40 principales
Download
1 / 99

40 PRINCIPALES - PowerPoint PPT Presentation


  • 107 Views
  • Uploaded on

40 PRINCIPALES. José Antonio López Ortega Margarita Raya Clemente T2. 15 Pintores 10 Escultores 5 Fotógrafos 5 Expresiones Contemporáneas 5 Dibujantes. Giovanni Battista Tiepolo. Hilare Germain Edgar Degas. Gustave Caillebotte. Vincent van Gogh. Joaquín Agrasot. John Singer Sargent.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' 40 PRINCIPALES' - gloria-owens


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
40 principales

40 PRINCIPALES

José Antonio López Ortega

Margarita Raya Clemente

T2


  • 15 Pintores

  • 10 Escultores

  • 5 Fotógrafos

  • 5 Expresiones Contemporáneas

  • 5 Dibujantes


Ndice

Giovanni Battista Tiepolo.

Hilare Germain Edgar Degas.

Gustave Caillebotte.

Vincent van Gogh.

Joaquín Agrasot.

John Singer Sargent.

Paul Signac.

Ramón Casas.

Harald Oscar Sohlberg.

Antonio Fillol Granell.

Picasso, (Pablo Ruiz Picasso).

Diego Rivera.

Han van Meegeren.

Salvador Dalí.

Gregorio del Olmo Pascual.

ÍNDICE


Giovanni battista tiepolo
Giovanni Battista Tiepolo

Giovanni Battista Tiepolo (1696-1770)

Nació en Venecia, norte de Italia, ya finalizado el período renacentista. Pintor de retratos, cuadros al óleo, frescos decorativos religiosos, mitológicos y relacionados con la historia. Desde joven es reconocido en Europa como gran maestro del estilo Barroco.Tiepolo pintó casi todas sus obras por encargo, para decorar iglesias y palacios. Se caracteriza por la gran luminosidad y el contraste de colores que emplea en sus telas y frescos. Al comenzar su carrera recibió la influencia del pintor clásicoGiovanni Battista Piazzetta.


Obras de giovanni battista tiepolo
Obras de Giovanni Battista Tiepolo

Apolo y Dafne

Inmaculada concepción

San Clemente y la Trinidad


Hilare germain edgar degas
Hilare Germain Edgar Degas

Hilare Germain Edgar Degas (1834-1917)

Nació en París, Francia. Maestro en la pintura de la figura humana en movimiento. Entre sus trabajos realizó muchas pinturas con escenas de bailarinas. También plasmó su arte en retratos y cuadros históricos de expresión romántica. Aunque Degases fuera considerado un artista impresionista, sus trabajos muestran la singularidad necesaria que lo separan de ese estilo. Sin duda emplea el pincel de una forma no igualada por otros. 


Obras de hilare germain edgar
Obras de Hilare Germain Edgar

Clase de baile

El ajenjo

La estrella


Gustave caillebotte
Gustave Caillebotte

Gustave Caillebotte (1848-1894)

Nació en Francia. De profesión ingeniero, se transformó en pintor impresionista. Retrató las calles de París, modificando la perspectiva y doblando edificios en forma magistral. Caillebotte dio muestras que el impresionismo era algo natural en él. En algunas de sus obras se establece la influencia que tuvo de Manet, sin embargo lo superó en elegancia.


Obras de gustave caillebotte
Obras de Gustave Caillebotte

Calle de París, día lluvioso

Los acuchilladores de parqué

El hombre del balcón


Vincent van gogh
Vincent van Gogh

Vincent van Gogh (1853-1890).Nació en Groot-Zundert, Holanda. Pintor de estilo postimpresionista de cuadros al óleo, dedicado a este arte los 10 últimos años de su vida. Trabajando en Bélgica como pastor evangelista decidió iniciar su carrera. Allí conoció las obras de Daumier y Millet, donde asistió a una academia de arte en Antwerp, cerca de Bruselas. Trabajó para períodos con Signac (puntillismo) y Guaguin (influenciador del fovismo). La demencia que le sobrevino a Van Gogh le impidieron mantener relaciones personales duraderas, y por ello, no logró disfrutar en vida la fama que gozaban los postimpresionistas clásicos. Sin embargo a los pocos años de fallecido sus obras alcanzaron celebridad y un valor inesperado en el mercado de la pintura.


Obras de vincent van gogh
Obras de Vincent van Gogh

Granja en Provenze

Los Girasoles

Cartero Joseph Rowling


Joaqu n agrasot
Joaquín Agrasot

Joaquín Agrasot inició los estudios en su ciudad natal de Orihuela, obteniendo en 1856 una pensión de la Diputación Provincial de Alicante, siendo bien joven, para estudiar en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos de Valencia. Años más tarde consiguió una nueva pensión para trasladarse a Roma, donde contactó con Eduardo Rosales, José Casado del Alisal y Mariano Fortuny con el que estableció estrechos lazos amistosos y artísticos y cuyo estilo influirá profundamente en la pintura de Agrasot. Sus deseos de triunfo lo llevarán a enviar obras a las Exposiciones Nacionales de Bellas Artes, donde obtuvo importantes éxitos. Hasta 1875 permaneció en Italia, regresando a España tras la muerte de su buen amigo Fortuny. Su defunción se produjo en la ciudad de Valencia el 8 de enero de 1919.


Obras de joaqu n agrasot
Obras de Joaquín Agrasot

Jardín valenciano

Dos amigos

Baco joven


John singer sargent
John Singer Sargent

John Singer Sargent (1856 -1925).

Nació en Florencia, Italia. Pintor sobresaliente de retratos, paisajes y murales decorativos de gran tamaño. Hijo de un médico norteamericano que vivía exiliado en Europa, estudió pintura en Italia y en Francia. Viviendo en París tuvo contacto cercano con los creadores del movimiento impresionista y a través de Claude Monet, recibió la herencia de Velázquez y muy directamente la técnica impresionista. Durante su carrera gozó de prestigio y popularidad, cosa comprobable a través del prolífico trabajo que realizó retratando a famosos acaudalados, nobles y políticos, como también a bellas damas de la época. A los 32 años se establece definitivamente en Londres. Ya maduro también dominó la acuarela y pintó paisajes utilizando una variación del estilo impresionista con características muy singulares. Esta distancia de la escuela clásica y la presencia de un estilo inédito permiten a Sargent ser reconocido en forma separada de otros pintores famosos de su época.


Obras de john singer sargent
Obras de John Singer Sargent

Madame Gautreau

Almina

Hermanas Wyndham


Paul signac
Paul Signac

Paul Signac (1863-1935)

Nació en París, Francia. Pintor de estilo nuevo impresionismo, posterior a la consolidación de la escuela impresionista original. Una innovación que aportó Signac a la pintura fue el estilo (técnica), puntillismo, que desarrolló junto al artista Georges Píerre Seurat.


Obras de paul signac
Obras de Paul Signac

El desayuno

Las modistas, Rue du Caire

Domingo


Ram n casas
Ramón Casas

Ramon Casas (Barcelona, 5 de enero de 1866 - 29 de febrero de 1932) fue un pintor español célebre por sus retratos, caricaturas y pinturas de la élite social, intelectual, económica y política de Barcelona, Madrid y París. Fue diseñador gráfico y sus carteles y postales contribuyeron a perfilar el concepto de modernismo catalán.


Obras de ram n casas
Obras de Ramón Casas

Antes del baño

Au Moulin de la Galette

Retrato de Elisa Casas


Harald oscar sohlberg
Harald Oscar Sohlberg

Harald Oscar Sohlberg (1869-1935)

Nació en Oslo, Noruega. Pintor de paisajes y panoramas posterior al periodo de auge del impresionismo. Sohlberg introduce en sus obras ideas tomadas de la corriente romántica y del simbolismo. Trabaja toda su vida creando el estilo que permite diferenciar la pintura europea nórdica de la del resto. En sus trabajos se pueden reconocer las influencias del impresionismo francés. La originalidad que muestra reside en la coloración, a veces hasta fauvinista, como también el estilo para representar claroscuros. Sus paisajes, como él mismo sostenía, eran sólo reflejo de lo que veía "a primera vista".


Obras de harald oscar sohlberg
Obras de Harald Oscar Sohlberg

Prado de Flores

Akershus

Paisaje Otoñal


Antonio fillol granell
Antonio Fillol Granell

Antonio Fillol Granell (Valencia, 3 de enero de 1870 - Castellnovo, 15 de agosto de 1930) fue un pintor español considerado como uno de los principales representantes del realismo social y autor de una extensa obra artística que recoge escenas, paisajes y costumbres del pueblo valenciano, tratadas con delicadeza pero con una gran profundidad. Destacó también en su faceta de retratista, realizando una colección de pinturas de personajes típicos valencianos, dotándolos de una fuerte carga psicológica y evocativa. Acreedor de numerosos premios nacionales e internacionales.


