1 / 37

Título

Título. Un Mensaje. para. Padres E Hijos. Hno. Edgar Caballero M. Introducción. ¿Ama a sus hijos?. ¿Qué es lo mejor que puede darles?. Introducción. “Porque te quiero…. …te pego”. Estamos en una terrible guerra espiritual…. …y las áreas preferidas del enemigo son:. Fama.

gaurav
Download Presentation

Título

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Título Un Mensaje para Padres E Hijos Hno. Edgar Caballero M.

  2. Introducción ¿Ama a sus hijos? ¿Qué es lo mejor que puede darles?

  3. Introducción “Porque te quiero… …te pego”

  4. Estamos en una terrible guerra espiritual… …y las áreas preferidas del enemigo son:

  5. Fama Fortuna Faldas Familia

  6. … una de sus estrategias preferidas… ¿Con qué Dios os ha dicho…?

  7. Dios dice: “sométanse a las autoridades” el Diablo dice: “defiende a tu hijito de su ‘maestro’ abusivo”

  8. Tarea:hacer 3 planas de la letra “O”

  9. Dios dice: “si lo castigas con vara no morirá…” el Diablo dice: “si le pegas… lo vas a traumar”

  10. Vara Amor Palabras 1 - 10 11 - 15 16 - ... Edad

  11. El Diablo dice:no los reprimas, sé tolerante. Dios dice:“Oye Israel… Amarás al Señor tu Dios…”

  12. El Diablo dice:los tiempos cambian… Dios dice:“Yo no cambio”

  13. Texto Deuteronomio 21:18-21

  14. Tema Dios da a los padres de familia un incidente, una instrucción y una intención para tratar con los hijos rebeldes.

  15. Reto Si amas a tu hijo… corrígelo como Dios manda. ¿Cómo Dios manda?

  16. Transición Nuestro texto nos enseña el cómo y también el para qué corregir a los hijos.

  17. I. EL INCIDENTE Un hijo desobediente A. El corazón del hijo. 1. Es contumaz. “sarár” 2. Es rebelde. “mará” B. La conducta del hijo. 1. No obedece a su padre. “shamá” 2. No obedece a su madre C. La cauterización del hijo. 1. Habiéndole castigado. “yasár” 2. No obedece. “shamá”

  18. II. LA INSTRUCCIÓN Una horrible disciplina A. Su comparecencia. 1. Sus padres lo tomarán = “tafás” 2. Sus padres lo sacarán = “yatsá” 3. Sus padres lo presentarán 4. Sus padres lo denunciarán B. Su castigo. 1. Lo apedrearán todos los hombres 2. …y morirá.

  19. II. LA INTENCIÓN Santidad a Jehová A. Santidad. 1. Quitar el mal… 2. …de en medio de ti. B. Aprendizaje y Temor. 1. Todo Israel oirá. 2. Todo Israel temerá. 3. No hay registro histórico de este incidente.

  20. Conclusión Una Mujer de 55 años visitaba a su hijo de 23 en la cárcel. El estaba ahí por homicidio culposo ya que había atropellado a un niño por ir conduciendo su auto a alta velocidad y entrar a una calle en sentido contrario tratando de escapar de una patrulla que lo seguía por haberse pasado un alto.

  21. El joven entró a prisión completamente destrozado de los huesos y en silla de ruedas ya que el padre de la criatura muerta se le fue a golpes, y el Policía - que presenció todo - se hizo de la vista gorda y no lo detuvo sino hasta que casi lo mata...

  22. Durante la visita de la madre al hijo en prisión, el hijo le decía a la Madre: - ¿Sabes Mamá?, yo no soy un asesino premeditado ni un maldito desalmado, sólo que ya concluí que estoy aquí porque aprendí y me acostumbré a vivir sin límites, a romper reglas y no cumplirlas jamás.

  23. - ¡Ay hijo!, (respondió la madre) es que cuando eras chiquito te ponías tan difícil; cada vez que te daba una orden, tú me desafiabas y hacías unos berrinches tales que yo no soportaba y mejor te dejaba hacer y deshacer con tal de evitarme conflictos y de que estuvieras callado y complacido para que tu Papa no me dijera: ¡calla a ese niño !

  24. Desde que tenías 3 ó 4 años, cuando yo te decía: 1) Come tus verduras para que crezcas sano y fuerte, me decías: “Yo no quiero ser sano ni fuerte, no me importa, ¡déjame en paz!” 2) Recoge tu cuarto: “No voy a recoger nada, así estoy contento, ¡si quieres recógelo tú!”

  25. 3) No destruyas las cosas, cuídalas: “No me importa yo quiero jugar así, y si no me compras cosas nuevas gritaré y lloraré hasta que me las compres.” 4) En esta casa se hace lo que yo digo: “No Mamá, no lo haré ¡ya no te quiero y si me hablas así, me iré de la casa!”

  26. Y así siguió la lista interminable de instrucciones y respuestas a lo largo de la vida de este hijo rebelde y padres pasivos, flojos y blandengues... Hasta que el hijo interrumpió a la madre gritándole…

  27. ¡ BASTA YA MAMA ! : Sólo dime ¿cómo fue que siendo tú un adulto, le creíste y obedeciste a un niño de 4 años? Hoy a mis 23 años estoy destrozado, infeliz y sin futuro…

  28. … De nada sirvió que yo estudiara o que no hayamos sido pobres. Yo le quité la vida a una criatura y de paso les arruiné el resto de la vida a ti y a mi padre. La vida en la cárcel es una miseria.

  29. PREGUNTA: Si tu hijo estuviera a punto de caer en un precipicio y tú le estuvieras sosteniendo de la mano ¿lo apretarías con todas tus fuerzas o le detendrías suavecito para no lastimarlo?

  30. Lo mismo pasa con la disciplina, los límites y las reglas. Ama a tu hijo, Sé responsable y apriétalo fuerte y lo salvarás del precipicio de la vida porque nadie a quien él dañe con su rebeldía, tendrá compasión de él. Si tú que eres su padre no soportas sus berrinches ¿Qué te hace pensar que los demás lo soportarán?

  31. Hay que aplicar disciplina a los hijos con amor, firmeza y constancia. Por su bien. Tal vez les deje una pequeña huella pero los hará sentir seguros y muy claros sobre cuales son sus limites. A la larga sabrán que si los corriges es porque los amas y no porque te importa más tu comodidad y tu tiempo en paz.

  32. Evítales la infelicidad de la disciplina impuesta por la sociedad y/o la ley o hasta la muerte a manos de otros o el suicidio por cargar la culpa de sus propias faltas.

  33. Conclusión ¿Amas a tus hijos? Si amas a tus hijos… …corrígelos como Dios manda.

  34. Invitación Dios mío:“Amo a mis padres pero he sido un hijo (a) rebelde, gracias por mis padres. Perdóname y ayúdame a ser un hijo obediente.”

  35. Dios mío: “Amo a mis hijos que son tuyos, perdóname por corregirlos a mi modo. Ayúdame a corregirlos a Tu modo”

  36. Dios mío: “Asistiré a la Escuela Dominical”

  37. Oración Final

More Related