Elaborado por: Ricardo Valdivia Parada - PowerPoint PPT Presentation

elaborado por ricardo valdivia parada n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Elaborado por: Ricardo Valdivia Parada PowerPoint Presentation
Download Presentation
Elaborado por: Ricardo Valdivia Parada

play fullscreen
1 / 25
Elaborado por: Ricardo Valdivia Parada
139 Views
Download Presentation
freeman
Download Presentation

Elaborado por: Ricardo Valdivia Parada

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Elaborado por: Ricardo Valdivia Parada ALIAS: EL

  2. EL JURASICO

  3. El Jurásico duró desde 207 hasta hace 145 millones de años. Se dividían en tres partes bastante diferenciadas; Jurásico inferior, el medio y el superior. El inferior duró desde 207 hasta hace 186 millones de años. El medio desde 186 hasta 164 millones de años. El superior desde 164 hasta hace 145 millones de años.

  4. La mayor extensión de las tierras inundadas hizo disminuir el albedo planetario, aumentando la absorción de la energía solar, y la mayor humedad del aire, por su efecto invernadero, hizo que el clima global fuese también más cálido.

  5. En el período Jurásico inferior, el mundo empezó a cambiar. Los continentes empezaron a separarse, y la tierra cambió; llovía más y la tierra se cubrió de verdor. Ésta fue la verdadera época del reinado de los dinosaurios

  6. FAUNA • En el período la tierra entonces estaba poblada por una gran variedad de dinosaurios y otros animales. Sapos lagartos y tortugas compartían el mundo de los dinosaurios en los ríos. Los primeros sapos verdaderos aparecieron a mediados del Jurásico, mientras que las tortugas y los lagartos habían evolucionado mucho antes. Hasta hace poco, lo único que se conocía de los dinosaurios del Jurásico medio correspondía a hallazgos dispersos realizados en Inglaterra, Francia e India.

  7. FLORA Y (O)VEGETACION • JUNGLA S, BOSQUES, las coníferas acompañadas de diferentes tipos de helechos y palmeras. Aún no aparecen para este periodo las plantas con inflorescencias

  8. CENOZOICO

  9. La última y más reciente era geológica abarca los últimos 65 millones de años. Los continentes adquieren, paulatinamente, el aspecto y situación actuales aunque, al principio, el océano Atlántico era bastante más estrecho y lo que ahora es la península india se encontraba "viajando" desde el sureste de África hasta su ubicación actual.

  10. Se pasó de un clima cálido inicial, sin mantos de hielo ni en la Antártida ni en Groenlandia, a un clima frío final, con glaciaciones que han recubierto de hielo cíclicamente durante los 2 últimos millones de años extensas zonas continentales • Y NO EXISTIA HIELO EN LOS POLOS

  11. ERA CUANDO LOS CONTINENTES SE TRASLADABAN ASU FORMA ACTUAL

  12. FAUNA Y VEGETACION

  13. mesozoico

  14. ESTA ERA DURO APROXIMADAMENTE 186 MILLONES DE AÑOS

  15. Clima: A lo largo del Mesozoico es posible que el clima se mantuviera caliente. En las rocas del Mesozoico no existen evidencias de glaciaciones y se ha encontrado suficiente evidencia de especies tropicales en fósiles de la edad del Mesozoico

  16. Paleogeografía:A principios del Mesozoico, los continentes estaban unidos y formaban un super-continente llamado Pangea. Durante el Mesozoico los continentes se separaron entre e ellos. Los continentes se mueven a causa de la tectónica de placas

  17. Se renovó la flora y la fauna: las gimnospermas,   plantas vasculares que forman semillas pero carecen de flores,  desplazaron a los helechos. Al final de la Era aparecieron las plantas llamadas angiospermas.Angiosperma), son plantas vasculares que poseen ovario y semillas encerradas en él,  flores y frutos.  Este salto evolutivo incidió profundamente en la Vida animal, ya que estas plantas constituyen la fuente de la mayor parte de los alimentos en que los seres humanos y otros mamíferos basamos  nuestra subsistencia y constituyen la base de muchas materias primas y productos naturales.

  18. Los grandes reptiles o dinosaurios dominaron la tierra y el aire durante millones de años, hasta que desaparecieron en la extinción en masa del final del Mesozoico. También se extinguieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y los peces acorazados y en general el 75% de las especies de invertebrados. 

  19. CRETACICO

  20. El Cretácico duro desde hace 145 hasta 66 millones de años. Se dividía en dos partes, inferior y superior. El inferior desde 145 hasta 98 millones de años. El superior desde 98 hasta 66 millones de años.

  21. El clima fue muy cálido durante el Cretácico. No había hielo en los polos. Por tanto, el nivel de los océanos era muy superior al actual, y grandes zonas de corteza continental estaban cubiertos por mares someros

  22. Durante el Cretácico, el supercontinente de Pangea completó su división en los continentes actuales, aunque sus posiciones diferían radicalmente de las que presenta hoy en día. La apertura del Océano Atlántico que comenzó en el Jurásico dio lugar a importantes orogenias y al surgimiento de cadenas montañosas en Norteamérica. Aunque Gondwana permanecía intacta a comienzos del Cretácico, durante este periodo se desgajaron Australia, la Antártida y América del Sur. El resto del antiguo continente estaba constituido por África, además de un bloque del que terminaron separándose, unidas, la India y Madagascar.

  23. Las plantas angiospermas se difundieron ampliamente durante este periodo, aunque no llegaron a ser predomiantes hasta el final del mismo. Muchos de los tipos de árboles que existen en la actualidad tienen sus orígenes en el Cretácico. • En la Tierra, los mamíferos continuaron siendo un componente menor de la fauna, que seguía dominada por los dinosaurios, que alcanzaron ahora su mayor diversidad. La diversificación de los insectos seguramente guarda una estrecha relación con la expansión de las angiospermas.

  24. INCREIBLE NO COMO TANTAS EPOCAS DURANRON MUCHISIMO TIEMPOY NOSOTROS DURAMOS NADA DE UNA DE ESAS EPOCAS