1 / 8

ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA

ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA. NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO. MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA

jezebel
Download Presentation

ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. ORGANIGRAMA SECRETARIA DE HACIENDA

  2. NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO

  3. MISIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Dirigir y desarrollar la política tributaria y fiscal del Municipio en todos sus componentes de manejo de los ingresos y los gastos, bajo los principios de moralidad, legalidad, eficiencia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad. Buscando lograr una interrelación de los diferentes componentes del área financiera con las demás áreas de la Administración Municipal, enmarcados en un proceso de Gerencia administrativa moderna que debe ser ágil, integrado, efectivo, transparente y participativo al servicio de toda la organización para que ésta logre sus objetivos de desarrollo, lo que implica una permanente coordinación y concertación en la formulación de objetivos y metas para la cabal ejecución del Plan de Desarrollo Municipal 2008-2011

  4. VISIÓN DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Consolidarnos para el año 2011como una dependencia eficaz en la ejecución de las políticas fiscales y tributarias, a través del manejo sostenible y transparente de las Finanzas Públicas Municipales. Suministrando información financiera y administrativa útil y oportuna para la toma de decisiones y generando un acercamiento para que la comunidad participe en la generación de recursos que fortalezcan la inversión social.

  5. FUNCIONES DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Dirigir, bajo la orientación del Alcalde Municipal, la política tributaria y la gestión fiscal del Municipio conforme a la Constitución y la Ley. Propender por el oportuno y eficiente recaudo de los impuestos, tasas y contribuciones de acuerdo con el Estatuto de Rentas y el Estatuto Orgánico de Presupuesto, y demás disposiciones legales y reglamentarias Asesorar al Alcalde Municipal en la formulación de las estrategias de financiamiento de los planes y programas de desarrollo económico y social, en coordinación con la Secretaría de Planeación.

  6. FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE HACIENDA Preparar en coordinación con la Secretaría de Planeación, los proyectos del Plan Financiero, Plan Operativo Anual de Inversiones POAI, y el Presupuesto Anual de Rentas y Gastos del Municipio, los cuales se someterán a las instancias de aprobación que consagre el Estatuto Orgánico de Presupuesto. Ejercer control administrativo del presupuesto y del PAC; y efectuar su ejecución de conformidad con el Estatuto Orgánico del Presupuesto y las Disposiciones que rigen la materia. Estudiar y analizar las necesidades de financiamiento y proponer la obtención de crédito público cuando se considere necesario.

  7. FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE HACIENDA Organizar la contabilidad financiera, patrimonial y presupuestal de todos los bienes y recursos del Municipio. Velar por la conservación y custodia de los valores, títulos y demás documentos financieros del Municipio, así como garantizar oportunamente el recaudo de los dividendos o intereses. Coordinar y desarrollar el proceso contractual del Municipio, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Contratación. Dirigir y coordinar el Talento Humano del Municipio, de acuerdo a las directrices impartidas por el Alcalde Municipal.

  8. FUNCIONES DE LA SECRETARÌA DE HACIENDA Coordinar, administrar y velar por el correcto funcionamiento de la red de sistemas local Asesorar y acompañar el Alcalde Municipal y demás secretarias en el proceso administrativo y operativo. Dirigir el Proceso de Gestión de Calidad Administrativa Presentar los informes financieros, contables, presupuestales y administrativos a las entidades de vigilancia y control y a los organismos que los requieran. Las demás que surjan de la naturaleza de la dependencia o le sean asignadas por autoridad competente.

More Related