Download
mantenimiento de equipo y computo 10 3 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y COMPUTO 10-3. PowerPoint Presentation
Download Presentation
MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y COMPUTO 10-3.

MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y COMPUTO 10-3.

166 Views Download Presentation
Download Presentation

MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y COMPUTO 10-3.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y COMPUTO 10-3. 1.)DATOS GENERALES. ESTRUCTURA CURRICULAR: Mantenimiento de Hardware MODULO DE FORMACION: Mantenimiento de Equipos de Computo UNIDAD DE APRENDIZAJE: Mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento de equipos de escritorios y equipos portátiles. ACTIVIDAD DE E-A-E:Identificar y describir el funcionamiento de las partes de la torre.

  2. FUNDAMENTOS DE ELECTRICIDAD. Un circuito eléctrico es una interconexión de elementos Eléctricos como resistencias ,inductores ,capacitores, Líneas de transmision,fuente de voltaje fuentes de Corriente e interruptores. Un circuito eléctrico es una red que tiene un bucle cerrado, dando un camino de retorno para la corriente. Los circuitos eléctricos pueden ser analizados por métodos Algebraicos . Se denomina resistencia eléctrica , R de una sustancia a la Oposición que encuentra la corriente eléctrica para circular A través de dicha sustancia. Su valor viene dado en ohmios , se designa con la letra griega omega mayúscula (Ω), y se mide con el Ohmetro.

  3. COMPORTAMIENTO EN CORRIENTE CONTINUA. Una resistencia real es una corriente continua (CC) se comporta prácticamente de la misma forma que si fuera ideal, esto es , transformado la energía eléctrica en calor. Su ecuación pasa a ser : que es la conocida ley de Ohm para CC, donde V= Voltaje. I = Corriente.

  4. CODIGO DE COLORES. • Para caracterizar una resistencia hace falta 3 valores : resistencia eléctrica , disipación máxima y precisión o tolerancia. Estos valores se indican normalmente en el encapsulado dependiendo del tipo de éste; para el tipo de encapsulado axial, el que se observa en las fotografías, dichos valores van rotulados con un código de franjas de colores. • Estos valores se indican con un conjunto de rayas de colores sobre el cuerpo del elemento. Son tres, cuatro o cinco rayas; dejando la raya de tolerancia (normalmente plateada o dorada) a la derecha, se leen de izquierda a derecha. La última raya indica la tolerancia (precisión). De las restantes, la última es el multiplicador y las otras las cifras. • El valor de la resistencia eléctrica se obtiene leyendo las cifras como un número de una, dos o tres cifras; se multiplica por el multiplicador y se obtiene el resultado en Ohmios (Ω). El coeficiente de temperatura únicamente se aplica en resistencias de alta precisión (tolerancia menor del 1%).

  5. COMO FUNCIONA UN DISCO DURO. 1.)Una caja metálica hermética protege los componentes internos de polvo y humedad. 2.)Una placa lógica recibe comandos del controlador de la unidad que es manejado por el sistema operativo. La placa lógica convierte estos comandos en fluctuaciones de tensión ( 0 y 1) que obligan al impulsor de las cabezas a moverlas a lo largo de la superficie de los discos. La placa también se asegura de que el eje giratorio que mueve los discos de vueltas a una velocidad constante y de que la placa le indique a las cabezas de la unidad en que momento deben leer y escribir en el disco. 3.)Un eje central conectado a un motor eléctrico hacen que los discos revestidos magnéticamente giren a varios miles de vueltas por minuto. El numero de discos y la composición del material que los recubre determinan la capacidad de la unidad. 4.)Un impulsor de las cabezas empuja y tira del grupo de brazos de las cabezas de la lectura/escritura a lo largo de las superficies de los platos con precisión. Alinea las cabezas con las pistas que forman círculos concéntricos.

