Cultura de la paz - PowerPoint PPT Presentation

cultura de la paz n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Cultura de la paz PowerPoint Presentation
Download Presentation
Cultura de la paz

play fullscreen
1 / 6
Cultura de la paz
181 Views
Download Presentation
havard
Download Presentation

Cultura de la paz

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Cultura de la paz Escuela Preparatoria Oficial Número 11 Alumna: Nebraska Jiménez Lozano Profesora: Araceli Núñez Thierry Grado: 2° Grupo: 1 Turno Matutino

  2. Cultura de la paz • La cultura de la paz es un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que reflejan el respeto a la vida, al ser humano y su dignidad. La cultura de la paz pone en primer plano los derechos humanos, el rechazo a la violencia en todas sus formas y la adhesión a los principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia, así como la comprensión entre los pueblos, los colectivos y las personas. La UNESCO considera la cultura de la paz como la expresión contemporánea de su mandato constitucional que le demanda contribuir a la paz y a la seguridad estrechando, mediante la educación, la ciencia y la cultura, a fin de asegurar el respeto universal a la justicia, ley, derechos humanos y libertades fundamentales. Esta cultura es apoyada por diversas organizaciones internacionales como lo son la UNESCO, ONU, CNDH, entre otras.

  3. Propósito de la cultura de la paz La cultura de la paz pretende ayudar en la reflexión, que al enfrentar un conflicto las personas puedan resolverlo sin violencia y poder tener una reconciliación, promueve el dialogo para producir el entendimiento, con una educación nos ayudara a reflexionar ante cada situación y con una comunicación nos podrá ayudar a dialogar entre conflictos. Su objetivo al beneficiarnos como personas pretende la igualdad, el entendimiento, practicar la solidaridad, rechazar la violencia, promover un consumo responsable, combatir la injusticia y la opresión política y económica. Ofrece una cooperación colectiva que nos pueda ayudar a disminuir la violencia en el mundo, concientizarnos sobre las situaciones que ahora existen y poder combatirlas para un mundo mejor.

  4. Construcción de la cultura de la paz • La construcción de una cultura de la paz es un proceso lento que supone un cambio de mentalidad individual y colectiva. En este cambio la educación tiene un papel importante y la sociedad también debe apoyar los proyectos y programas educativos formales. Así, es importante que se genere un proceso de reflexión sobre cómo construir tal cultura.

  5. Ámbitos de acción • Los ámbitos de acción de la cultura de la paz son los siguientes: • Promover una cultura de paz por medio de la educación. • Promover el desarrollo económico y social sostenible. • Promover el respeto de todos los derechos humanos. • Garantizar la igualdad entre mujeres y hombres. • Promover la participación democrática. • Promover la comprensión, la tolerancia y la solidaridad. • Apoyar la comunicación participativa y la libre circulación de información y conocimientos. • Promover la paz y seguridad internacionales.

  6. Video cultura de la paz: http://www.youtube.com/watch?v=hRd6HPejLUk