Obras de antonio fillol granell
Obras de Antonio Fillol Granell

Flor deshecha

Siega del arroz en la albufera

de Valencia

La bestia Humana


Pablo picasso
Pablo Picasso

1881-1973.

Nació en Málaga, España. Pintor y escultor cubista que revolucionó el arte durante la primera mitad del siglo XX. Sus primeros pasos en la adquisición de identidad pictórica los realiza observando las obras de impresionistas franceses. Si bien Picasso empleó, a comienzos de su carrera, diversos estilos de pintura que van desde el realismo clásico, la caricatura y hasta esbozos de surrealismo (pintura ecléctica), no bastó mucho tiempo, para que junto a su amigo Georges Braque, lanzaran en 1909 el cubismo, que sin ser estilo abstracto, rompía las márgenes del concepto clásico de pintura hasta ese momento conocido. Esta búsqueda incesante de nuevas fronteras en el mundo de la percepción y la gráfica establecen al innovador Pablo Picasso como maestro célebre de las artes modernas.


Obras de picasso
Obras de Picasso

Las Señoritas

Dora Marr

Guernica


Diego rivera
Diego Rivera

Diego Rivera (1886-1957)

Nació en Guanajuato, Méjico. Pintor realista de cuadros y murales de temas sociales y costumbristas. Reintroduce el fresco en la pintura moderna. Se interioriza de la pintura impresionista. Rivera busca incesantemente establecer un estilo propio. Después de estudiar los frescos italianos del renacimiento, termina por configurar uno personal que hace revivir la pintura sobre muro. No cabe duda que Rivera, en el siglo 20, es el gran impulsor de la evolución en la pintura desde el impresionismo clásico a uno renovado que utiliza otra técnica de pincelada y conserva la característica de pintar lo que está en la memoria del artista más que pintar la realidad exacta. Esto último clasifica a Rivera como de escuela impresionista, sin embargo va más allá de eso. Utiliza su arte sin el propósito de deslumbrar al observador con la profusión de detalles. Rivera es directo, claro y mágico.


Obras de diego rivera
Obras de Diego Rivera

Día del trabajo

Vendedora de flores

El porteador de flores


Han van meegeren
Han van Meegeren

Han van Meegeren, (Henricus Antonius) 1889-1947.

Nació en Deventer, países bajos, Holanda. Arquitecto y pintor de cuadros. En este sentido Van Meegeren es tristemente célebre puesto que falsificó trabajos del gran maestro del siglo 17, para comercializarlos como originales. También pintó obras propias que demuestran que es un artista de calidad. Para comprobar que eran reproducciones, los cuadros que vendió durante la segunda guerra mundial a los enemigos de Holanda (alemanes), pintó por varios días frente a un jurado. Cumplió la prueba y demostró que su habilidad como pintor era real y que no había traicionado a la patria. Si observamos las pinturas de Van Meegeren, es difícil concluir que son de Vermeer. El parecido en el estilo y la coloración es vago.


Obras de han van meegeren
Obras de Han van Meegeren

Cena de Emaús

La joven de la perla

Jugadoras de Cartas


Salvador dal
Salvador Dalí

Salvador Dalí,(1904 – 1989), fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. También fue un experto dibujante. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931.

Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, su pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo»,que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica.


Obras de salvador dal

La persistencia de la memoria

Obras deSalvador Dalí

Viejo crepuscular

Muchacha asomada a la ventana


Gregorio del olmo pascual
Gregorio del Olmo Pascual

Gregorio del Olmo Pascual (Madrid, 13 de febrero de 1921, Valencia, 1977), fue un pintor español que participó en las dos escuelas pictóricas madrileñas más importantes de posguerra: la segunda Escuela de Vallecas y la Escuela de Madrid.

En 1933 comenzó su formación pictórica en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid y, según cuenta en su autobiografía su primer cuadro fue un retrato al óleo de su padre, realizado a la edad de 12 años


Obras de gregorio del olmo pascual
Obras de Gregorio del Olmo Pascual

Jardín Botánico

Retrato Del Dr. Vallejo Nájera

Bodegón



Indice

Antonio Castillo Lastrucci

Luis Álvarez Duarte

Francisco Buiza

Antonio Illanes

Ventura Gómez Rodríguez

Luis Ortega Bru

Sebastian Santos

Juan de Astorga Rojas

José Paz Vélez

José Antonio Navarro Arteaga

INDICE


Antonio castillo lastruci
Antonio Castillo Lastruci

  • Sevilla 27 de Febrero de 1882 – 29 de noviembre de 1967 fue un escultor español especializado en imaginaria religiosa, que trabajó principalmente en Andalucía, aunque se encuentran obras suyas en diferentes puntos de la geografía española.

  • Fue discípulo del escultor Antonio Susillo Fernandéz, durante la década de 1980 se forma en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

  • Sus dotes como escultor le hacen ganar varios premios hasta que en 1915 la Diputación Provincial le concede una beca para estudiar en los museos de París y Roma, su primer destino iba a ser Roma, pero por la recién iniciada Primera Guerra Mundial no puede asistir, teniéndose que ir a estudiar a París, después, en Madrid, continúa ampliando conocimientos.

  • Se dedica de lleno a realizar imágenes procesionales, las hermandades de Sevilla, Andalucía y otras regiones y ciudades españolas así como extranjeras le solicitan todo tipo de obras.

  • Está considerado uno de los más grandes escultores imagineros del siglo XX, sobre todo en Sevilla al ser de los que más imágenes realiza para su Semana Santa. La mayoría para restituir imágenes destruidas durante los sucesos que tuvieron lugar al inicio de la Guerra Civil española.


Obras de castillo lastrucci
Obras de Castillo Lastrucci.

Stmo.Cristo de la

Humildad

Jesús de la Redención

en el beso de Judas

Señor de la Pesentación

al pueblo


Luis lvarez duarte
Luis Álvarez Duarte

  • Nace en Sevilla el 22 en mayo de 1949.

  • Escultor, imaginero y restaurador español nacido en Sevilla. Desde pequeño se sintió atraído por el arte del modelado. Aunque su formación fue fundamentalmente autodidacta, recibió enseñanzas de otros artistas como Francisco Buiza, Rafael Barbero, Antonio Eslava y Sebastián Santos. También asistió a clases en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla.

  • Su obra, compuesta principalmente por tallas en madera de carácter religioso, se encuentra repartida por toda Andalucía y otras ciudades de España y América


Obras de luis lvarez duarte
Obras de Luis Álvarez Duarte

Jesús Cautivo y Rescatado

Rosario Doloroso

Cristo de la Sed


Francisco buiza
Francisco Buiza

  • Carmona 1922 - Sevilla 1983 fue un escultor e imaginero español que se dedicó fundamentalmente a la talla de imágenes religiosas, aunque también realizó esculturas sobre otros temas.

  • Fue un escultor e imaginero español que se dedicó fundamentalmente a la talla de imágenes religiosas, aunque también realizó esculturas sobre otros temas. Nació en Carmona, mostró desde pequeño interés por el arte del modelado y la realización de figuras de barro para belenes, muy joven se trasladó a Sevilla donde fue discípulo del escultor Sebastián Santos.

  • Fue un gran admirador de la escultura barroca del siglo XVII, especialmente de la obra de Martínez Montañés y Juan de Mesa.

  • Su obra se encuentra repartida por toda España, principalmente en Andalucía.


Obras francisco buiza
Obras Francisco Buiza

Atado a la columna

Cristo de la Sangre

Resucitado


Antonio i llanes

Umbrete, 9 de octubre de 1901 Sevilla, 2 de mayo de 1976 fue un escultor español especializado en imaginería religiosa.

Inició su formación en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, donde estudio con Francisco Marco. Posteriormente, completaría su formación mediante una beca en París. En 1929 el rey Alfonso XIII le impuso la Orden Civil como reconocimiento a la labor que desarrolló para la Exposición Iberoamericana de Sevilla.

Entre otros galardones, obtuvo en 1942 el primer premio de la Exposición de Arte Sacro que se celebró en Madrid, por una talla de Jesucristo con la advocación de Cristo de las Aguas.

Muchas de sus trabajos más conocidas son imágenes religiosas de madera destinadas a hermandades de Semana Santa.

Fue académico de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). Fue también autor de varios textos

Antonio Illanes


Obras antonio i llanes
Obras Antonio un escultor español especializado en imaginería religiosa. Illanes

Virgen de las Tristezas

Ntra. Sra de los Dolores

Jesús de la Victoria


Ventura g mez rodr guez

Nace en Mairena del Alcor, provincia de Sevilla, el 12 de noviembre de 1973. Desde pequeño siente vocación por las artes plásticas .Tras sus estudios de bachillerato, ejerce otros trabajos en talleres de carpintería en madera y en cerrajería artística.

Don Luís Álvarez Duarte es su maestro. En 1993 empieza a recibir enseñanzas del maestro, por el cual decide dedicarse plenamente a la escultura e imaginería, a partir de este momento simultáneo a su aprendizaje cuando comienza a realizar sus primeros encargos.

Ha participado en diversas exposiciones de escultura e imaginaría organizadas en su pueblo natal, Mairena del Alcor, y también organizadas por el centro de investigación de la imaginería en Espartinas, Olivares, Jaén y en Viena, Austria.

Ventura Gómez Rodríguez


Obras ventura g mez
Obras Ventura Gómez noviembre de 1973. Desde pequeño siente vocación por las artes plásticas .Tras sus estudios de bachillerato, ejerce otros trabajos en talleres de carpintería en madera y en cerrajería artística.

Ntro. Padre Jesús Cautivo

Maria Sta. de la Caridad

Ntro.Padre Jesús de la Salud


Luis ortega bru

San Roque 16 de septiembre de 1916, Sevilla 21 de noviembre de 1982.

Fue un imaginero y escultor gaditano. Su padre era un alfarero, lo que le llevó a decir que "sus principios fueron la alfarería y la cerámica". En el año 1931, estudia escultura en la escuela de Artes y Oficios de la Línea de la Concepción.

La Guerra Civil marcó su trayectoria, ya que sus padres fueron fusilados durante la contienda y él que también militó en el bando republicano, fue condenado en 1940 a tres años de prisión por un delito de auxilio a la rebelión.

Luis Ortega Bru


Obras ortega bru
Obras Ortega Bru noviembre de 1982.

Soberano Poder

Santa Marta

Cristo de la Misericordia


Sebasti n santos rojas

Higuera de la Sierra 1895 Sevilla 1977.Se especializó en imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Desde pequeño se sintió atraído por el arte del modelado, en 1919 se trasladó a Sevilla, ciudad en la que inició su formación artística en la escuela de artes y oficios.

Gran parte de su obra esta constituida por representaciones de la Virgen María.

Llamativo es su Yacente de la parroquia de la Asunción de Jódar (Jaén), pues es un auténtico estudio del "rigor mortis" para el cual visitó los depósitos de cadáveres de los hospitales y tomó apuntes de como quedaban los músculos tras la muerte.

Sebastián Santos Rojas


Obras sebasti n santos
Obras Sebastián Santos imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Ntra. Sra del Refugio

Ntra. Sra de los Dolores

Cristo de la Cena


Juan de astorga
Juan de Astorga imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Nació en Archidona (Málaga) en 1779, su formación como imaginero y escultor la llevó a cabo en Sevilla, en la Real Escuela de las Tres Nobles Artes, donde llegó a ser profesor (1810) y director de escultura (1825).

  • Artista dotado de un particular estilo, su obra supone uno de los mejores ejemplos del desarrollo del estilo romántico en la imaginería religiosa, sus Dolorosas quedan impregnadas de un marcado carácter sereno y bello.


Obras de juan de astorga
Obras de Juan de Astorga imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Virgen de las Angustias

Virgen de la Presentación

Virgen de la Esperanza


Jos paz v lez
José Paz Vélez imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Nace en Sevilla 22 de diciembre de 1931 y fallece el 14 de enero de 2011. Su obra es de temática religiosa, recibiendo encargos para la Semana Santa de Sevilla, de Andalucía y de Gran Canaria.

  • A los doce años ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos siendo su maestro Juan Jaldón y José María Labrador. Durante un largo periodo de tiempo compaginó su trabajo, ya que ese mismo año trabajaba en el del dorador hispalense Reina, ingresando más tarde en el estudio de Castillo Lastrucci. Después, ingresa en el taller de José Rivera, y por último trabajó con José Luis Vasallo y Rafael Barbero.


Obras jos paz v lez
Obras José Paz Vélez imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Ntra. Sra de los Ángeles

Jesús Cautivo

Ntr. Sra. de las Mercedes


Jos antonio navarro arteaga
José Antonio Navarro Arteaga imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Nace en Sevilla 1966 es un escultor español especializado en imaginaria religiosa. A los 15 años ingresó como aprendiz en el taller del escultor Juan Ventura. Ha realizado numerosas tallas en madera destinadas a Hermandades de Semana Santa de diferentes ciudades de Andalucía y el resto de España.


Obras jos antonio navarro
Obras José Antonio Navarro imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Ntro. Padre Jesús de la Esperanza

Retablos ermita del Rocio

Pasión y muerte


5 fot grafos

5 FOTÓGRAFOS imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Indice1
INDICE imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Annie Leibovitz

  • Ouka Leele

  • Ricky Dávila

  • Eugenio Recuenco

  • Zena Holloway


Annie leibovitz
Annie Leibovitz imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

-Waterbury, Connecticut, 2 de octubre de 1949

- Es una fotógrafa estadounidense

- Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C., y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.


Obras anne
Obras Anne imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Ouka leele
Ouka Leele imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Fotógrafa española nacida en Madrid en 1957

Mezcla las tradiciones españolas con un gran colorido

En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía


Obras ouka
Obras Ouka imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Ricky d vila
Ricky Dávila imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Nació en Bilbao en 1964

Licenciado en Biología por la Universidad de Pais Vasco

Viaja a Nueva York en 1988 donde se gradúa en Fotografía en el International Center of Photography


Obras ricky
Obras Ricky imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Eugenio recuenco
Eugenio Recuenco imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Nació en Madrid en el 1968

Estudió Bellas Artes en la especialidad de pintura, pero nunca le interesó la pintura. Apreciaba más la fotografía

Ganó el premio de fotografía ABC

Su estilo es muy elaborado y detallista, y podemos observar los cuidados quetiene con las locaciones, la iluminación y los vestuarios. Además, ha sido respon-sable por la producción y dirección de videos publicitarios y musicales.


Obras eugenio
Obras Eugenio imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Zena holloway
Zena Holloway imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Nació en 1973

Después de una fiesta en Egipto, buceando a la edad de 18, quedó encantada con la magia del mundo del submarino


Obras zena
Obras Zena imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Ndice1
ÍNDICE imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Christo y Jeanne-Claude.

  • Nicolás García Uriburu.

  • Oppenheim.

  • Robert Smithson.

  • Jacek Tylicki.


Christo y jeanne claude
Christo imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.y Jeanne-Claude

Christo (Gabrovo, Bulgaria -1935) y Jeanne-Claude (Casablanca, Marruecos 1935 - 2009) conformaban un matrimonio de artistas que realizaban instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art.

Se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas.

Han realizado sus instalaciones en diferentes países: en el año 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrieron el Puente Nuevo en París. También construyeron una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada "Running Fence", en la comuna francesa de Marin en 1973. Su trabajo más reciente fue "The Gates" (2005), el que consistió en instalar 7.503 marcos metálicos en el Central Park de Nueva York.


Obras de christo y jeanne claude
Obras de imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.Christo y Jeanne-Claude

La Cortina de Hierro

Envuelto Monumento a Vittorio Emanuele II

Umbrellas


Nicol s garc a uriburu
Nicolás García Uriburu imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Nicolás García Uriburu (Buenos Aires, 1937) es un artista plástico, pintor y arquitecto argentino.

Sus primeras obras consistieron en paisajes semiabstractos de carácter informalista. Luego se aproximó a la estética Pop.

A partir de 1968 comenzó a desarrollar una serie de intervenciones en la naturaleza, convirtiéndose en uno de los principales referentes del land art. Su pintura tomó la misma dirección que sus acciones.

Alcanzó fama internacional en 1968 cuando, durante la Bienal de Venecia, tiñó los canales de Venecia de color verde fosforescente.

Ha realizado exposiciones desde 1954. Se ha dedicado especialmente a la ecología, a la forestación y a la lucha contra la contaminación de los mares.

Con su arte, provisto de cierta significación política, denuncia los antagonismos entre la naturaleza y la civilización, y entre el hombre y la civilización


Obras de nicol s garc a uriburu
Obras de imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.Nicolás García Uriburu

Rojo sur

Eva Perón

El espectro


Oppenheim
Oppenheim imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Oppenheim nació en Washingto 1938 y se formó en la Escuela de artes y Oficios de California. En 1966 se trasladó a Nueva York , donde residió y trabajó hasta su muerte, a los 72 años de edad.

Tras entrar en contacto con las generaciones de artistas más importantes del siglo XX, se convirtió en uno de los precursores del arte conceptual, siendo pionero como artista de performances.

Su reconocimiento público llegó a finales de la década 60 como representante, junto con otros artistas, del movimiento Land Artt.

Fue uno de los artistas contemporáneos de primera magnitud en el panorama internacional. La obra de Oppenheim está presente en más de 70 de los principales museos, colecciones y espacios públicos de todo el mundo.


Obras de dennis oppenheim
Obras de Dennis Oppenheim imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Stage Set for a Film

Crystal Garden

Device to Root out Evil


Robert smithson
Robert Smithson imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Robert Smithson (1938 – 1973) fue un artista contemporáneo del movimiento llamado Land Art. Estudió pintura y dibujo en la ciudad de Nueva York. Después de diplomarse en la Liga de Estudiantes de Arte en 1956, se inscribió en la Escuela del Museo de Brooklyn. Su tipo de pintura preferida es la pintura abstracta, tipo de pintura que dejó para consagrarse, a partir de 1962, a la escultura. Comenzó a trabajar en los lugares suburbanos, empleando para sus trabajos el término Earthworks (obras de tierra). Sus construcciones, esculturales sin ninguna función utilitaria, son así obras efímeras. Sus obras son gigantescas, construidas con la ayuda de máquinas industriales, lejos de la población. Su obra más conocida posiblemente sea la Spiral Jetty creada en abril de 1970 en el Gran Lago Salado en Utah.


Obras de robert smithson

Tiza y desplazamiento de espejos imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Espejo y arena Shelly

Obras de Robert Smithson

Spiral Jetty


Jacek tylicki
Jacek Tylicki imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Jacek Tylicki (nacido en 1951 en Sopot, Polonia). Trabajo de Tylicki está estrechamente relacionado al Land Art, instalación, vídeo y fotografía. Sus proyectos Arte conceptual a menudo plantean cuestiones sociales y ambientales.

A partir de 1973 Tylicki envía hojas de papel o lienzo en el viento, los ríos o los bosques y les deja mucho en un entorno natural, por lo que a la naturaleza una actitud anteriormente reservada al artista: la creación de formularios.

En los años 1974-1990 inicia la idea de un artista anónimo mediante la emisión de un periódico llamado a "Artistas anónimos", donde artistas presentan sus obras de arte sin revelar sus nombres.

En 1985 creó una instalación llamado arte de pollo.


Obras de jacek tylicki
Obras de Jacek Tylicki imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Natural Art Nº1

Take If You Have To

365 days


5 dibujantes

5 DIBUJANTES imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.


Indice2
INDICE imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Leonardo da Vinci

  • Durero

  • Miguel Ángel

  • Rafael Sancio

  • Agnolo Bronzino


Leonardo da vinci
Leonardo da Vinci imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • 1452-1519. Uno de los grandes genios de la humanidad. Su gran curiosidad se manifestó de niño dibujando animales mitológicos.

  • Pintor, escultor y creador de técnicas mecánicas. En la corte de Ludovico Sforza

  • Sus últimos años los pasó en Roma y Francia.

  • El gran respeto que Francisco I le tenía, hizo que pasase sus últimos años de vida como un miembro más de la corte y no como empleado.

  • Está enterrado en la capilla de Saint Hubert en el Castillo de Amboise.


Obras de leonardo
Obras de Leonardo imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Paisaje del Valle del Arno

Estudio de

un caballo

El hombre de Vitruvio


Durero
Durero imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Núremberg 21 de mayo de 1471muere el 6 de abril de 1528 es el artista más famoso del Renacimiento alemán, conocido en todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte,

  • Su padre, Alberto Durero el viejo, era un orfebre y el primer maestro de su hijo.


Obras durero
Obras Durero imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Dibujo en el que

se ve la musculatura

Estudio de manos

Estudio de manos

con biblia


Miguel ngel
Miguel Ángel imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Casprese 6 de marzo 1475 – Roma 18 de febrero de 1564, fue un arquitecto, escultor y pintor italiano, considerado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

  • Desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma.

  • Fue el primer artista occidental del que se publicaron dos biografías en vida.

  • Fue muy admirado por sus contemporáneos, que le llamaban el Divino.

  • Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo.


Obras de miguel ngel
Obras de Miguel Ángel imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Cabeza femenina

El sueño de la

vida humana

Victtoria de Colonna


Rafael sancio
Rafael Sancio imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • 1483-1520. Uno de los grandes artistas del Renacimiento italiano.

  • Muere de una manera repentina, contrajo unas fiebres y los médicos, siguiendo la costumbre de la época, procedieron a sangrarlo, no pudieron evitar su muerte.

  • Nos ha dejado una amplia obra, muchas de las cuales están en los Museos Vaticanos.

  • Utilizaba el dibujo para planear sus composiciones. Dibujaba figuras en infinidad de posturas y elegía entre cuatro o seis las que más le gustaban para componer la escena. Utilizaba para pasar sus dibujos una "aguja ciega" con la que marcaba líneas dejando una hendidura.

  • Algunos de sus dibujos son mejores que las pinturas y están más detallados.


Obras rafael
Obras Rafael imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

Bosquejo sobre

La resurrección

de Cristo

Psyqué ofreciendo

a Venus

el agua.

Posible autorretrato


Agnolo bronzino
Agnolo Bronzino imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • Más conocido como El Bronzino o Il Bronzino.

  • Nace en Ponyicelli, Florencia y muere en Florencia en 1572.

  • Se tiene poca información sobre sus orígenes y es posible que naciera en el seno de una familia humilde.

  • En cuanto a su sobrenombre Bronzino, en italiano significa broncineo; quizás se deba al color oscuro de su piel o a su carácter cerrado.

  • Cossimo I de Medici fue su gran valedor, convirtiéndose en el gran artista de la corte florentina y quien hizo de él la gran figura de la mitad del XVI.

  • La mayor parte de sus obras son retratos de grandes literatos y de la familia de los Medici.


Obras agnolo bronzino
Obras imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.Agnolo Bronzino

Cabeza de niño

Joven tocando la zampoña

Cabeza de mujer


Webgraf a
Webgrafía imaginería religiosa. Muchas de sus obras pueden contemplarse en las procesiones de Semana Santa de Andalucía.

  • http://www.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/bf/Castillo_Lastrucci.jpg/200px-Castillo_Lastrucci.jpg&imgrefurl=http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Castillo_Lastrucci&h=242&w=200&sz=11&tbnid=Od5e-fRxidEbhM:&tbnh=90&tbnw=74&prev=/search%3Fq%3Dcastillo%2Blastrucci%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=castillo+lastrucci&docid=5kas9wINPc50cM&hl=es&sa=X&ei=QFFPT_6XII6whAfr6ojsCw&sqi=2&ved=0CEIQ9QEwBQ&dur=385

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_%C3%81lvarez_Duarte

  • http://www.google.es/imgres?q=alvarez+duarte&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=dVTdhGl8BsXGaM:&imgrefurl=http://jesusnazarenolucena.blogspot.com/2011/10/don-luis-alvarez-duarte-miembro-de-la.html&docid=pxtDzEBKoa8EMM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-19SSNCbsRjQ/Tp4OEoBBM5I/AAAAAAAAAgo/GYFNooAzclQ/s1600/luis-alvarez-duarte.jpg&w=279&h=400&ei=7VRPT5jfGonvggfWpO31DQ&zoom=1&iact=hc&vpx=106&vpy=239&dur=1552&hovh=269&hovw=187&tx=141&ty=100&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=130&tbnw=102&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:8,s:0

  • http://www.google.es/imgres?q=sed+sevilla&start=79&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=fteY-wmH9hAYuM:&imgrefurl=http://platea.pntic.mec.es/anilo/sevilla/cristos.htm&docid=fEhv5jOZPX4cSM&imgurl=http://platea.pntic.mec.es/anilo/sevilla/imagenes/sed4.jpg&w=227&h=303&ei=pVVPT_qrAYOSgwfc_eHCDQ&zoom=1&iact=hc&vpx=238&vpy=253&dur=1336&hovh=242&hovw=181&tx=130&ty=133&sig=112541759437783855942&page=4&tbnh=142&tbnw=110&ndsp=28&ved=1t:429,r:8,s:79