  6. COMO FUNCIONA UN DISCO DURO. 5.) Las cabezas de lectura/escritura unidas a los extremos de los brazos móviles se deslizan a la vez a lo largo de las superficies de los discos giratorios del DD.Las cabezas escriben en los discos los datos procedentes del controlador de disco alineado las partículas magnéticas sobre la superficie de los discos ; las cabezas leen los datos mediante la detección de las polaridades de las partículas ya alineadas. 6.)Cuando el usuario o su software le indican al sistema operativo que lea o escriba un archivo , el sistema operativo ordena al controlador del DD que mueva las cabezas de lectura y escritura a la tabla de asignación de archivos de la unidad , o FAT. El sistema operativo lee la FAT para determinar en que clúster del disco comienza un archivo preexistente , o que zonas del disco están disponibles para albergar un nuevo archivo. 7.)Un archivo puede diseminarse entre cientos de clúster independientes dispersos a lo largo de varios discos. El sistema operativo almacena el comienzo de un archivo en los primeros clúster que encuentra que encuentra enumerados como libres en la FAT este mantiene un registro encadenado de los clúster utilizados por un archivo y cada enlace de la cadena conduce al siguiente clúster que contiene otra parte mas del archivo. Una vez que los datos de la FAT han pasado de nuevo al sistema operativo a través del sistema electrónico de la unidad y del controlador del DD, el sistema operativo de instrucciones de la unidad para que omita la operación de las cabezas de lectura/escritura a lo largo de la superficie de los discos ,leyendo escribiendo los clúster sobre los discos que giran después de la cabezas . Después de escribir un nuevo archivo en el disco, el sistema operativo vuelve a enviar las cabezas de lectura/escritura a la FAT donde elabora una lista de todos los clúster del archivo.

  7. DISCO DURO. • CABEZA DE LECTURA ESCRITURA • DISCO • EJE • IMPULSOR DE CABEZAS • CILINDRO • CLUSTER • PISTA • SECTOR

  8. BOARD. Es la tarjeta de circuitos impresos que sirve como medio de conexión entre el microprocesador , los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte a toda la RAM del sistema de la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidad de disco, etc. A la placa se le instala un software :BIOS.

  9. COMPONENTES. 1.) SOCKET: intermediario entre las placa base y el microprocesador.

  10. POLO A TIERRA. Si en un aparato o un toma corriente hay una pequeña fuga de corriente el voltaje se baja, y un aparato trabajando con bajo voltaje tranquea y se puede quemar. Son esos aparatos, que están esperando que usted los toque, para golpearlo. El polo a tierra hace de camino fácil para que la fuga baje por él.Hay una corriente mayor y el breiquer de protección se dispara. Así se proteje usted y sus aparatos. Hacer un polo a tierra "es fácil. En la ferretería venden varillas especiales de bronce, para polo a tierra. Una de media pulgada de diámetro por cinco pies mínimo, de largo, va bien para una casa pequeña. El polo más sencillo es sólo enterrar la varilla poner carbón, sal y conectarla al panel. Si queremos un polo más seguro, veamos este, se llama polo de drenaje. Necesitamos dos tubo de PVC, uno de tres cuartos de pulgada de diámetro, por dos pies de largo y otro de cuatro pulgadas, por pie y medio de largo.El polo se pone afuera de la casa, lo más cerca del panel. Compramos alambre número ocho. El alambre entre más grueso mejor. Con la varilla pasa lo mismo entre más larga y gruesa, no se ría, es mucho mejor. Sólo' falta un poco de carbón, sal yagua, así la humedad mantiene vivo el polo.

  11. NORMAS DE SEGURIDAD. • Con respecto a las normas de seguridad.1. Seguridad eléctrica. Revise bien las conexiones eléctricas y asegúrese que no estén enredados y no estén al nivel del piso. Así se evita que en caso existir algún liquido a nivel del piso, no llegue a afectar las conexiones eléctricas y malograr el equipo.2. No permita que se coma ni tome líquidos cerca de la PC. No hay nada más desagradable que tener que limpiar teclados llenos de café o migas de pan. Estos afectan el funcionamiento.3. Seguridad Informática. Si tienes información sensible, ponle contraseña a tu PC. No dejes escrito en ningún lugar visible tu contraseña. Si necesitas escribirlo, hazlo en una libreta de notas que siempre lleves contigo.4. Instala antivirus, firewalls, anti-spam. para evitar que ocurran ataques a tu información.5. Si tienes información critica, comprímelos con winzip o winrar, y ponles contraseña (diferente a la de tu login).

  12. POLO A TIERRA.