as festas romanas n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
As Festas Romanas PowerPoint Presentation
Download Presentation
As Festas Romanas

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

As Festas Romanas - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

As Festas Romanas. Los romanos llamaban feriae a las fiestas. La asistencia a las ceremonias era pública pero no obligatoria. Se interrumpía el comercio, el trabajo y los procesamientos, además de que se debían evitar las pendencias y las peleas de particulares. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'As Festas Romanas' - evelia


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

Los romanos llamaban feriae a las fiestas. La asistencia a las ceremonias era pública pero no obligatoria. Se interrumpía el comercio, el trabajo y los procesamientos, además de que se debían evitar las pendencias y las peleas de particulares.

slide3

las fiestas eran,generalmente, de carácter religioso.

Se organizaban tumultosas procesiones en las que los protagonistas llevaban máscaras que representaban a los genios de la Tierra y la fecundidad.

slide4

Bacanales

  • Lupercales 15 de Febrero
  • Parilia(NatalisRomae) 21 de Abril
  • Saturnales 15 de Diciembre
  • Cerealia12-29 de Abril
  • Fiesta de Apolo 6-13 de Julio
  • Floralia(juegos florales) 28 de Abril/3 de Mayo
slide5

Bacanales: fiestas de honor a Baco /Dionisio en la que se bebía sin medida, se organizaban en secreto con mujeres,

en la arboleda de Simila.

Lupercales: dos cuerpos sacerdotales (lupercos yluperci) eegidos enualmente sacrificaban un perro y un macho cabrío., luego se ,manchaba la frente de los luperci con la sangre de cuchillo y se borraba con un mechón de lan impregnado con leche del mismo animal y los luperco porrumpían con una carcajada ritual.después tenias que pegar a todo el mundo que se te pusiese delante, era una especie de Purificación.

slide6

Parilia: La Parilia o fiestas pariles eran consideradas en la antigua Roma una de las más importantes festividades religiosas por la que se conmemoraba la legendaria fundación de la Urbe.

Saturnales: eran una importante festividad romana. Se las llegó a denominar "fiesta de los esclavos" ya que en las mismas, los esclavos recibían raciones extras, tiempo libre y otras prebendas; eran, si se permite la comparación, Navidad y Carnaval

slide7

Cerealia:Ceresera la diosa de la agricultura, las cosechas y la fecundidad. Su equivalente en la mitología griega era Deméter.Conmemoraban anualmente la salida de Ceres a sus largos viajes corriendo por la noche con antorchas encendidas y dando grandes gritos.

slide8

Floralia:fueron instaurados en la antigua Roma, celebrándose del 28 de abril al 3 de mayo. Están dedicados a la diosa Flora. Su celebración es anual desde 173 a. C. Estos juegos, como otros juegos romanos, tenían un origen religioso.

slide9

Podemos incluír alguno más, como la Liberalia o la Robiglalia, pero los más importantes eran estos 

Como veis, se lo pasaban muy bien!!!