Click en receta . - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Click en receta . PowerPoint Presentation
Download Presentation
Click en receta .

play fullscreen
1 / 40
Click en receta .
136 Views
Download Presentation
jagger
Download Presentation

Click en receta .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Click en receta. SALIR

  2. Sopa de Andaricas

  3. Sopa depescado

  4. Cebollas rellenas

  5. Pimientos rellenos

  6. Menestra

  7. Pote asturiano

  8. Fabada asturiana

  9. Callos a la asturiana

  10. Garbanzos con bacalao

  11. Pixin alangostado

  12. Entrecot al cabrales

  13. Hígado encebollado

  14. Carne gobernada

  15. Arroz con leche

  16. Frixuelos

  17. Casadielles

  18. NO PODIA FALTAR EL GAITERO Y LA SIDRA CLICK PARA FINALIZAR .

  19. Preparación Ingredientes En una cacerola se prepara un caldo con la cabeza de merluza, la mitad de las verduras (limpias y troceadas), 2 litros de agua aproximadamente un chorro de aceite y sal, desespumando cuando empiece a hervir. En otra cacerola se ponen las andariques con el resto de las verduras se cubren de agua y se cuecen 15 minutos. Se retiran y se dejan enfriar,. Ya manejables se les saca las carnes a las andaricas y se reservan. En un mortero o (batidora) se machacan los caparazones, ayudándose con el caldo de cocción. En otra cacerola se pone la carne de las andaricas, el pescado (cocido y desespinado), el coñac, el vaso de sidra y el caldo resultante de los caparazones. Se abren los mejillones en una cazuela con un pocillo de agua, se les quita las conchas y se pasan, con una de las zanahorias cocidas por la batidora. Se añade el resto de ingredientes, añadiendo también el caldo que han soltado los mejillones. Se completa con el caldo de cocción de las andaricas y se da un hervor todo junto, rectificando de sal; se añaden las yemas y la mantequilla en trozos, se trabaja con las varillas y se pasa a una sopera, adornadola con una ramita de perejil 1 Kg. de andaricas 1 Kg. de mejillones 1/4 Kg. de pescado blanco 1 cabeza de merluza 1 cebolla 2 tomates 2 zanahorias 2 dientes de ajo 4 yemas de huevo 100 gr. de mantequilla ½ copa de coñac 1 vaso de sidra Perejil Aceite sal

  20. Preparación Ingredientes Ingredientes 1 Cabeza de Pixin 1 Cabeza de merluza½ kilo de pescado de roca6 Almejas1 Cebolla grande1 ó 2 Puerros1 ó 2 Tomates1 ó 2 Zanahorias2 Dientes de ajoPerejilPimentón1 Hoja de laurelAceite Sal Después de limpiar con agua fría las cabezas y los pescados se introducen en una cacerola con abundante agua fría, sal y un chorretón de aceite. Cuando de el primer hervor se desespuma con la espumadera y se añade la cebolla partida en trozos, la parte blanca de los puerros igualmente partida, las zanahorias bien raspadas, los dientes de ajo y un par de ramitas de perejil, se deja hacer todo a fuego lento durante 30 minutos. Se añaden los tomates (o salsa de tomate) pelados y limpios de semillas y se deja hacer 10 minutos más. A continuación se sacan las cabezas y los pescados y se deja enfriar, ya manejables se extrae la carne de los pescados y cabezas bien limpia de pieles y espinas y se ponen en otra cacerola. El caldo se cuela sobre el pescado, las hortalizas se pasan por el chino, se comprueba el punto de sal y se rectifica, se añade el pimentón y se deja hacer todo junto otros 10 minutos. Se puede añadir pan del día anterior y un par de huevos crudos y rotos en el caldo, removiendo el conjunto. Las sopas de pescados que se pueden encontrar en Asturias son innumerables, variando de unas a otras según los pescados que se le pongan. Los fuertes sabores de los pescados de roca son los que aportan las mayores excelencias de este plato.

