO en el último ciclo agrícola homólogo anterior) • El máximo de incentivo por persona física y unidad de producción por ciclo agrícola será el correspondiente a 100 hectáreas.

  9. PROAGRO Productivo • Obligaciones de los productores beneficiados con el PROAGRO Productivo: • Sembrar la superficie por la que recibieron el apoyo • Manifestar su vinculación productiva • Los incentivos se deberán vincular a mejorar la productividad agrícola, pudiendo ser con aspectos relacionadas con: aspectos productivos, organizacionales y de inversión, en función al estrato del productor, como: capacitación y asistencia técnica, mecanización, uso de semillas mejoradas o criollas seleccionadas, reconversión productiva, seguro agrícola, etc. • El acreditamiento de la vinculación, deberá realizarlo el beneficiario en el período que establezca la Unidad Responsable, en caso contrario se suspenderá el incentivo. • Los productores del estrato de autoconsumo, opcionalmente pueden acreditar la vinculación con la carta de declaración bajo protesta de decir verdad (Anexo 7 del PGO) • Los productores deben estar al corriente de sus obligaciones fiscales, cuando reciban un incentivo superior a 30,000 pesos M. N.

  10. PROGRAMA DE FOMENTO GANADERO 6,205.2 millones de pesos I.Manejo Postproducción Pecuario. a) Infraestructura, Maquinaria y Equipo Postproductivo Pecuario. b) Incentivos a la Postproducción Pecuaria. II. Productividad Pecuaria. a) Ganado Alimentario. b) Manejo de Ganado. c) Reproducción y Material Genético Pecuario. III. Programa Porcino (PROPOR). IV. Programa de Perforación y Equipamiento de Pozos Ganaderos. V. Sistemas Producto Pecuario. VI. Bioseguridad Pecuaria. VII. PROGAN Productivo. VIII. Infraestructura y Equipo del Repoblamiento. IX. Repoblamiento y Recría Pecuaria.

  11. Programa de Fomento Ganadero Componente: PROGAN Productivo Reglas de Operación 2014 Delegación Estatal Zacatecas Enero de 2014

  12. PROGAN Productivo 2014 - 2018

  13. PROGAN Productivo 2014 - 2018

  14. PROGAN Productivo 2014 - 2018 Artículo 17. Los incentivos destinados al PROGAN Productivo (Dirigido a Unidades de Producción Pecuaria), son: En efectivo por vientre o colmena en inventario de ganado bovino, ovejas, cabras o colmenas pobladas, para productores del Estrato A (personas físicas, morales y morales de ejidatarios o comuneros contemplados en la Ley Agraria y Ley de Sociedades de Solidaridad Social), de la siguiente manera:

  15. PROGAN Productivo 2014 - 2018 En efectivo por vientre o colmena en inventario de ganado bovino, ovejas, cabras o colmenas pobladas, para productores del Estrato B (personas físicas o morales), de la siguiente manera: • Para persona física el máximo apoyo será hasta 300 UA, independientemente del número de solicitudes. • Para integrante de persona moral, el máximo apoyo será hasta 200 UA, independientemente del número de solicitudes y el tope máximo de UA apoyadas por persona moral será de 1,000 UA.

  16. PROGAN Productivo 2014 - 2018 Artículo 17. Los incentivos destinados al PROGAN Productivo (Dirigido a Unidades de Producción Pecuaria), son:

  17. PROGAN Productivo 2014 - 2018 • Los apoyos del PROGAN Productivo en efectivo se otorgaran bajo los siguientes criterios de selección: • Que cumplan con los requisitos generales establecidos en el artículo 7 de la presente Regla de Operación; • Ser productor propietario o con derecho de uso de tierras dedicadas a la cría de bovinos carne y doble propósito en forma extensiva, ovinos, caprinos o a la pequeña lechería familiar o a la apicultura. Quedan excluidas las engordas, el repasto y el ganado bovino de carne estabulado; • Tener actualizados los datos de su UPP en el Padrón Ganadero Nacional con fecha del mes de abril de 2013 en adelante;

  18. PROGAN Productivo 2014 - 2018 • Los apoyos del PROGAN Productivo en efectivo se otorgaran bajo los siguientes criterios de selección: • Tener identificados los vientres o colmenas sujetos de apoyo con identificadores SINIIGA o tener una solicitud por aretes o placas del SINIIGA no mayor a cuatro meses; • Productores de reingreso, haber cumplido con los compromisos adquiridos en el PROGAN 2008-2013, no tener algún proceso de aclaración pendiente o adeudo de reintegro de recursos a TESOFE; • Los incentivos de PROGAN Productivo deberán ser vinculados a mejorar la productividad ganadera, para lo cual los beneficiarios/as estarán obligados a cumplir con la aplicación de las prácticas tecnológicas de acuerdo al estrato y especie.

  19. PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA 3,212.7 millones de pesos I. Componente de Impulso a la capitalización Pesquera y Acuícola, con los incentivos: a) Modernización de Embarcaciones Pesqueras Mayores y Menores; b) Obras y Estudios para el Mejoramiento de la Productividad Pesquera y Acuícola y, c) Energéticos Pesqueros y Acuícola, Diésel Marino y Gasolina Ribereña. II. Componente de Integración productiva y comercial, pesquera y acuícola, con los incentivos: a) Sistemas Producto Pesqueros y Acuícolas; b) Transformación y Desarrollo de Productos Pesqueros y Acuícolas y; c) Adiestramiento Pesquero y Acuícola. III. Componente de Desarrollo Estratégico de la Acuacultura, con los incentivos: a) Impulso a la Acuacultura Rural; b) Acuacultura Comercial en Aguas Interiores c) Mejoramiento Productivo de Embalses y; d) Maricultura.