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Buiza

  • http://www.google.es/imgres?q=francisco+buiza&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=ONaFeaK1vlKgSM:&imgrefurl=http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/francisco-buiza-fernandez-su-336&docid=mn3YR5ggqx5wBM&imgurl=http://api.ning.com/files/rf*hGVlTe0kiwz3pzVSUnUAVM0SyZBln3x*r9rE5rBdSajk6GXB4wrKd**gr9O7CGJufFC72Sw1GQxZq7wb0ceFYqLzvMMuy/maestro_FRANCISCO_BUIZA_FERNANDEZ.jpg&w=235&h=320&ei=PVdPT87AEYuDhQfR3qTnCw&zoom=1&iact=hc&vpx=662&vpy=118&dur=6559&hovh=256&hovw=188&tx=106&ty=129&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=137&tbnw=124&start=0&ndsp=25&ved=1t:429,r:4,s:0

  • http://www.cruzalzada.com/HERMANDADES/PENITENCIA/Sabado%20santo/Trinidad/Trinidad.html

  • http://www.google.es/imgres?q=virgen+de+la+angustias+estudiante&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=gc2cz664Jn2UxM:&imgrefurl=http://www.hermandaddelosestudiantes.es/galeria/&docid=TloC86ODxwIpKM&imgurl=http://www.hermandaddelosestudiantes.es/website/wp-content/gallery/virgen/virgen-0001.jpg&w=600&h=902&ei=HF9PT6bfFIPvgged6uDWDQ&zoom=1&iact=rc&dur=252&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=124&tbnw=85&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=39&ty=30

  • http://hermandaddelcalvario.org/ntra-sra-de-la-presentacion-2/

  • http://andaluzcofrade.blogspot.com/2011/01/fallece-el-imaginero-jose-paz-velez.html

  • http://www.google.es/imgres?q=mercedes+tiro+de+linea&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=5WP5tKWxIGWYAM:&imgrefurl=http://www.rafaes.com/html-2004/mercedes-genoveva-besm2004.htm&docid=pHOqYqvzssEWIM&imgurl=http://www.rafaes.com/glorias-2008/RAFAES-9885273475293120493458232634562345044.jpg&w=480&h=721&ei=XZJPT_XpCuem0QXmr9HVCw&zoom=1&iact=hc&vpx=518&vpy=2&dur=505&hovh=275&hovw=183&tx=82&ty=111&sig=112541759437783855942&page=2&tbnh=146&tbnw=93&start=21&ndsp=25&ved=1t:429,r:3,s:21


  • http://www.google.es/imgres?q=mercedes+tiro+de+linea&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=EeAyF-BpjO1OcM:&imgrefurl=http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/besamanos-del-cautivo-del-tiro-1&docid=lWNjLarjYAk9pM&itg=1&imgurl=http://api.ning.com/files/aK4JWQBCnOCJUiLUO47dRe7JxO3IZm8sZvLfLNLjE3iUaaBTEf2Im3plMDExzOc09fYXR8h-8k8CLz6GRYv8rb9gDdaVPsrH/IMG_4104.JPG&w=3456&h=5184&ei=XZJPT_XpCuem0QXmr9HVCw&zoom=1&iact=rc&dur=267&sig=112541759437783855942&page=4&tbnh=142&tbnw=98&start=71&ndsp=24&ved=1t:429,r:16,s:71&tx=60&ty=94http://www.google.es/imgres?q=mercedes+tiro+de+linea&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=EeAyF-BpjO1OcM:&imgrefurl=http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/besamanos-del-cautivo-del-tiro-1&docid=lWNjLarjYAk9pM&itg=1&imgurl=http://api.ning.com/files/aK4JWQBCnOCJUiLUO47dRe7JxO3IZm8sZvLfLNLjE3iUaaBTEf2Im3plMDExzOc09fYXR8h-8k8CLz6GRYv8rb9gDdaVPsrH/IMG_4104.JPG&w=3456&h=5184&ei=XZJPT_XpCuem0QXmr9HVCw&zoom=1&iact=rc&dur=267&sig=112541759437783855942&page=4&tbnh=142&tbnw=98&start=71&ndsp=24&ved=1t:429,r:16,s:71&tx=60&ty=94

  • http://www.google.es/imgres?q=navarro+arteaga&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=6bO_q4Zib4u-8M:&imgrefurl=http://www.contenidosabcdesevilla.es/detapas/rutas-de-bares-de-tapas/ruta-jose-antonio-navarro-arteaga.html&docid=_yw2qWZ1GXG3gM&imgurl=http://www-origin.contenidosabcdesevilla.es/detapas/images/stories/2009/rutas/personas/arteaga-tapas-dentro.jpg&w=200&h=255&ei=oZVPT9vcLeLK0QXgiYz7Aw&zoom=1&iact=rc&dur=235&sig=112541759437783855942&page=2&tbnh=139&tbnw=121&start=19&ndsp=28&ved=1t:429,r:10,s:19&tx=89&ty=47

  • http://www.google.es/imgres?q=pasion+y+muerte+arteaga&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=6mieUmiGz8_ScM:&imgrefurl=http://blogs.elcorreoweb.es/depascuaaramos/tag/navarro-arteaga/&docid=K8hIapbYWASsfM&imgurl=http://blogs.elcorreoweb.es/depascuaaramos/files/2011/01/pasion-y-muerte.jpg&w=380&h=572&ei=TZZPT4-eOMWp0QWH1JXpDA&zoom=1&iact=hc&vpx=116&vpy=111&dur=1593&hovh=276&hovw=183&tx=83&ty=143&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=144&tbnw=98&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:0,s:0

  • http://www.google.es/imgres?q=navarro+arteaga&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=6ySJ5txzc9jMaM:&imgrefurl=http://www.lahornacina.com/entrevistasnavarroarteaga.htm&docid=GDOyq_jH3VqOBM&imgurl=http://www.lahornacina.com/images20/arteaga_02.jpg&w=450&h=600&ei=oZZPT9LJDqGP0AWv8qzjCw&zoom=1&iact=rc&dur=203&sig=112541759437783855942&page=2&tbnh=141&tbnw=125&start=19&ndsp=28&ved=1t:429,r:3,s:19&tx=105&ty=54

  • http://www.google.es/imgres?q=navarro+arteaga&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=x4kt9kUL9slYvM:&imgrefurl=http://soledaddehuevar.blogspot.com/2009/08/magnifico-retablo-de-navarro-arteaga.html&docid=tHrmJnqaWdZwEM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_HNJwt_Bk1A0/SpUDSYmK-BI/AAAAAAAAElk/-R3eWTIq8S8/s400/rocio5.jpg&w=400&h=266&ei=oZZPT9LJDqGP0AWv8qzjCw&zoom=1&iact=hc&vpx=115&vpy=158&dur=2360&hovh=183&hovw=275&tx=131&ty=104&sig=112541759437783855942&page=2&tbnh=141&tbnw=188&start=19&ndsp=28&ved=1t:429,r:0,s:19

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_%C3%81lvarez_Duarte

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Buiza

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Castillo_Lastrucci

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Illanes

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Antonio_Navarro_Arteaga


  • http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Ortega_Bruhttp://www.google.es/imgres?q=mercedes+tiro+de+linea&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=EeAyF-BpjO1OcM:&imgrefurl=http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/besamanos-del-cautivo-del-tiro-1&docid=lWNjLarjYAk9pM&itg=1&imgurl=http://api.ning.com/files/aK4JWQBCnOCJUiLUO47dRe7JxO3IZm8sZvLfLNLjE3iUaaBTEf2Im3plMDExzOc09fYXR8h-8k8CLz6GRYv8rb9gDdaVPsrH/IMG_4104.JPG&w=3456&h=5184&ei=XZJPT_XpCuem0QXmr9HVCw&zoom=1&iact=rc&dur=267&sig=112541759437783855942&page=4&tbnh=142&tbnw=98&start=71&ndsp=24&ved=1t:429,r:16,s:71&tx=60&ty=94

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Paz_V%C3%A9lez

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Sebasti%C3%A1n_Santos_Rojas

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Astorga

  • http://www.venturagomezrodriguez.com/

  • http://www.google.es/imgres?q=redencion+sevilla&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=YIxtsyyq2Oz4eM:&imgrefurl=http://cofrades.pasionensevilla.tv/profile/MAITE&docid=fQKKdutSMnYvUM&imgurl=http://api.ning.com/files/IgKkFhULJFDKvrQ8rr2GPkrJJlN*N4MtXucvQcr6XjNchqTAe887W6jEyVkNtRYtFBQrUYPF2PUWGO8xkTF6uGVPVKrnApd*/REDENCION2009.jpg&w=300&h=400&ei=ax9WT8O_G4HctAbmpOWBBw&zoom=1&iact=rc&dur=234&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=129&tbnw=95&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:21,s:0&tx=38&ty=80