  21. Preparación Ingredientes Se pasa la carne por la sartén, sofriéndola ligeramente, cuando empieza a dorar se añaden dos cucharadas de salsa de tomate, un pimiento morrón picado y el huevo cocido picado; se mezcla bien y se reserva en una cazuela aparte. Se apartan las capas exteriores de las cebollas y con la ayuda de un ahuecador se vacían los centros. Se rellenan con la farsa anterior y se tapan con algunos casquetes de cebolla. Se prepara una salsa de cebolla, poniéndola a dorar bien picada en una sartén; cuando esté dorada se la añade el otro pimiento, otras dos cucharadas de salsa de tomate, un diente de ajo machacado en el mortero con perejil y el vino o la sidra; se espolvorea con harina, se da un hervor a la salsa y se deja reducir un poco el vino o la sidra; a continuación se pasa por el pasapurés encima de las cebollas poniendo algo de vino o sidra si la salsa es escasa o esta demasiado espesa; se sazonan bien con sal y se deja cocer todo junto unas dos horas a fuego bajo, cuidando que no se peguen las cebollas al fondo. Las cebollas de carne o bonito han adquirido especial renombre en las cuencas mineras siendo especialmente conocidas en El Entrego y Sotrondio donde se celebran unas fiestas gastronomicas a ellas dedicadas. 12 Cebollas medianas, (para rellenar)1 Cebolla grande para la salsa.200/300 grs. De carne picada, (vaca y cerdo)2 Pimientos morrones,1 Huevo cocido,Salsa de tomate,1 Vaso de vino blanco, (ó Sidra),Harina,Perejil,Aceite,Sal,

  22. Preparación Ingredientes Elaboración:Limpiar y lavar el pimiento y untarlo con aceite. Sazonar por dentro y por fuera y ponerlos a asar en el horno, en besuguera o placa, unos 25 minutos. Sacar y cubrir con un paño para que, una vez fríos, se pelen con facilidad. Poner a cocer las manitas en la olla exprés durante 20 minutos, con agua, sal, cebolla, zanahoria, puerro y perejil. Hacer un sofrito en la sartén con el aceite, la cebolla, los ajos y los tomates pelados y picados. Añadir el jerez y dejar reducir unos minutos. Incorporar las manitas cortadas en trocitos. Rellenar con ello los pimientos y colocar en una fuente refractaria. Rociar con un poco de mantequilla derretida y meter al horno a gratinar durante unos minutos. 6 pimientos grandes, todos del mismo tamaño. 1 cebolla pequeña. 2 dientes de ajo. 2 tomates maduros. 1 vaso de vino de jerez. 150 ml. de aceite de oliva. 3 manitas de cerdo. Cebolla. Zanahoria. Puerro Perejil. Sal Pimienta. Un poco de mantequilla para gratinar.

  23. Preparación Ingredientes Un Chorizo 2 Huevos duros Verdura asturiana Vino blanco Cebolla Dientes de ajo Aceite Sal Pimentón He utilizado una bolsa de menestra congelada, es un buen recurso para cuando no se tiene tiempo de pasar por la frutería-. Siguiendo las instrucciones del fabricante, las he cocido en el microondas con un poco de sal, directamente, del congelador al micro. Puse el tiempo que indicaba en el paquete y quedaron en su punto: al dente, no se debe dejar muy pasada porque todavía tiene que hacerse con la salsa. Se puede cocer igualmente en un cazo con agua salada, durante el tiempo necesario para que quede hecha y sin pasarse. Se cubre con aceite el fondo de una satén y se pocha la cebolla cortada en juliana, y el ajo finamente picado. Cuando empieza a tomar color se añade la verdura y se rehoga durante unos minutos. Cuando se ha salteado bien, se añade el tomate frito casero y luego el vino. Se adereza con el pimentón, un poco de sal y pimienta, y se deja que evapore el alcohol y se saltea para que toda la verdura quede bien impregnada de la salsa de tomate. Si se ve demasiado trabada la salsa, se le añade un poquito de agua, para que la verdura quede suelta. Se comprueba de sal, y listo. Un plato sencillo y muy resultón. Como plato único está muy buena, y también sirve como guarnición de carnes. Con huevo frito, hummm, qué rica, pero como más me gusta es con unos trocitos de chorizo. Ahora, en plena operación salida de Navidad, la verdura y punto, que hay que recuperar la línea.