  20. PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA IV. Componente de Ordenamiento Pesquero y Acuícola Integral y Sustentable, con los incentivos: a) Ordenamiento Pesquero y Acuícola y; b) Disminución del Esfuerzo Pesquero V. Componente de Soporte para la Vigilancia de los Recursos Pesqueros y Acuícolas, con los incentivos. a) Acciones de Inspección y Vigilancia VI. Componente PROPESCA VII. Componente de Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas, con los incentivos: a) Campañas integrales de promoción de fomento al consumo. b) Estudios de diagnóstico y consumo c) Eventos y ferias regionales, nacionales e internacionales (tecnológicos, comerciales, gastronómicos y de salud). d) Misiones comerciales y de intercambio. VIII. Proyectos prioritarios pesqueros y acuícolas

  21. PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA 2014 El objetivo general del programa es contribuir a la disponibilidad de productos acuícolas y pesqueros, mediante el incremento de la producción pesquera y acuícola, en un marco de sustentabilidad. El objetivo específico del programa es mejorar la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, otorgando incentivos a la producción, a agregar valor, a la comercialización y fomento al consumo; así como para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros y acuícolas. La población objetivo son las unidades económicas pesqueras y acuícolas inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA). Apertura y Cierre de ventanillas, del 15 de enero al 31 de marzo del 2014.

  22. PROGRAMA DE FOMENTO A LA PRODUCTIVIDAD PESQUERA Y ACUÍCOLA 2014 Requisitos I. Estén inscritos en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), II. Contar con Permiso o título de concesión pesca o acuacultura, vigente III.- Concesión de Agua Vigente IV.- Manifestación de Impacto Ambiental V. No hayan recibido o estén recibiendo incentivos para el mismo concepto de los componentes de éste programa u otros programas de la Administración Pública Federal, que implique que se dupliquen incentivos.

  23. PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO RURAL 13,573.4 millones de pesos I. Componente de Agricultura familiar, periurbana y de traspatio II. Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario; III. Componente Coordinación para la Integración de Proyectos; IV. Componente de Desarrollo de Zonas Áridas (PRODEZA); V. Componente de Desarrollo Integral de Cadenas de Valor; VI. Componente de Extensión e Innovación Productiva (CEIP); VII. Componente Fortalecimiento a Organizaciones Rurales; VIII. Componente de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA); IX. Componente de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MASAGRO); X. Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA); XI. Componente de Vinculación con organismos de la sociedad civil.

  24. Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) Inversión del Gobierno Federal 118.6 millones de pesos personas físicas grupos de personas personas morales Localidades rurales de marginación alta y muy alta Población objetivo: Con base a la metodología de planeación participativa, las Unidades de Producción Familiar, acceden a los apoyos a través de procesos de autoselección, considerando su interés, motivación y de acuerdo a su potencial y vocación productiva. • Población objetivo • SAGARPA • SECAMPO • FAO • Unidad Responsable Participantes Grupo Operativo

  25. PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA 6,147.3 millones de pesos COMPONENTES I. Sanidad: a. Salud Animal; b. Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Acuícola y Pesquera; c. Sanidad Acuícola y Pesquera; d. Sanidad Vegetal; e. Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Vegetal. II. Inocuidad; III. Inspección en la Movilización Nacional; IV. Sacrificio de Ganado en Establecimientos Tipo Inspección Federal.

  26. PROGRAMA DE INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y EDUCACIÓN 3,011.0millones de pesos COMPONENTES: I. Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC). II. Minería Social. III. Innovación y Transferencia de Tecnología Ganadera. IV. Recursos Genéticos Acuícolas. V. Recursos Genéticos Agrícolas. VI. Recursos Zoogenéticos.

  27. PROGRAMA DE COMERCIALIZACIÓN Y DESARROLLO DE MERCADOS 8,347.3 millones de pesos • COMPONENTES • Componente Incentivos a la Comercialización • II. Componente Incentivos para la Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones

  28. PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD AGROALIMENTARIA 6,570.4 millones de pesos I. Componente de Acceso al Financiamiento Productivo y Competitivo II. Componente de Certificación para la Productividad Agroalimentaria III. Componente de Desarrollo Productivo Sur-Sureste IV. Componente de Fortalecimiento a la Cadena Productiva V. Componente de Planeación de Proyectos (Mapa de Proyectos) VI. Componente de Productividad Agroalimentaria VII. Componente del Programa Regional de Desarrollo Previsto en el PND VIII. Componente del Sistema Nacional de Agroparques

  29. Programa Productividad y Competitividad Agroalimentaria El programa y sus componentes incluidos están sujetos al presupuesto autorizado en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año fiscal correspondiente, se sumarán a la perspectiva transversal del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, con el fin de Impulsar la productividad en el sector agroalimentario, observando las prioridades que establece el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

  30. Programa Productividad y Competitividad Agroalimentaria Del Componente del Sistema Nacional de Agroparques Artículo 38. Para desarrollar e impulsar un Sistema Nacional de Agroparques se destinarán los siguientes incentivos:

  31. PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS 4,587.4 millones de pesos COMPONENTE: I. Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas.