presentaci n por cecilia mart nez gonz lez n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PRESENTACIÓN POR CECILIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ PowerPoint Presentation
Download Presentation
PRESENTACIÓN POR CECILIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 17

PRESENTACIÓN POR CECILIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ - PowerPoint PPT Presentation


  • 104 Views
  • Uploaded on

PRESENTACIÓN POR CECILIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ. ARTE CONTEMPORÁNEO PROF. RAMÓN LÓPEZ COLÓN. JULIO GALÁN. SU VIDA Y SU OBRA. JULIO GALÁN SU VIDA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'PRESENTACIÓN POR CECILIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ' - jariah


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
presentaci n por cecilia mart nez gonz lez

PRESENTACIÓN POR CECILIA MARTÍNEZ GONZÁLEZ

ARTE CONTEMPORÁNEO

PROF. RAMÓN LÓPEZ COLÓN

julio gal n
JULIO GALÁN

SU VIDA Y SU OBRA

julio gal n su vida
JULIO GALÁN SU VIDA
  • Pintor mexicano de Arte Contemporáneo. Nació el 5 de diciembre de 1959 en Múzquiz, Coahuila y falleció por un derrame cerebral el 4 de agosto de 2006 en Zacatecas, México.
  • Estudió la carrera de arquitectura en la Universidad de Monterrey, la quedejóinconclusa, parafinalmentededicarse a la pintura.
  • Radicó la mayor parte de suvida en Monterrey, a dóndellegó a estudiardesde los nueveaños de edad. Tuvo estancias en Nueva York y Europa.
  • Realizógrancantidad de exhibicionesindividuales.
continuaci n
continuación
  • A los veinteaños de edad, en 1979, obtiene el segundopremiolaureado de pintura del Centro de arte Vitro Monterrey. Su primer galerista individual allíes Guillermo Sepúlveda, de la Galería arte actual Mexicano, desde 1980.
  • Julio Galán ,nacido en un pueblo minero y ganaderonorteño.Vivió la violencia, la traición , el desamor y el abusopsicológico de su padre. Transcurresuniñezpasandotemporadas en el rancho de su

abuelopaterno.

  • Comienza a pintardesdemuychico,(9 años), demostrando un talentounido a unaimaginaciónsorprendente.
  • Hablar de élesentrar en un mundo de signos, iconos, sueños, fantasias, ordenadaspor el jovenartistacomojuegosfacinantes de supropiaimaginación.
su obra introducci n
SU OBRAINTRODUCCIÓN
  • Su arte, sorprendente, trasgresor y audaz, rompen con la línea de lo establecido y se permite la mezcla de diversastécnicasquedancomoresultadoque la obra de Galán sea inclasificable.
  • Cadauno de suscuadros,especialmente los colage, merecen ser analizados con pacienciapuespodríaconsiderarse a cadauno de elloscomo un laberintodonde al final se esconde el verdaderosignificado de la obra.
  • En variasocaciones la obra de Galán se le ha comparado con la de Frida Kahlo y aunque ambos canalizansusufrimiento a través del arte, el dolor queGalánsienteespsicológicomientrasque el de Fridaesfísico.
  • Asi en los cuadros de Fridapodemosverque el dolor estápresente y palpable mientrasque en los de Galán al dolor lo encontramos de manerasutil, casiguiadosporpistasquenosindicanlascausas de sutormento.
julio gal n2
JULIO GALÁN
  • La obra de Galánfueexpuesta en Monterrey donde no obtuvo el exitoqueél anhelaba. Aúncuandofuemerecedor del primer lugar del SalónNacional de la Plástica del Palacio de BellasArtes (INBA) en 1981, expusouna y otravez en Galrías de Mexico, EstadosUnidos, Latinoámerica y Europa, no se sentía del todosatisfecho.
  • En 1989 un sentimiento de insatisfacción y de búsquedallevó al artista a probarfortuna en Nueva York donde se dabancitaotrosartistasjóvenes y extranjeros en galerías, discotecas y clubesprivados.
  • Seisañosdespués era reconocidoporgaleristasqueencontraron en suobraelementosque, sibienpermitíandefinirlocomomexicano y heredero de unatradición; poseíaunaserie de característicasque lo situaban a la altura de artistascontemporáneoque, con mayor atrevimientocuestionaban al arte, susdiscursos y tratamientostradicionales.
  • Razónpor la cualsuobrafuellevada a galerías y museoseuropeos, llegando a ser seleccionadoparaformar parte de exposicionescomolasMagiciens de la terre, en el Centro de BellasArtes de George Pompidou.
continua
CONTINUA
  • Peroes en Nueva York que se dancuenta del valor de la obra de Galán. La existencia del artistafueadvertidapor Andy Warhol, Francesco Clemente, críticos y galeristasque pronto reconocieron el valor incalculable de suobra.