  24. Preparación Ingredientes 400 gr. de Lacón 2 Chorizos asturianos 150 gr. de Fabes 1 Kg. de Patatas 2 Morcillas Asturianas 1 Hueso de Jamón 1/2 Kg. de Berzas Asturianas El día anterior se pone en remojo las fabes, el lacón y el jamón. En una pota se ponen todos los ingredientes menos las patatas, las berzas. Se cubren de con agua abundante, ya sabéis que la faba chupa mucha agua. Se lleva a ebullición, se quita la espuma y se deja a fuego lento unas 2 horas. Podemos, aparte de quitar la espuma, quitar exceso de grasa del chorizo. Las fabes tiene que quedar tiernas. Las berzas se pican en trocitos pequeños y se ponen a cocer. Cuando la verdura este tierna, se escurren y se añaden a la pota donde tenemos el resto de ingredientes. Se cortan las patatas en dados y se añaden también. Dejamos cocer todo una media hora hasta que estén las patatas.

  25. Preparación Ingredientes 3/4 kg. de fabes asturianas remojadas en agua fría durante 12 horas. 1/2 kg. de lacón o jamón. 2 morcillas de cerdo. 2 chorizos. 150 gr. de tocino entreverado. 1 hoja de laurel pequeña. 1 diente de ajo. Perejil. 1 cebolla pequeña. Azafrán. Elaboración:Poner a remojar el lacón o jamón en agua templada la noche anterior. Poner en una cazuela grande las fabes, el lacón, el tocino, los chorizos, la cebolla entera, el ajo picado, el laurel y el perejil; cubrir con agua fría y acercar al fuego, espumando cuidadosamente. Cuando rompa a hervir, bajar el fuego al mínimo y dejar que se cuezan a fuego lento destapadas, procurando que estén siempre cubiertas de agua, para que no suelten la piel. Verter de vez en cuando agua fría en pequeñas cantidades. Cuando lleven 2 horas de cocción, añadir las morcillas y el azafrán tostado y machacado. Una vez tiernas, rectificar de sal. Si hubieran quedado demasiado caldosas, se pueden pasar unas cuantas por un pasapurés y dejar que se cuezan destapadas. En el momento de servir, retirar la cebolla, el laurel y el perejil y trocear las carnes.

  26. Ingredientes: ( para 20 raciones?) Callos 4 Kg. •Morro de ternera, | Pata de ternera con uña, Una mocilla asturiana Un Chorizo asturiano•Manos de cerdo, Cuatro. Jamón serrano (200 grs.) Para el Guiso •¼ de litro de aceite de oliva •Ajos (para requemar el aceite, 4 dientes) •2 Cebollas medianas picadas menuda. •1 cucharilla de pimentón •4 cucharadas de tomate en pasta. pimientos choriceros, (una cucharada) •¼ de litro de vino blanco (corriente) Guindilla (a gusto y en mesa) Se vuelven a limpiar los callos, en abundante agua fría y se frotan con 1/2 limón. Se chamuscan las patas y el morro para quitarle los posibles restos de pelos que tenga y se limpian bien. Se sala todo por separado con sal gruesa. En agua fría se pone la callada a fuego fuerte, cuando rompa el hervor se pasan escurridos a otra olla que tendremos con agua hirviendo y se sala ligeramente, logrando una cocción que depende en tiempo según la callada. Una vez cocidos los callos, se escurren y se tira el agua, se cortan en trocitos más bien pequeños de 1 cm aproximadamente, vertiéndolos a la olla, baja, de preparación del conjunto. Se cuece la pata de ternera, las manos de cerdo y el morro, conjuntamente (previamente salados), en un caldo corto con perejil, cebolla, puerros y zanahoria, se espuma. Tiene que cocer aproximadamente 1 hora o más. El caldo resultante, una vez colado, se reserva para la callada en su conjunto final, por eso debe de tener una cantidad medida de agua. Una vez cocidas las manos, el morro y las patas, se desmenuzan quitándoles todos los huesos, troceándolas muy menudas; añadiendo esto a los callos ya picados y en su olla.

