evaluaci n de diagn stico 4 educaci n primaria n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º EDUCACIÓN PRIMARIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º EDUCACIÓN PRIMARIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 37

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º EDUCACIÓN PRIMARIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 196 Views
  • Uploaded on

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º EDUCACIÓN PRIMARIA. SITE DAT MADRID SUR.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO 4º EDUCACIÓN PRIMARIA' - japheth


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
objetivos de la actuaci n

RESOLUCIÓN de 19 de abril de 2007, de la Viceconsejera de Educación, por la que se dictan instrucciones para las evaluaciones de diagnóstico de 4º de Educación Primaria y 2º de Educación Secundaria Obligatoria establecidas en la Orden 5420-01/2005, que se realizarán en el curso 2006-2007 (BOCM, de 9 de mayo)

  • Hacer público el nivel adquirido en cuanto a conocimientos y destrezas, en Matemáticas y Lengua, por los alumnos de cuarto de Educación Primaria y segundo de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Informar a la Consejería de Educación, y a los propios centros, de las repercusiones de las evaluaciones de diagnóstico en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.
  • Proponer las medidas de refuerzo, apoyo y estrategias metodológicas que más pudieran incidir en la mejora de los aprendizajes y resultados obtenidos por los alumnos.
OBJETIVOS DE LA ACTUACIÓN
slide6

SUR

CAPITAL

NORTE

ESTE

OESTE

DISTRIBUCIÓN DE CENTROS SEGÚN TITULARIDAD

slide8

IGUALACIÓN EQUIPERCENTIL DE RESULTADOS

  • Los alumnos impares de la muestra hicieron la prueba A. Sus resultados no han requerido equiparación con los resultados del año previo.
  • Los alumnos pares de la muestra, junto con todos los alumnos que han pasado la prueba censal, hicieron la prueba B. Ha sido necesario transformar sus puntuaciones directas en puntuaciones equiparadas.
  • La igualación equipercentil es un método estadístico en el cual los puntajes de dos versiones de una prueba se consideran igualados si corresponden al mismo rango percentilar en un grupo de examinados.
  • Permite equiparar dos escalas de medida y ha contribuido a soslayar las diferencias de dificultad entre las versiones A y B de las pruebas del curso 06-07 y entre la versión B de las pruebas del curso 06-07 y las pruebas del curso 05-06 respectivamente.
slide11

A continuación se traza una línea que parte del centil 0,52 y que se intersecciona con la curva de la prueba B equiparada. El valor resultante (79) es el nuevo valor equiparado.

79

slide14

Los centros censales tienen que transformar sus resultados en datos equiparados por medio de una plantilla EXCEL que se colgará en la página de la SGIE.

slide23

MODELO DE PRESENTACIÓN DE

RESULTADOS DE MATEMÁTICAS ENVIADOS A CENTROS MUESTRALES

slide26

MODELO DE PRESENTACIÓN DE

RESULTADOS DE LENGUA CASTELLANA ENVIADOS A CENTROS MUESTRALES

slide33

Al contrastar las diferencias se ha aplicado el test de fiabilidad estadística t-test y se ha calculado la probabilidad que existe de que las diferencias detectadas sean debidas al azar. Ese nivel de probabilidad va de 0 a 1.

actuaciones de todos los centros

El centro debe informar a las familias de los resultados obtenidos por sus alumnos en relación con los resultados globales obtenidos en la muestra.

  • El centro analizará los resultados, en el contexto de su evaluación interna y de su autonomía pedagógica y organizativa y, en su caso, propondrá las medidas de mejora que estime necesarias, tanto para el presente curso como para los próximos.
  • El centro manifestará su opinión sobre el desarrollo de la prueba en un cuestionario que habrá de ser cumplimentado por el Equipo Directivo y enviado al Inspector de referencia antes del 29 de febrero de 2008.
Actuaciones de todos los centros