1 / 10

El águila real

El águila real. Excepto por las hembras que suelen ser más grandes que los machos, los géneros son de apariencia similar. Alcanza una longitud de 75 a 88 cm. Las alas logran una extensión de 205 a 220 cm. Los machos pesan entre 3 y 4 kg, las hembras alcanzan de 4 a 6 kg.

hedwig
Download Presentation

El águila real

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. El águila real

  2. Excepto por las hembras que suelen ser más grandes que los machos, los géneros son de apariencia similar. Alcanza una longitud de 75 a 88 cm. Las alas logran una extensión de 205 a 220 cm. Los machos pesan entre 3 y 4 kg, las hembras alcanzan de 4 a 6 kg.

  3. Desde tiempos prehispánicos hasta nuestros días, la representación del águila real es un elemento que ha formado parte de nuestras insignias, exaltando los valores de las distintas ideologías que han caracterizado las etapas de nuestra historia. Para los pueblos indígenas el águila era el símbolo solar que aludía a la valentía de los guerreros; mientras que los misioneros y conquistadores la percibían como la encarnación del bien en la lucha contra el mal.

  4. El águila real es una excepcional planeadora que aprovecha las corrientes ascendentes –aquellas que se forman cuando el sol calienta la superficie terrestre– para ganar altura en su vuelo, logrando sostenerse por mucho tiempo sin necesidad de aletear. Cada pareja de águilas tiene varios nidos dentro de su territorio, y en la temporada de reproducción eligen uno y lo renuevan o deciden partir de cero y hacen otro.

  5. Ave rapaz diurna de color café oscuro, con la nuca y la parte trasera del cuello de color dorado. Vive en zonas montañosas, donde construye sus nidos en lugares inaccesibles, formando una plataforma de ramas, cubierta por una capa de helechos y hierba seca que renueva cada año. Por lo común pone dos huevos blanquecinos con manchas rojas. Los aguiluchos son muy voraces y durante dos semanas los padres le llevan todas clase de animales para alimentarlos, hasta que abandonaran el nido. Entre los aztecas, el águila real era es símbolo del Sol y se le ofrecían en sacrificio corazones humanos.

  6. El Águila Real (Aquila chrysaetos) es natural de todo el hemisferio Norte. La encontramos en casi toda América del Norte, Europa, Asia y el norte de África.

  7. Las que anidan al extremo norte son migratorias, el resto de la población es sedentaria.

  8. Habita en las zonas donde la vegetación no es muy densa y en bosques de pinos. Se le ve en las llanuras, en los bosques despejados y en lugares semiáridos. Se le documenta hasta los 2700 de elevación.

  9. Esta águila es sumamente agresiva. En las riñas por la comida y sitios donde anidar demuestra ser dominante aun sobre otras águilas de mayor tamaño. Y si de verdad tiene hambre, por un pescado un pichón de esta especie puede intimidar hasta un grupo de siete otras águilas más grandes, está documentado en la naturaleza. Cuando dos de estas águilas se confrontan, irrelevante del género, la cosa termina física. Ataca todo tipo de presa, en la tierra o en el aire. Se le documenta agredir otras aves rapaces, zorras, y hasta coyotes y lobos. No siempre triunfa en sus descabezados intentos, pero tiene unos talones que hacen sufrir a todos con quien se topa. Sin embargo, no es un ave oportunista, sólo come carroña durante los meses de escasez en invierno.

  10. Se alimenta de mamíferos y aves, también de reptiles, anfibios, invertebrados y peces. Durante el invierno come carroña. No es extraño que al vuelo le arrebate la presa a otra ave rapaz, incluyendo al Quebrantahuesos.

More Related