LECCION 5 - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LECCION 5 PowerPoint Presentation
play fullscreen
1 / 79
LECCION 5
130 Views
Download Presentation
jaguar
Download Presentation

LECCION 5

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. LECCION 5 LA SOLUCIÓN DEFINITIVA DE NUESTROS PROBLEMAS

  2. Caída de la gloria al abismo Problemas familiares y económicos Desocupación Violencia Enfermedades Calamidades varias

  3. CONSULTA TU BIBLIA Y RESPONDE ¿Qué alentadora promesa nos dejó Jesús? S. Juan 14:1-3

  4. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN…

  5. VENDRÉ OTRA VEZ PROMESA DE RESTAURACIÓN

  6. VIERNES SANTO

  7. CONSULTA TU BIBLIA Y RESPONDE ¿Cómo será la venida de Jesús? Hechos 1:9-11. Apocalipsis 1:7

  8. En Hechos 1:9-11 los ángeles prometieron que Jesús volverá.

  9. “He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá: aun los que le traspasaron. Todas las tribus de la tierra harán lamentación por él.” (Apocalipsis 1: 7) Hasta los impíos, los no creyentes e irreverentes verán a Jesús volviendo.

  10. Hay 300 promesas del regreso de Jesús solamente en el Nuevo Testamento. “así también Cristo fue ofrecido una sola vez para quitar los pecados de muchos. La segunda vez, ya sin relación con el pecado, aparecerá para salvación a los que le esperan.” (Hebreos 9: 28)

  11. Ya Enoc lo había anunciado “Acerca de los mismos también profetizó Enoc, séptimo después de Adán, diciendo: "He aquí, el Señor vino entre sus santos millares.” (Judas 14, 15)

  12. ¿Volverá Jesús como un espíritu? “Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpad y ved, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.” (Lucas 24: 39)

  13. Tal como se fue él volverá, en forma personal y visible.

  14. Su venida será visible. “Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.” (Mateo 24: 30)

  15. Jesús vendrá con todos sus ángeles. “Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria;” (Mateo 25: 31)

  16. Su regreso será audible Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios;” (1 Tesalonicenses 4: 16, 17)

  17. Se dirá en aquel día: "¡He aquí, éste es nuestro Dios! En él hemos esperado, y él nos salvará: ¡Este es Jehová! En él hemos esperado. ¡Gocémonos y alegrémonos en su salvación!“ (Isaías 25:9)

  18. CONSULTA TU BIBLIA Y RESPONDE ¿Qué preguntaron los discípulos y qué respondió Jesús? S. Mateo 24:3-7

  19. Hablando sobre el templo de Jerusalén, Jesús advirtió: “no quedará piedra sobre piedra.”

  20. “... sus discípulos se acercaron a él aparte, y le dijeron: Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Y qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo?” (Mateo 24: 3)

  21. Jesús les habló de los engaños y de las muchas señales que indicarán la proximidad de Su segunda venida.