  27. Preparación Ingredientes Si quieres ahorrar tiempo remoja los garbanzos en agua caliente con bicarbonato y sal. A los 20 minutos, escurre y lava bajo el grifo. Cuece los garbanzos en una olla con agua ligeramente salada, hasta que queden al dente, no demasiado blandos. Si quieres puedes usar garbanzos cocidos en conserva, bien escurridos y lavados de su líquido, pero prefiero los hechos en casa. Desala el bacalao durante 24-48 horas, cambiando el agua varias veces, o cómpralo ya desalado, para ahorrar tiempo. Si usamos espinacas frescas es mejor escaldarlas unos minutos en agua salada, para que queden tiernas, bien lavadas. Si son congeladas no es necesario, es suficiente dejarlas descongelar a temperatura ambiente o al microondas unos minutos. Una vez hecho esto, ya sean frescas o descongeladas, las picamos en una tabla. Saltea en una sartén o cazuela un ajo picado con la cebolla picada. Cuando toma color añade el pimentón, que puede ser dulce o mezcla de dulce y picante, y el bacalao desalado y troceado. Añade también los garbanzos cocidos y las espinacas picadas. Cubre con el caldo de pescado, el laurel y una pizca de cominos, y remueve al calor unos minutos. Aparte fríe un diente de ajo y una rebanada de pan. Maja o pasa por la batidora el pan frito con el ajo frito, el perejil y una yema de huevo duro, añadiendo un poco de caldo de pescado. Vierte sobre el guiso y deja cocer unos minutos hasta que la salsa espese. 400 gr. garbanzos remojados, 200 gr. bacalao desalado, ½ litro de caldo de pescado, 250 gr. espinacas (pueden ser congeladas), 2 cebollas, 1 huevo duro, 2 dientes de ajo, 1 rebanada de pan, 1 cucharada de pimentón, un ramillete de perejil, una hoja de laurel, aceite de oliva, sal, una cucharadita de cominos (para favorecer la digestión).

  28. Preparación Ingredientes Poner una cazuela al fuego con el aceite, añadir los tomates pelados y cortados en trozos grandes, la cebolla y el perejil picados, un puñadito de sal y 1/2 botella de vino blanco. Lavar y trocear los pescados y añadirlos a la cazuela. Abrir al vapor las almejas y los mejillones. Una vez fríos, quitarles las conchas e incorporarlos a los pescados, junto con el caldo que han soltado, pasado por un colador. Cortar la langosta o lubricante en trozos con el caparazón (en vivo) y añadir a la cazuela, junto con las gambas. Incorporar el resto del vino, tapar y dejar que cueza a fuego lento. Toque final para una exquisita Caldereta AsturianaCuando todos los ingredientes estén en su punto, separar toda la salsa de la caldereta y hacer una sopa con pan duro picado; incorporar 3 huevos sin batir, removiéndolos dentro del recipiente para que vayan cuajando. Los pescados, bien limpios de espinas y pieles, se deben servir en fuente aparte. 1/2 kg. de salmonetes. 1/2 kg. de calamares. 1/2 kg. de almejas. 1 kg. de mejillones. 1/2 kg. de gambas. 1 langosta o 1 lubricante. 1 kg. de tomates maduros. 1 cebolla. 3 dientes de ajo. Perejil. 1 l. de vino blanco. Sal. 150 ml. de aceite de oliva.