  • http://juventud-humildad.blogspot.com

  • http://artesacro.net

  • http://www.google.es/imgres?q=poligono+san+pablo&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=j7KbnKC6WinvvM:&imgrefurl=http://lapasionalpiano.blogspot.com/2009/02/concierto-en-el-poligono-san-pablo.html&docid=UxtZ25wWO7esYM&imgurl=http://www.jesuscautivoyrescatado.com/noticias/CautivoOct2008-1.jpg&w=500&h=753&ei=EiBWT63kFqOu0QXMq5WDCg&zoom=1&iact=hc&vpx=348&vpy=114&dur=47&hovh=276&hovw=183&tx=93&ty=155&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=150&tbnw=101&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:2,s:0

  • http://www.google.es/imgres?q=poligono+san+pablo&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=yp-7KOw3vhMikM:&imgrefurl=http://herenciadepasion.blogspot.com/2008/10/7-de-octubre-la-virgen-del-rosario.html&docid=BEel7518TXFwpM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_z67uOFoMiNM/SOujzDtkmqI/AAAAAAAAAf8/CabjGSJicH4/s400/rosasio%252Bpoligono%252Bsan%252Bpablo.png&w=266&h=400&ei=MCBWT_TZGciQswa_lPHHBg&zoom=1&iact=rc&dur=172&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=132&tbnw=107&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:10,s:0&tx=53&ty=37

  • http://www.google.es/imgres?q=las+cigarreras&start=90&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&addh=36&tbm=isch&tbnid=tpUqwRQ-ORmwcM:&imgrefurl=http://www.elnazareno.info/r2003_5/azotesbsm03.htm&docid=yiz0zkXHkurozM&imgurl=http://www.elnazareno.info/r2003_5/azotesbsm033.jpg&w=500&h=667&ei=XiBWT96BB8mv0QWf48yDCg&zoom=1&iact=rc&dur=266&sig=112541759437783855942&page=5&tbnh=145&tbnw=112&ndsp=24&ved=1t:429,r:3,s:90&tx=106&ty=63

  • imágenes google

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Jacek_Tylicki

  • http://www.google.es/imgres?q=Jacek+Tylicki&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=SSgmQY5H9LcUmM:&imgrefurl=http://www.nias.knaw.nl/Pages/NIA/25/105.bGFuZz1FTkc.html&docid=ioAItiideuvRQM&imgurl=http://www.nias.knaw.nl/Content/NIAS/Fellows%252520Pictures/NIAS%252520Fellows%2525202009-10/Tylicki.JPG&w=806&h=1006&ei=X61UT8GHMcfT0QWh0uHMBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=199&vpy=297&dur=439&hovh=196&hovw=166&tx=135&ty=175&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=159&tbnw=143&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:6,s:0


  • http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_Smithsonhttp://www.google.es/imgres?q=mercedes+tiro+de+linea&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=EeAyF-BpjO1OcM:&imgrefurl=http://cofrades.pasionensevilla.tv/photo/besamanos-del-cautivo-del-tiro-1&docid=lWNjLarjYAk9pM&itg=1&imgurl=http://api.ning.com/files/aK4JWQBCnOCJUiLUO47dRe7JxO3IZm8sZvLfLNLjE3iUaaBTEf2Im3plMDExzOc09fYXR8h-8k8CLz6GRYv8rb9gDdaVPsrH/IMG_4104.JPG&w=3456&h=5184&ei=XZJPT_XpCuem0QXmr9HVCw&zoom=1&iact=rc&dur=267&sig=112541759437783855942&page=4&tbnh=142&tbnw=98&start=71&ndsp=24&ved=1t:429,r:16,s:71&tx=60&ty=94

  • http://www.robertsmithson.com/sculpture/mirrors_and_shelly_and_350.htm

  • http://www.robertsmithson.com/sculpture/10.htm

  • http://www.google.es/imgres?q=robert+smithson&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=xsbmx0IjyxeoNM:&imgrefurl=http://impossiblecloud.blogspot.com/2011/11/notes-on-robert-smithson.html&docid=VT02oSjA0SqbdM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/-ZdQdHLm3Pk0/Ts_Rnm2c9FI/AAAAAAAAAFo/Qa5ZpbD6Pg4/s1600/robert_smithson.jpg.jpeg&w=249&h=250&ei=XLRUT5zpNIHU0QXJs5DeCw&zoom=1&iact=hc&vpx=322&vpy=318&dur=1042&hovh=200&hovw=199&tx=100&ty=96&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=151&tbnw=160&start=0&ndsp=16&ved=1t:429,r:6,s:0

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Nicol%C3%A1s_Garc%C3%ADa_Uriburu

  • http://www.nicolasuriburu.com.ar/es/ngu.htm

  • http://www.nicolasuriburu.com.ar/es/ngu.htm

  • http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelfisica/bibliografias2/img/gabor.jpg&imgrefurl=http://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelfisica/bibliografias2/gabor.php&h=312&w=232&sz=19&tbnid=BHGwpmmDQRWdQM:&tbnh=90&tbnw=67&prev=/search%3Fq%3DDennis%2BGabor%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=Dennis+Gabor&docid=9x7mk_kh_1MW_M&hl=es&sa=X&ei=sr9UT5r-Nu-R0QWu7tnABw&ved=0CEcQ9QEwAw&dur=64

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Christo

  • http://home.earthlink.net/~dennisoppenheim/valladolid.html

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Dennis_Oppenheim

  • http://www.google.es/imgres?q=Crystal+Garden+Oppenheim&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=cZDMeAm_WZTswM:&imgrefurl=http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/2007/02/jardin_de_crist.html&docid=EJa9M-EV60Om8M&imgurl=http://www.comunicacion-cultural.com/archivos/oppenheim.jpg&w=709&h=531&ei=RcdUT9LQJajF0QXrxeWADA&zoom=1&iact=hc&vpx=182&vpy=153&dur=3&hovh=194&hovw=259&tx=166&ty=126&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=142&tbnw=183&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0

  • http://www.google.es/imgres?q=device+to+root+out+evil+dennis+oppenheim&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=641&tbm=isch&tbnid=TU98FIcMsvIFpM:&imgrefurl=http://www.gacheson.org/index.php/Team_16_Canada&docid=-CSo2ena8W1JSM&imgurl=http://www.gacheson.org/images/b/b8/ChurchVC.jpg&w=700&h=466&ei=A8hUT96fKaqs0QX0gf3XCw&zoom=1&iact=hc&vpx=743&vpy=194&dur=78&hovh=183&hovw=275&tx=182&ty=131&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=127&tbnw=169&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:4,s:0

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Annie_Leibovitz

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci

  • http://webs.adam.es/rllorens/picuad/leonardo.htm

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Bronzino

  • http://ameliafilizzoladibujos.blogspot.com/p/grandes-dibujantes.html

  • http://es.scribd.com/doc/28427440/eugenio-recuenco

  • http://www.google.es/imgres?q=zena+holloway&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=-x95Ta9diYylgM:&imgrefurl=http://elespigadorylasespigadoras.blogspot.com/2011/03/arte-acuatico-zena-holloway.html&docid=ruR2K_xENBERmM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-eCywKwza3co/TZDQxM36_CI/AAAAAAAAADU/xb0GK087qAE/s1600/44_2010_12_22_01_56_41Zena_Holloway5.jpg&w=588&h=800&ei=TxhWT527K6K-0QWw9czXCQ&zoom=1&iact=rc&dur=312&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=141&tbnw=109&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=56&ty=92


  • http://www.google.es/imgres?q=zena+holloway&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=0WZ9a6sfcz51LM:&imgrefurl=http://parallelworlds.wordpress.com/2006/10/30/zena-holloway/&docid=Ygq4cZaQZzgq0M&imgurl=https://parallelworlds.files.wordpress.com/2006/10/angel-i.jpg&w=422&h=528&ei=TxhWT527K6K-0QWw9czXCQ&zoom=1&iact=rc&dur=453&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=141&tbnw=125&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=83&ty=14http://www.google.es/imgres?q=zena+holloway&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=0WZ9a6sfcz51LM:&imgrefurl=http://parallelworlds.wordpress.com/2006/10/30/zena-holloway/&docid=Ygq4cZaQZzgq0M&imgurl=https://parallelworlds.files.wordpress.com/2006/10/angel-i.jpg&w=422&h=528&ei=TxhWT527K6K-0QWw9czXCQ&zoom=1&iact=rc&dur=453&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=141&tbnw=125&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:3,s:0&tx=83&ty=14

