tecnolog a del concreto n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Tecnología del concreto PowerPoint Presentation
Download Presentation
Tecnología del concreto

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Tecnología del concreto - PowerPoint PPT Presentation


  • 253 Views
  • Uploaded on

Tecnología del concreto. Tema: Efecto de la velocidad de deformación en la resistencia de concreto Alam Cacalo Sánchez Ing. Civil ; BUAP.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Tecnología del concreto' - eliza


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
tecnolog a del concreto

Tecnología del concreto

Tema:

Efecto de la velocidad de deformación en la resistencia de concreto

AlamCacaloSánchez

Ing. Civil ; BUAP

slide2

La mecánica de los sólidos deformables estudia los diferentes tipos de situaciones en aplicación de cargas (tensión y tracción) , o efectos térmicos.

El concreto tiene un comportamiento elástico , se da cuando el sólido se deforma adquiriendo mayor energía potencial elástica y, por tanto, aumentando su energía interna sin que se produzcan transformaciones termodinámicas irreversibles.

caracter sticas de esfuerzo deformaci n del concreto

Características de esfuerzo-deformación del concreto

La resistencia característica del concreto ,fca.¨, es el valor que se adopta como mínimo en el proyecto parala resistencia a compresión, y como base de los cálculos.

slide4
Diagrama parábola rectángulo

Está formado por una parábola de grado n y un segmento rectilíneo

El vértice de la parábola se encuentra en la abscisa εc0 (deformación de rotura del hormigón a compresión simple) y el vértice extremo del rectángulo en la abscisa εcu (deformación de rotura

del hormigón en flexión). La ordenada máxima de este diagrama corresponde a una

compresión igual a fcd.

slide5
Acuerdo a la norma ASTM C-469, el módulo de elasticidad (Ec) se obtiene calculando la pendiente del segmento de recta que pasa por los puntos A y B, para lo cual es necesario obtener del trazo de la curva (o en el transcurso de la prueba) la ordenada correspondiente a las 50 micro deformaciones y la abscisa correspondiente al esfuerzo 0.40f’c.
deformaciones visco pl stico

Deformaciones visco -plástico

la deformación por flujo plástico depende del tiempo, proporciones de la mezcla, de la humedad, de las condiciones del curado, y de la edad del concreto a la cual comienza a ser cargado. La deformación por flujo plástico es casi directamente proporcional a la intensidad del esfuerzo. Es posible relacionar a la deformación por flujo plástico con la deformación elástica inicial mediante un coeficiente de flujo plástico definido tal como sigue:

Dp= Da/ Di

Dónde Di es la deformación inicial elástica y Da es la deformación adicional en el concreto, después de un periodo largo de tiempo, debida al flujo plástico.

deformaci n por contracci n

Deformación por contracción

Las mezclas para concreto normal contienen mayor cantidad de agua que la que se requiere para la hidratación del cemento. Esta agua libre se evapora con el tiempo, la velocidad y la terminación del secado dependen de la humedad, la temperatura ambiente, y del tamaño y forma del espécimen del concreto. El secado del concreto viene aparejado con una disminución en su volumen, ocurriendo este cambio con mayor velocidad al principio que al final.

La contracción del concreto es algo proporcional a la cantidad de agua empleada en la mezcla. De aquí que si se quiere la contracción mínima, la relación agua cemento y la proporción de la pasta de cemento deberá mantenerse al mínimo.

Para propósitos de diseño, un valor promedio de deformación por contracción será de 0.0002 a 0.0006 para las mezclas usuales de concreto empleadas en las construcciones pres forzadas.

c onclusion

Conclusion

Las diferencias entre cada calculo de la ecuacion esfuerzo-deformación será en relación a la calidad de los materiales utilizados en la mezcla del concreto, por lo cual ,se debe de tener un buen manejo de los mismos.

Referencias :

http://es.wikipedia.org/wiki/Velocidad_de_deformaci%C3%B3n

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:joxKhhSM11wJ:www.lorenzoservidor.com.ar/facu01/modulo5/modulo5.htm+Caracter%C3%ADsticas+de+esfuerzo-deformaci%C3%B3n+del+concreto+con+tension&cd=20&hl=es&ct=clnk&gl=mx&client=firefox-a

http://www.carreteros.org/normativa/ehe/apartados/39.htm

http://webs.demasiado.com/forjados/normativa/EHE/Capitulo8/Art39.htm#39.3

http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4080020/index.html