la importancia del sue o justo n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La importancia del sueño justo PowerPoint Presentation
Download Presentation
La importancia del sueño justo

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 4
gamma

La importancia del sueño justo - PowerPoint PPT Presentation

180 Views
Download Presentation
La importancia del sueño justo
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La importancia del sueño justo La necesidad de recuperar y regenerar el cuerpo a través del sueño JAGV y MIAR

  2. EL SUEÑO • Por él, recuperamos y regeneramos el cuerpo. • Es necesario para imperiosos y urgentes trabajos de mantenimiento. • Afecta al sistema inmunitario. • Interviene en la creación de anticuerpos. • Se finaliza el procesamiento de la información y su almacenamiento en la memoria.

  3. Mejora los factores de crecimiento y la prolactina. Incide sobre el Índice de Masa Corporal (IMC) a través de la leptina (hormona de la saciedad). Reorganiza y reestructura las impresiones y la información del día en el neocórtex (sede memoria a largo plazo). Sólo en el sueño profundo el cerebro queda fuera de juego, dispuesto a su mantenimiento diario. Aumenta los niveles de la hormona del estrés: cortisol. Aumenta los índices de la ghrelina (hormona del apetito). Las impresiones y la información del día se almacenan en el hipocampo (capacidad limitada). Frente a la creencia popular, esto conlleva paralelamente una reducción de la capacidad de reacción, atención y memoria. ¿Cómo afecta al organismo? Dormir No Dormir

  4. Dormir poco nos convierte en enfermos, gordos y tontos • Si conocemos las consecuencias de un déficit agudo y crónico del sueño. • El sueño activa el sistema inmunitario y contribuye a regular el metabolismo. • Un sueño ordenado ayuda también a almacenar información en la memoria y a buscar nuevas soluciones creativas a los problemas. • Los alumnos se lamentan cada vez más de dormir poco o dormir mal. Se les puede ayudar dándoles algunos breves consejos.