Download
antivirus n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Antivirus PowerPoint Presentation

Antivirus

156 Views Download Presentation
Download Presentation

Antivirus

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Antivirus

  2. ¿QUE SON LOS ANTIVIRUS INFORMÁTICOS? Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos. Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.

  3. Avast! • avast! es un softwareantivirus de la firma checaAVAST Software. Cuenta con varias versiones, que cubren desde el usuario doméstico hasta el corporativo.

  4. NortonAntiVirus • NortonAntiVirus (comúnmente abreviado como NAV), es un producto desarrollado por la división "Norton" de la empresa Symantec. NortonAntiVirus es uno de los programas antivirus más utilizados en equipos personales. Aunque se puede conseguir como programa independiente, también se suele vender incluido en los paquetes Norton 360 y Norton Internet Security.

  5. McAfee • Saltar a: navegación, búsqueda • McAfee, Inc. (NYSE: MFE) es una compañía de software relacionado con la seguridad informática cuya sede se encuentra en Santa Clara, California. Su producto más conocido es el antivirusMcAfeeVirusScan.

  6. Panda Security • Panda Security es una empresa informática española con sede en Bilbao especializada en la creación de soluciones de seguridad informática. Centrada inicialmente en la producción de software antivirus, la compañía ha expandido su línea de aplicaciones para incluir cortafuegos, aplicaciones para la detección de spam y spyware, tecnología para la prevención del cibercrimen, aplicaciones de seguridad y otras herramientas de seguridad y gestión para empresas y usuarios domésticos.

  7. Spyware • Spyware is a type of malware (malicious software) installed on computers that collects information about users without their knowledge. The presence of spyware is typically hidden from the user and can be difficult to detect. Spyware is often secretly installed on a user's personal computer without their knowledge. However, some spyware such as keyloggers may be installed by the owner of a shared, corporate, or public computer on purpose in order to intentionally monitor users.

  8. ESET NOD32 • ESET NOD32 es un programaantivirus desarrollado por la empresa ESET, de origen eslovaco. El producto está disponible para Windows, Linux, FreeBSD, Solaris, Novell y Mac OS X, y tiene versiones para estaciones de trabajo, dispositivos móviles (Windows Mobile y Symbian), servidores de archivos, servidores de correo electrónico, servidores gateway y una consola de administración remota.

  9. AVG • AVG es un software antivirus desarrollado por la empresa checaAVG Technologies, disponible para sistemas operativos Windows y Linux, entre otros

  10. Avira • Avira es una compañía de seguridad informáticaalemana. Sus aplicaciones antivirus están basadas en el motor AntiVir, lanzado en 1988, comúnmente llamado LukeFilewalker. Se fundó bajo el nombre de "H+BEDV DatentechnikGmbH".

  11. Kaspersky • KasperskyLab es una empresa especializada en productos para la seguridad informática, que ofrece firewall, anti-spam y en particular antivirus.

  12. Reaper • El primer antivirus fue el Reaper conocido popularmente como "segadora" fue lanzado en 1973. Fue creado para buscar y eliminar al virus de red Creeper. Reaper no es un antivirus como los que conocemos hoy en día, pero llevaba a cabo las mismas funcionalidades.