  29. Preparación Ingredientes 1 Kg. De lomos de Pixin3 Cucharadas de Pimentón5 Cucharadas de Aceite½ Cebolla½ Puerro,½ Zanahoria,1 Diente de Ajo,Papel Barba,1 Hoja de Laurel,Perejil,Sal Los lomos de Pixin se limpian, se cortan en trozos de 10 o 12 cm. y se sazonan con sal. En un plato se mezcla bien el aceite con el pimentón, con esta mezcla se embadurna abundantemente el papel barba y se colocan en cada uno un trozo de pixin. Se cierran los papeles con el pixin como si fueran paquetitos y se enrollan con bramante. En una cacerola (Mejor vaporera) se ponen la cebolla, el puerro, la zanahoria, (todo cortado en trozos no muy grandes), el ajo, el laurel y unas ramas de perejil; se rocía con un poco de aceite y unas cucharadas soperas de agua; se colocan los paquetitos con los lomos para que se hagan al vapor; Se tapa bien la cacerola y se dejan cocer de 20-30 minutos. Se apartan del caldo los paquetes y se dejan enfriar; ya frios se retira el papel y se cortan los lomos en medallones (Como si fueran trozos de langosta), se sirve frío y con salsa mayonesa y vinagretas. A este plato también se le conoce como pixin dos salsas.

  30. Ingredientes Preparación 250 GR. NATA- 4 FILETE ENTRECOT DE BUEY (de unos 200 grs.)- 250 GR. QUESO DE CABRALES PARA LA SALSAPoner en un cazo la nata y el queso de cabrales, deshacer el queso hasta que la salsa adquiera el espesor deseado.PREPARACIÓNSalpimentar los entrecots y marcar en una sartén, acabarlos en el horno. Escurrir el aceite sobrante , poner la carne en la salsa y dejarlos reposar dos minutos.PRESENTACIÓNServir con unas verduras salteadas y patatas chips.

  31. Preparación Ingredientes para 4 personas Un kilo de hígado de cerdo, Ternera o cordero. Dos dientes de ajo Dos cebollas medianas Una hoja de laurel Vino blanco Aceite de oliva Sal y pimienta 1-Cortamos el hígado en filetes finos, picamos la cebolla muy fina y el ajo en láminas. Calentamos el aceite, añadimos la cebolla y el ajo, cuando esté doradito añadimos la hoja de laurel y el hígado. 2-Salpimentamos el hígado, damos unas vueltas en el refrito y añadimos un chorrito de vino blanco. 3-Cuando el vino se ha evaporado, añadimos agua y dejamos rehogar hasta que el hígado esté tierno.

  32. Preparación Ingredientes Preparación Ingredientes En primer lugar se pica la cebolla todo lo fino que se pueda, a mí personalmente no me gusta encontrármela después. Se pone un chorretón de aceite de oliva en una cacerola (unas 3 cucharadas soperas) para rehogar la cebolla a fuego lento. La carne se debe preparar en tacos más o menos cuadrados de unos 2 cm de lado. Es importante que quede bien limpia de impurezas. Al ver la cebolla pochada, pero sin dorar, se echa la carne, se remueve ligeramente y se cubre con agua subiendo un poco el fuego. En un mortero echaremos los dientes de ajo y el perejil, todo bien picadito, con sal, se machaca hasta conseguir una pasta. Se añade el pimentón y aceite de oliva. Se debe echar la cantidad justa de aceite para mezclarlo todo, no es conveniente pasarse porque quedaría grasiento. Esta mezcla la añadiremos a la olla donde esta la carne. Como el mortero se quedará sucio, para limpiarlo se llena de vino blanco y se echa a la olla también. Echar las hojas de laurel. El tiempo de cocción de la carne depende de lo tierna que sea, pero suele ser de 1 hora aproximadamente. Cuando esta ya tierna se puede añadir arroz que se cocinará con el caldo o patatas fritas en dados, eso al gusto. Es un plato de esos que después de comer no te es posible levantarte de la silla. Muy sencillo y contundente, pero para los que están empezando es una buena manera de lucirse. Ingredientes para 4 personas 1,5 kg de ternera para guisar8 dientes de ajo 1 cebolla pequeña1 rama de perejil fresco2 cucharadas pimentón dulce1 pizca de pimentón picante2 hojas de laurelAceite de olivasaly vino blanco

