Estrategia de reforzar la auto culpabilidad - PowerPoint PPT Presentation

estrategia de reforzar la auto culpabilidad n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad PowerPoint Presentation
Download Presentation
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad

play fullscreen
1 / 5
Estrategia de reforzar la auto culpabilidad
103 Views
Download Presentation
idola-swanson
Download Presentation

Estrategia de reforzar la auto culpabilidad

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Estrategia de reforzar la auto culpabilidad

  2. Hacer creer al individuo que solamente él es culpable de su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos.Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico y social, el individuo se autoevalúa, se auto inculpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción.Y sin acción, no habrá reacción ni revolución. Hay autores que ejemplifican la actual crisis económica mundial como algo ‘planeado’ como parte de esta estrategia… personalmente no comparto su opinión, aunque considero importante dejar constancia de ello de forma escrita, para que cada cual (incluido yo), con el tiempo, saquemos nuestras propias conclusiones.

  3. Estrategia de fomentar la mediocridad “La calidad de la Educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia entre éstas y la Clases altas  permanezca inalterable en el tiempo y sea imposible de alcanzar una auténtica igualdad de oportunidades para todos.”

  4. ¿MANIPULADOS? Articulo sobre "Reforzar la auto culpabilidad“En 1979, Noam Chomsky, publico su libro “Armas silenciosas para guerras tranquilas” y en este se incluían las 10 maneras de manipular la opinión publica a través de los medios. Esto esta formado por 10 puntos que explican como los políticos o sus partidos manipulan nuestra opinión.

  5. Estrategias de Manipulación. 9 Reforzar la auto culpabilidadSe trata, de los problemas sociales,  haciéndole creer al individuo que solamente él es el culpable de su propia desgracia, a causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Muchas veces las víctimas de la violencia en el ámbito doméstico son incapaces de denunciar los abusos o romper con su situación de opresión precisamente por ese sentimiento de culpa (“algo habré hecho mal”) que desemboca en el conformismo.Se minusvalora y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y de eso es de lo que se trata, puesto que sin acción, no hay revolución.