1 / 10

María Crescencia Pérez Una misionera para Chile

María Crescencia Pérez Una misionera para Chile. Amigos: Este es un breve paso por la vida de la hermana Crescencia para todas las personas sobre todo para los niños, queremos que sigan el ejemplo caritativo y humilde de esta misionera para Chile. Felipe Torres, laico Salesiano

effie
Download Presentation

María Crescencia Pérez Una misionera para Chile

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. María Crescencia Pérez Una misionera para Chile

  2. Amigos: Este es un breve paso por la vida de la hermana Crescencia para todas las personas sobre todo para los niños, queremos que sigan el ejemplo caritativo y humilde de esta misionera para Chile. • Felipe Torres, laico Salesiano • Experto de las causas chilenas a la santidad

  3. María Angélica Pérez nació el 17 de agosto de 1897 en Buenos Aires (Argentina). Cuando era pequeña trabajaba en el campo y jugaba como una niña normal. Sin embargo, su padre y uno de sus hermanos murió de una enfermedad pulmonar.

  4. De niña le gustaba rezar en la capilla de su casa. A sus 15 años el Señor la llama a la vida religiosa, finalmente ingresa a las Hermanas del Huerto. Después de varias pruebas como novicia en 1918 es hija de Nuestra Señora del Huerto y cambia su nombre por el de María Crescencia.

  5. Como religiosa fue humilde y solidaria: enseño a los niños en escuelas Gianelianas de Buenos Aires y en 1925 es trasladada a un hospital de Mar de Plata (Argentina) para animar y ayudar a los niños enfermos.

  6. Sin embargo su salud no ha estado mejor. Para tener una gran mejoría sus superioras le sugieren y deciden trasladarla a Vallenar (Chile) donde llegó en 1929.

  7. A su llegada a Vallenar fue tan grande la noticia que muchos habitantes tanto de esta localidad como casi todo Copiapó la iban a visitar para pedir ayuda y consejos. • Siguió con su actividad de educadora y ayudante de hospital. Todos los pueblerinos habían sentido la humildad de esta SANTA

  8. Un día Crescencia cayó enferma y fue tan veloz la noticia de su enfermedad que los vallenarinos hicieron vigilias de oración. Finalmente el 20 de mayo de 1932 el Señor la llama a su lado. Tenia 35 años.

  9. Desde 1932 hasta 1966 los restos de Crescencia estuvieron en Vallenar y actualmente está enterrada en Pergamino (Buenos Aires). • En el año 2004 el Beato Juan Pablo II la declara venerable, el 19 de diciembre de 2011 Benedicto XVI aprueba el milagro para la Beatificación y el 17 de noviembre de 2012 es declarada BEATA en Argentina por el Cardenal Angelo Amato.

  10. CHILE UNA TIERRA DE HERMANOS Y SANTOS

More Related