  33. Preparación Ingredientes Paso 1: En una cazuela, verter el arroz, cubrirlo con agua y cocerlo a fuego lento hasta que se consuma el agua. Paso 2: Verter la leche caliente, la piel del limón y dejar cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo con frecuencia. Paso 3: Añadir el azúcar, sin dejar de remover y retirar del fuego. Paso 4: Retirar la peladura de limón y verter en el o los recipientes en que se quiera servir. Refrigerar y espolvorear la canela antes de servir.

  34. Ingredientes Preparación 1/2 litro de leche Harina 3 huevos 3 cucharadas de azúcar Aceite Sal Azúcar para espolvorearlos En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, como unas natillas algo espesas. Esta pasta se puede hacer en batidora. En una sartén, con una cucharada de aceite bien caliente, se pone un poco de la pasta preparada; una buena cucharada o cucharada y media, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. También se puede tener otra sartén, igualmente caliente y con aceite, y se pasa el frixuelo para dorarlo por el otro lado; así se preparaban en la aldea y se fríen todos en menos tiempo; todo depende de la cantidad de frixuelos que se tengan que hacer. Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar. Se sirven calientes. Información complementaria: Los frixuelos, postre típico de Carnaval de la misma familia que las hojuelas castellanas o las «crêpes» francesas, y una de las señas de identidad repostera de los asturianos, son «delgadas tortitas de harina, leche y huevo espolvoreadas de azúcar y enrolladas, sin relleno alguno».

  35. Preparación Ingredientes 1/2 kilo de nueces 100 gramos de mantequilla Harina 1 vasito de vino blanco 1/2 vasito de leche 1/2 vaso de agua Levadurina Vinagre o limón Azúcar Anís Sal Aceite para freír Se parten las nueces y se muelen. Se mide taza y media de nuez molida y se le añade media de azúcar y una copa de anís corriente; si se desea, se le puede poner también algo de vino blanco o coñac, o un poco de mantequilla y miel en lugar de azúcar, pues así se preparaban en tiempos pasados. Se prepara la pasta, mezclando en una fuente la manteca de aldea —mantequilla— partida en trozos, el aceite, agua y vino blanco, una cucharadita de sal y un chorrito de limón o vinagre; se mezcla todo bien y se va añadiendo harina mezclada con una cucharadita de levadurina hasta formar una pasta que no se pegue a las manos. Esta pasta, como el hojaldre, se trabajará lo imprescindible, pues de lo contrario se quedaría correosa. Se extiende la masa con la ayuda del rollo enharinado, dos o tres veces, y después se le da un reposo, en sitio fresco o nevera, durante una hora más. Pasado el tiempo, se cortan trozos de esta pasta, se extienden hasta dejarla bien fina, y se van rellenando, formando casadielles, cerrando bien los bordes para que no salga el relleno de nuez. Seguidamente se van friendo en aceite abundante, pero no muy caliente, para que la pasta se fría bien y no quede cruda por dentro. Ya doradas, se van colocando en un papel de estraza para que absorba el exceso de aceite que puedan tener; seguidamente, se rebozan con azúcar pasándolas a una fuente. Se sirven templadas o frías. Se conservan bien dos o tres días.

  36. Espero te hayan gustado estas recetas. VOLVER a RECETAS Julián