slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EQUIPO 1 PowerPoint Presentation
Download Presentation
EQUIPO 1

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 25

EQUIPO 1 - PowerPoint PPT Presentation


  • 144 Views
  • Uploaded on

EQUIPO 1. Marisol Sanagustin Sánchez . Jessica Lázaro. Cristian Esaú Jaime Sánchez. Genómica. El termino genoma surge de las palabras genes y

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EQUIPO 1' - fallon


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

EQUIPO 1

Marisol Sanagustin

Sánchez.

Jessica Lázaro

Cristian Esaú

Jaime Sánchez

slide3

El termino genoma surge de las palabras genes y

cromosomas. El genoma representa la totalidad del material genético de un organismo contenida en el ADN de sus genes, desde el momento en que se une n el espermatozoide y el ovulo y se forma el huevo que lo origina, hasta el último día de la vida de este, por lo que expresado de otra forma el genoma es lo que determina la especie y las características biológicas de cada individuo.

proyecto del genoma humano
Proyecto del genoma humano
  • El proyecto del genoma humano surgió de manera oficial el 1 de octubre de 1990.

Este proyecto ha tenido grandes avances en los últimos años gracias a las disciplinas como la biología molecular, la biotecnología y la informática, ya que debido a los procesos de estas materias se ha podido llegar a saber con exactitud cuántos genes son los que conforman a la especie humana y que función tiene cada uno en el organismo.

slide5

Se sabe que el patrimonio genético humano se basa en 23 pares de cromosomas y, sobre todo, que cada uno de ellos, situados en el corazón de las células, es una larga doble hélice formada por Acido desoxirribonucleico.

  • El primer genoma humano completo se conoció en 1995, fue el año de la bacteria Haemophilus influenzae.
slide6

A partir de este año se fueron conociendo los genomas de organismos más complejos, sobre todo gracias al descubrimiento de un método rápido y eficaz de secuenciación u orden que presentan las bases A, T, G y C, elaborado por el científico inglés FederickSanger.

slide8

Proyecto del

Genoma Humano

(PGH)

slide9

PROYECTO DEL GENOMA HUMANO

Proyecto de investigación científica con el objetivo fundamental de determinar la secuencia de pares de bases químicas que componen el ADN

Identificar los aproximadamente 20.000-25.000 genes del genoma humano

slide10

PASADO DEL PGH

PRIMER PERIODO.- Se plantea el objetivo inicial que es la secuenciación “pura y dura” de los tres mil millones de pares de bases que constituyen el genoma humano.

SEGUNDO PERIODO.-A partir de los mapas genéticos para obtener los mapas físicos y proceder en primer lugar a la secuenciación de los fragmentos del ADN.

slide11

Obtención de marcadores genéticos.

1984-1990

Saturar los cromosomas con marcadores genéticos situado a distancias de 5cm.

Localización de genes causantes de enfermedades.

Clonar el ADN humano utilizando genotecas construidas con fagos, cósmidos o YAC.

slide12

FUTURO DEL PGH

Está claro que de nada serviría el llevar acabo el PGH si no se supiera para qué sirven las secuencias identificada

Por ello se planteó la necesidad de desarrollar un nuevo proyecto denominadoproyecto proteoma

slide13

Proyecto PROTEOMA

Se analizará la función de las secuencias de ADN humano conforme se fuera conociendo

Pasar de una GENÒMICA ESTRUCTURAL (la secuenciación pura y dura) a una GENÓMICA FUNCIONAL.

slide14

Los genes y su

entorno celular

Desarrollo

CAMBIOS EN EL ENTORNO CELULAR

Envejecimiento

Cambios de las condiciones externas del modelo

de expresión genética se cambia también.

slide15

NIVEL DE EXPRESION DE UN SOLO GEN COORDINADO

NIVEL DE EXPRESIONDE GENES COORDINADOS DIFERENTES

slide16
en el área de antropología han estudiado el como uno de los grupos mas sorprendentes de África hace unos 100,000 años actualmente se encuentre en el golfo de Bengala Aplicando la genómica para conocer sus afinidades genéticas de los andamaneses, llevan un estudio de DNA antigua a partir de los restos conservados en el British Museum de Londres, recolectados en la segunda mitad del siglo XIX, cuando se estableció la colonia penitenciaria de Port Blair en la isla de Gran Andaman.

.

Proyectos importantes para la Genómica

En el estudio, se recupero DNA mitocondrias de 11 dientes pertenecientes a nativos de diversas tribus desaparecidas en las Andaman, y se pudo trazar sus afinidades genealógicas con los grupos asiáticos actuales. Esto ayudo a demostrar que los antropólogos tradicionales tuvieron cierto error anteriormente.

slide17
DNA: El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN (y también DNA, del inglés deoxyribonucleic acid), es un tipo de ácido nucleico, una macromolécula que forma parte de todas las células
proyecto geneal gico de decode genetics islandia
Su objetivo principal de la empresa es poder localizar genes implicados con una bacteria de enfermedades complejas comunes a las poblaciones occidentales (como es el cáncer, la esquizofrenia, el asma, los trastornos cardiacos, la migraña, etc.) y así poder diseñar fármacos específicos que seria de tratamiento gratuito para los islandeses.

La empresa dispone actualmente de muestras genéticas de casi la mitad de la población actual; únicamente un 7% de la población he pedido expresamente no colaborar con este proyecto

Proyecto genealógico de deCODE Genetics (Islandia)
slide19

Hacia donde esta encaminada las futuras direcciones de investigación

a recuperación de genes nucleares de copia única parece ser el gran reto futuro de los estudios del DNA antiguo. De forma incuestionable, se ha conseguido en muy pocos casos, con muestras excepcionalmente bien conservadas, como mamuts, osos de las cavernas y perezosos gigantes. Las posibilidades teóricas son enormes, al poder investigar no solo cuestiones filogenéticas, sino de evolución genómica. A medida que se batan conociendo genes implicados en rasgos fenotípicos, como la pigmentación, podría investigarse estos genes y, por lo tanto, estos rasgos externos, en especies extinguidas.

slide20
El DNA, a pesar de sus dificultades mitológicas, puede convertirse en una técnica crucial en el estudio del pasado, que puede aportar información nueva que tenga impacto en campos científicos diferentes, como la biología humana, la evolución o la reconstrucción paleoecologica.
slide21

Los estudios de filogenia de especies extinguidas, hasta ahora llevadas acabo con secuencias únicas, aunque a veces considerablemente largas, darán paso, por vez primera, a estudios evolutivos en tiempo real, hechos con tamaños muéstrales poblacionales a lo largo de periodos de tiempo considerables.

slide22
Filogenia: Origen y desarrollo evolutivo de las especies y, en general, de las genealogías de seres vivos:
slide23
En el estudio del ser humano, el DNA antiguo contribuiráa clarificar migraciones pasadas y será fundamental para confirmar hipótesis poblacionales establecidas a partir del análisis poblacional.