Museo del Prado - PowerPoint PPT Presentation

jorge6794
museo del prado l.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Museo del Prado PowerPoint Presentation
Download Presentation
Museo del Prado

play fullscreen
1 / 7
Download Presentation
Museo del Prado
359 Views
Download Presentation

Museo del Prado

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Museo del Prado

  2. Ubicacion y Datos Generales • El Museo del Prado se localiza en Madrid, España. • Desde el año 2003, período en el que el Museo alcanzó por primera vez en su historia la cifra de 2 millones de visitantes, el Museo recibe una media de más de 2.100.000 visitantes anuales.

  3. Salas Principales • LA BELLA DURMIENTE • El Museo del Prado presenta por primera vez en España una selección de pintura inglesa del siglo XIX procedente del Museo de Arte de Ponce. Bajo el título “La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce”, esta exposición ofrecerá al público español una ocasión única para contemplar lienzos tan célebres como Sol ardiente de junio de Frederic Leighton o la monumental obra maestra de Edward Coley Burne-Jones, El sueño del rey Arturo en Avalón.

  4. FRANCIS BACON • Los Príncipes de Asturias han inaugurado hoy en el Museo del Prado la gran exposición retrospectiva sobre Francis Bacon (1909-1992) organizada con motivo del centenario del nacimiento del artista. La muestra, que se abrirá al público mañana, martes 3 de febrero, cuenta en Madrid con el patrocinio de Acciona y la colaboración de la Comunidad de Madrid y ha sido organizada por la Tate de Londres y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York en colaboración con el Prado.

  5. Lo que te llamo la atencion • Joaquin Sorolla • El Baño del Caballo es una obra de Joaquin Sorolla pintada sobre lienzo, que se exibe en un area especial del museo.

  6. Cosiendo la Vela • Debido a su particular significación y gran formato, los catorce paneles de las Visiones de España pintados para la Hispanic Society of America ocupan una sala completa de las cuatro en las que se presenta la exposición. Este espectacular conjunto constituye el más fastuoso proyecto decorativo de la fecundísima carrera Sorolla, además del verdadero epílogo y síntesis de toda su producción. La muestra concluye con la pintura de paisaje.

  7. Hecho por: Jorge Perez