1 / 9

LOS ESTABLOS DE AUGÍAS

LOS ESTABLOS DE AUGÍAS. EQUIPO 5: Carmen Alcaraz González Esther Triguero Celdrán. ¿Quién era Augías?.

garret
Download Presentation

LOS ESTABLOS DE AUGÍAS

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. LOS ESTABLOS DE AUGÍAS EQUIPO 5: Carmen Alcaraz González Esther Triguero Celdrán

  2. ¿Quién era Augías? -Augías era un rey de Élide hijo del dios-Sol Helios y de Naupidame. Otras versiones atribuyen su paternidad a Poseidón, a su hijo Eleo y Eurícide o a Forbante e Hermine. Se casó con Epicaste, con la que tuvo a Epicaste, Fileo, Agameda, Agastenes y Éurito.

  3. Augías formó parte de la expedición de los argonautas, siendo el encargado de intentar convencer a su hermanastro Eetes de que entregara el vellocino de oro voluntariamente. A esta iniciativa se unieron sus sobrinos, agradecidos de que los argonautas les hubieran rescatado tras un naufragio.

  4. ¿Cómo era?

  5. Los establos Augías poseía un rebaño de animales que ni enfermaban, ni mal parían. Por eso su número era gigantesco Pero jamás había limpiado sus establos, por lo que el país se veía infectado por un hedor insoportable, además no se podía cultivar debido a la gruesa capa de estiércol que cubría la tierra. Heracles le prometió a Augías limpiar sus establos en un solo día, si a cambio él le daba la décima parte de su ganado o le entregaba parte de su reino según otras versiones.

  6. FOTOGRAFÍAS

  7. Heracles ocultó a Augías que se trataba de una tarea encomendada por Euristeo y pactó con el rey un pago de la décima parte del ganado si limpiaba los establos en un día. Augías llamó a su hijo Fileo para que fuera testigo del trato y, pensando que Heracles no lo conseguiría, aceptó.

  8. Pero Heracles era tan astuto como fuerte y desvió el curso de los caudalosos ríos Peneo y Alfeo, con lo que los establos quedaron limpios en el plazo señalado. Así pues, Heracles acudió a por su recompensa pero Augías se había enterado que fue una tarea mandada por Euristeo y se negó a pagarle. En el juicio celebrado por el asunto, Fileo declaró a favor de Heracles, lo que provocó la ira de Augías y los echó a los dos del reino.

  9. FOTOGRAFÍAS

More Related