  • http://www.google.es/imgres?q=zena+holloway&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=KYJkV8eLNv-9oM:&imgrefurl=http://www.ecbloguer.com/letrasanonimas/%3Fp%3D1559&docid=U9OtE8E6pt6YJM&imgurl=http://www.ecbloguer.com/letrasanonimas/wp-content/uploads/2008/11/zena-holloway_03.jpg&w=395&h=500&ei=TxhWT527K6K-0QWw9czXCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=467&vpy=269&dur=1219&hovh=253&hovw=199&tx=114&ty=119&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=130&tbnw=103&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:9,s:0

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Ouka_Leele

  • http://www.google.es/imgres?q=Ouka+Leele&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=WAkzItXdvxAA5M:&imgrefurl=http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp%3Fid%3D389%26&docid=WjRUlcOZJ2HrWM&imgurl=http://museodeltraje.mcu.es/fotos/apartados/389-3.jpg&w=451&h=600&ei=ExlWT_vPGsPO0QW50pDeCQ&zoom=1&iact=rc&dur=360&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=121&tbnw=107&start=0&ndsp=26&ved=1t:429,r:7,s:0&tx=21&ty=36

  • http://museodeltraje.mcu.es/index.jsp?id=389&

  • http://www.google.es/imgres?q=Ouka+Leele&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=H5Ipc11UdRcfoM:&imgrefurl=http://www.mcu.es/novedades/2008/novedadesOukaLeele.html&docid=jNv4Rdr4_2NQBM&imgurl=http://www.mcu.es/principal/img/novedades/2008/OukaLeele04.jpg&w=533&h=300&ei=ExlWT_vPGsPO0QW50pDeCQ&zoom=1&iact=rc&dur=250&sig=112541759437783855942&page=2&tbnh=108&tbnw=192&start=26&ndsp=27&ved=1t:429,r:1,s:26&tx=161&ty=25

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Ricky_D%C3%A1vila

  • http://www.google.es/imgres?q=Ricky+D%C3%A1vila&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=HS31ck3WH7-7NM:&imgrefurl=http://mareapatera.blogspot.com/&docid=6bLmeXwghf73FM&imgurl=http://www.arteinformado.com/documentos/eventos/30806/Ricky_Davila.jpg&w=308&h=438&ei=phlWT7ebHsXK0QWy9uXfCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=925&vpy=114&dur=203&hovh=268&hovw=188&tx=132&ty=130&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=141&tbnw=98&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:6,s:0

  • http://www.google.es/imgres?q=Ricky+D%C3%A1vila&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=Uz-1ozuNoaR9tM:&imgrefurl=http://www.fotografodigital.com/2010/04/la-fotografia-iberica-de-ricky-davila-en-valladolid/&docid=Nq2o1K9-K3cbcM&imgurl=http://www.fotografodigital.com/fotografodigital.com/wp-content/uploads/2010/02/ricky-davila-2.jpg&w=540&h=720&ei=phlWT7ebHsXK0QWy9uXfCQ&zoom=1&iact=rc&dur=203&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=137&tbnw=96&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:13,s:0&tx=51&ty=78


  • http://www.google.es/imgres?q=Ricky+D%C3%A1vila&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=Ag80E2fGpfP1KM:&imgrefurl=http://fotografiacuadratica.blogspot.com/2011/04/ricky-davila-y-la-poesia-hecha.html&docid=DhaO0twfZfk4IM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-2dXSHVRbOXk/TcJFQrL6ZsI/AAAAAAAAAGM/H9RaOSv9QpQ/s1600/Ricky-D%252525C3%252525A1vila-m_dav_0173.jpg&w=640&h=437&ei=phlWT7ebHsXK0QWy9uXfCQ&zoom=1&iact=rc&dur=234&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=127&tbnw=169&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:15,s:0&tx=110&ty=50http://www.google.es/imgres?q=Ricky+D%C3%A1vila&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=Ag80E2fGpfP1KM:&imgrefurl=http://fotografiacuadratica.blogspot.com/2011/04/ricky-davila-y-la-poesia-hecha.html&docid=DhaO0twfZfk4IM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-2dXSHVRbOXk/TcJFQrL6ZsI/AAAAAAAAAGM/H9RaOSv9QpQ/s1600/Ricky-D%252525C3%252525A1vila-m_dav_0173.jpg&w=640&h=437&ei=phlWT7ebHsXK0QWy9uXfCQ&zoom=1&iact=rc&dur=234&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=127&tbnw=169&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:15,s:0&tx=110&ty=50

  • http://www.google.es/imgres?q=Eugenio+Recuenco&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=w2rDGFnOGGRA2M:&imgrefurl=http://missnaif.blogspot.com/2011/02/eugenio-recuenco.html&docid=xmfOvqsCufEbKM&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/_htG4Qx1_oBs/TUgUfkvFVrI/AAAAAAAAAm8/0h2pufUy_U0/s640/eugenio-recuenco-little-red-ridinghood1.jpg&w=480&h=381&ei=FRpWT9uOBuOt0QXjz5T2CQ&zoom=1&iact=rc&dur=0&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=122&tbnw=157&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0&tx=86&ty=46

  • http://www.google.es/imgres?q=Eugenio+Recuenco&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=l9zBz_D6_hhZ8M:&imgrefurl=http://missnaif.blogspot.com/2011/02/eugenio-recuenco.html&docid=xmfOvqsCufEbKM&imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_htG4Qx1_oBs/TUgUmHfoqXI/AAAAAAAAAnQ/0dMIcary5R0/s640/1236721363744_f.jpg&w=489&h=379&ei=FRpWT9uOBuOt0QXjz5T2CQ&zoom=1&iact=rc&dur=297&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=122&tbnw=155&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=109&ty=55

  • http://www.google.es/imgres?q=Eugenio+Recuenco&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=rEDHV1704m7WjM:&imgrefurl=http://www.eugeniorecuenco.com/fichas/458.html&docid=d-7ZoF8BiP54sM&imgurl=http://www.eugeniorecuenco.com/imagenes/seccion_images/458.jpg&w=700&h=525&ei=FRpWT9uOBuOt0QXjz5T2CQ&zoom=1&iact=rc&dur=422&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=122&tbnw=163&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:7,s:0&tx=25&ty=43

  • http://www.google.es/imgres?q=annie+leibovitz&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=wLS0vJ0g-WURTM:&imgrefurl=http://www.pbs.org/wnet/americanmasters/episodes/annie-leibovitz/photo-gallery/19/&docid=SEBm6W2pLiBsIM&imgurl=http://www-tc.pbs.org/wnet/americanmasters/files//home/wnetwp/webroot/wnet/wp-content/blogs.dir/4/files/2008/08/leibovitz_gallery_kidman.jpg&w=600&h=408&ei=jhtWT7PuDqrD0QX1xvjyCQ&zoom=1&iact=rc&dur=15&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=120&tbnw=160&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:2,s:0&tx=66&ty=48

  • http://www.google.es/imgres?q=annie+leibovitz&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=JLKy1kgNxywYRM:&imgrefurl=http://www.comunicarendigital.es/2011/07/15/annie-leibovitz-at-work/&docid=bZZXS2TGDpdRjM&imgurl=http://www.comunicarendigital.es/wp-content/uploads/2011/07/imgAnnie-Leibovitz1.jpg&w=460&h=307&ei=jhtWT7PuDqrD0QX1xvjyCQ&zoom=1&iact=rc&dur=187&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=125&tbnw=167&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:13,s:0&tx=88&ty=54


  • http://www.google.es/imgres?q=annie+leibovitz&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=jbqcYPq9-cQToM:&imgrefurl=http://gradaphne.blogspot.com/2011/01/annie-leibovitz.html&docid=qGviFZBxiUtSRM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_YFy_WZqO76M/TToU6RWjhkI/AAAAAAAAABU/aTPh5H8M8Kk/s1600/artwork_images_117084_186327_annie-leibovitz.jpg&w=640&h=438&ei=jhtWT7PuDqrD0QX1xvjyCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=473&vpy=343&dur=2844&hovh=186&hovw=271&tx=167&ty=90&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=125&tbnw=185&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:0http://www.google.es/imgres?q=annie+leibovitz&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=631&tbm=isch&tbnid=jbqcYPq9-cQToM:&imgrefurl=http://gradaphne.blogspot.com/2011/01/annie-leibovitz.html&docid=qGviFZBxiUtSRM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_YFy_WZqO76M/TToU6RWjhkI/AAAAAAAAABU/aTPh5H8M8Kk/s1600/artwork_images_117084_186327_annie-leibovitz.jpg&w=640&h=438&ei=jhtWT7PuDqrD0QX1xvjyCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=473&vpy=343&dur=2844&hovh=186&hovw=271&tx=167&ty=90&sig=112541759437783855942&page=1&tbnh=125&tbnw=185&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:14,s:0

