slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
OBSERVACIONES: PowerPoint Presentation
Download Presentation
OBSERVACIONES:

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 2

OBSERVACIONES: - PowerPoint PPT Presentation


  • 111 Views
  • Uploaded on

OBSERVACIONES: Al analizar la Tabla Reconstruida, observamos que de nuevo aplican la misma política de aumentos porcentuales en orden descendente por categoría académica, igual procedimiento utilizado en el lapso 2004-2005 y en el año 2007.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'OBSERVACIONES:' - gino


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

OBSERVACIONES:

Al analizar la Tabla Reconstruida, observamos que de nuevo aplican la misma política de aumentos porcentuales en orden descendente por categoría académica, igual procedimiento utilizado en el lapso 2004-2005 y en el año 2007.

En la columna a dedicación exclusiva vemos que el profesor instructor tiene un 21% de incremento sobre el salario del año 2011, mientras que el profesor titular tiene un 8%. En la columna de tiempo completo, el profesor instructor tiene un 26% y el profesor titular un 12%. A partir de la tabla Reconstruida aplican un 25% en forma lineal, que será vigente del 01-01-2013 al 31-08-2013. (Tabla “A”). Luego otra tabla del 25% en forma lineal que será vigente del 01-09-2013 al 31-12-2013. (Tabla “B”). Una última tabla del 25% sobre los sueldos al 31-12-2013, vigente para el año 2014. (Tabla “C”). Es decir, dos aumentos fraccionados este año y uno para el próximo.

Ahora bien, tomando en consideración que los profesores universitarios tienen aumentos salariales pendientes de los años 2009, 2010 y 2012, por una parte y por la otra, los indicadores económicos negativos de la devaluación de la moneda en un 46% aproximado y la inflación del año pasado del 20,1%, aunado al efecto inflacionario vertiginoso del 19,1% en los primeros 5 meses del año 2013, han DISMINUIDO DRÁSTICAMENTE nuestro poder adquisitivo. Estas son razones contundentes para afirmar que tal como aprobaron el aumento salarial fraccionado y por escalas para el año 2013, esPÍRRICO. Además, vemos con preocupación las variaciones tan cercanas en la racionalización salarial entre las categorías académicas, que de persistir esta política, será que van en busca de un salario igualitario? Antes lo expuesto, es necesario que las tablas salariales de los docentes sean discutidas por su representación legítima que es FAPUV, la cual velaría y defendería entre otros aspectos, la racionalización salarial del escalafón académico que debe prevalecer y respetarse como ESENCIA de una de las condiciones inherentes solo al personal docente y de investigación.

También es importante señalar que los PROFESORES JUBILADOS estamos atentos ante una posible pretensión de aplicarnos una metodología distinta a lo contemplado en nuestras Actas Convenio, Normas de Homologación y en la Ley de Universidades donde se define hasta la fecha, nuestra condición de personal docente y de investigación con los mismos derechos de percibir los beneficios laborales por igual que el personal docente activo y como tal constituyen un derecho adquirido irrenunciable.

Profesora Gladys de Marval

Delegada al Consejo Superior de FAPUV

Miembro de la Comisión Nacional de Seguridad Social de FAPUV..04