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/van_gogh.htm

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_van_Gogh

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/sargent.htm

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/sohlberg.htm

  • http://www.google.es/search?q=Harald+Oscar+Sohlberg&hl=es&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=eH9NT_HHDeSg0QWDh42eBQ&ved=0CEEQsAQ&biw=1366&bih=677

  • http://www.biografiasyvidas.com/biografia/s/signac.htm

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Battista_Tiepolo

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Battista_Tiepolo

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/tiepolo.htm

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/van_meegeren.htm

  • http://www.google.es/imgres?q=van+meegeren&hl=es&sa=X&biw=1366&bih=677&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=C6yNK_ZZzom_VM:&imgrefurl=http://www.tnunn.ndo.co.uk/unmask.htm&docid=RH8y4V1WUu94JM&imgurl=http://www.tnunn.ndo.co.uk/vanmeeg.jpg&w=200&h=216&ei=GTZOT63NNqrK0QWFzeHMAw&zoom=1&iact=hc&vpx=975&vpy=394&dur=414&hovh=172&hovw=160&tx=72&ty=160&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=153&tbnw=142&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:19,s:0

  • http://www.artecreha.com/Sab%C3%ADas_que/sabias-que-han-van-meegeren-el-gran-falsificador.html

  • http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=9721

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/caillebotte.htm

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Gustave_Caillebotte

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Edgar_Degas

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/degas.htm

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/picasso.htm

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Picasso

  • http://www.google.es/imgres?q=pinturas+de+picasso+y+el+nombre+de+las+pinturas&um=1&hl=es&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=2VMPsvMg6g3OzM:&imgrefurl=http://html.rincondelvago.com/movimientos-artisticos-contemporaneos_2.html&docid=XJ2UlxoD27EIuM&imgurl=http://html.rincondelvago.com/000770234.jpg&w=982&h=1026&ei=EUNOT6H2C-Oh0QWcp6DMAw&zoom=1&iact=hc&vpx=188&vpy=140&dur=1157&hovh=229&hovw=220&tx=142&ty=107&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=151&tbnw=155&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0


  • http://www.google.es/search?um=1&hl=es&w=488&h=283&sig=112470800116073147617&tbm=isch&q=guernica+picasso&sa=X&ei=3kROT464O8qp0QXuzr3MAw&ved=0CAcQoAEoATAAOF4&biw=1366&bih=677http://www.google.es/search?um=1&hl=es&w=488&h=283&sig=112470800116073147617&tbm=isch&q=guernica+picasso&sa=X&ei=3kROT464O8qp0QXuzr3MAw&ved=0CAcQoAEoATAAOF4&biw=1366&bih=677

  • http://www.google.es/imgres?q=Diego+Rivera&um=1&hl=es&sig=112470800116073147617&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=dqbQoAOO8xVXnM:&imgrefurl=http://www.eluniversal.com.mx/notas/452965.html&docid=lyvMLbWFJO3LbM&imgurl=http://www.eluniversal.com.mx/img/2007/10/Cul/DiegoRivera&w=190&h=235&ei=QkhOT6f1JYHZ0QXGxrWeBQ&zoom=1&iact=rc&dur=470&page=2&tbnh=152&tbnw=135&start=21&ndsp=28&ved=1t:429,r:20,s:21&tx=101&ty=73

  • http://pintoresfamosos.juegofanatico.cl/rivera.htm

  • http://tierra.free-people.net/artes/pintura-diego-rivera.php

  • http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/fotos/rivera2.jpg&imgrefurl=http://www.biografiasyvidas.com/biografia/r/rivera.htm&h=333&w=340&sz=19&tbnid=hUDagUrRDncaZM:&tbnh=90&tbnw=92&prev=/search%3Fq%3DDiego%2BRivera%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=Diego+Rivera&docid=ymduO7LF7nf57M&hl=es&sa=X&ei=90pOT6KEF8foOfHP_bQC&sqi=2&ved=0CFEQ9QEwBA&dur=219

  • http://www.google.es/imgres?q=vilabertin+dali&um=1&hl=es&sa=N&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=95LfWd2sB8vzrM:&imgrefurl=http://www.cultura10.com/obras-de-salvador-dali-parte-1/&docid=vTBRKUZ-SqzhyM&imgurl=http://img.cultura10.com/wp-content/uploads/2011/10/dali.jpg&w=493&h=362&ei=nFhOT4HeEsnA0QXb-umdBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=188&vpy=157&dur=42&hovh=192&hovw=262&tx=203&ty=140&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=148&tbnw=197&start=0&ndsp=21&ved=1t:429http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Dal%C3%AD,r:0,s:0

  • http://www.cultura10.com/obras-de-salvador-dali-parte-1/

  • http://www.google.es/imgres?q=Viejo+crepuscular+dali&hl=es&biw=1366&bih=677&gbv=2&tbm=isch&tbnid=jKQly2ovReOHoM:&imgrefurl=http://artedibujosfotosimagenesobraspinturas.blogspot.com/2011/05/pintura-viejo-crepuscular-de-salvador.html&docid=dvR09oLjpVUktM&imgurl=http://3.bp.blogspot.com/-cvsxYc0vcig/Tc9t42yD8AI/AAAAAAAABR0/5_SP7JvW4j4/s1600/Pintura%252BViejo%252Bcrepuscular%252Bde%252BSalcador%252BDali.jpg&w=478&h=800&ei=8lpOT5veEqmx0QXylNWeBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=136&vpy=130&dur=403&hovh=234&hovw=139&tx=128&ty=147&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=176&tbnw=104&start=0&ndsp=23&ved=1t:429,r:0,s:0

  • http://www.google.es/imgres?q=El+cesto+de+pan+y+Joven+de+Figueres&hl=es&gbv=2&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=YXPNTYd2rsKEiM:&imgrefurl=http://es.groups.yahoo.com/group/ActividadesCulturalesenSantoDomingo/message/2794&docid=rK3BOvIvvPwiRM&imgurl=http://www.artesdominicanas.org/cnews/data/upimages//Salvador%252520Dali%252520-%252520La%252520Cesta%252520de%252520Pan,%2525201945.jpg&w=594&h=576&ei=k1tOT6HdOqrE0QXdnLDMAw&zoom=1&iact=hc&vpx=197&vpy=142&dur=7505&hovh=221&hovw=228&tx=135&ty=137&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=147&tbnw=181&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:0,s:0

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Ramon_Casas

  • http://www.arcadja.com/auctions/es/del_olmo_pascual_gregorio/artista/21559/

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_del_Olmo

  • http://www.google.es/imgres?q=enrique+segura+pintor&um=1&hl=es&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=vekKQ8gm0g6sgM:&imgrefurl=http://portraitsofpainters.blogspot.com/2010/03/enrique-segura-iglesias.html&docid=GESfsZXc_nXtXM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_uJqX6DgOrjY/S6Ue0nVA81I/AAAAAAAABzc/EvwsRpL8K88/s400/Enrique%252BSegura%252BIglesias%252B(Sevilla%252B1906%252B-%252BMadrid%252B1994)-.jpg&w=331&h=400&ei=NrNPT7DAJ8-yhAfr69TbCw&zoom=1&iact=hc&vpx=447&vpy=4&dur=168&hovh=247&hovw=204&tx=96&ty=47&sig=112470800116073147617&page=1&tbnh=163&tbnw=132&start=0&ndsp=19&ved=1t:429,r:2,s:0


  • http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Segurahttp://www.google.es/search?um=1&hl=es&w=488&h=283&sig=112470800116073147617&tbm=isch&q=guernica+picasso&sa=X&ei=3kROT464O8qp0QXuzr3MAw&ved=0CAcQoAEoATAAOF4&biw=1366&bih=677

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Agrasot

  • http://valenciacanta.blogspot.com/2011/06/antonio-fillol-granell-siega-del-arroz.html

  • http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Fillol_Granell

  • http://www.google.es/imgres?q=Antonio+Fillol+Granell&dq=La+novia+(1922)+pintura&hl=es&sa=N&sig=112470800116073147617&biw=1366&bih=677&tbm=isch&tbnid=MlB5pMMloGkpuM:&imgrefurl=http://www.1st-art-gallery.com/Antonio-Fillol-Granell/La-Bestia-Humana.html&docid=XR5SQ5io6tp8LM&imgurl=http://www.1st-art-gallery.com/thumbnail/170573/1/La-Bestia-Humana.jpg&w=600&h=399&ei=GMBPT5LDAYSg0QWh4OnNCw&zoom=1&iact=hc&vpx=1050&vpy=4&dur=173&hovh=183&hovw=275&tx=197&ty=44&page=1&tbnh=141&tbnw=187&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:11,s:0


ad