Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DEFINICION INSTITUCIONAL . PowerPoint Presentation
Download Presentation
DEFINICION INSTITUCIONAL .

DEFINICION INSTITUCIONAL .

127 Views Download Presentation
Download Presentation

DEFINICION INSTITUCIONAL .

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ASOCIACION ALA DOMINICANA DIRECCIÓN:Avenida 5to. Centenario, Edificio Torre de la Salud, Apartamento No.706, Villa Juana, Santo Domingo, Distrito nacional, Republica Dominicana.Tel.: 809 245-5050EMAIL: aladom.vejez@gmail.com; simonbolivart@yahoo.com

  2. DEFINICION INSTITUCIONAL. • La Asociación ALA Dominicana, es una Institución no gubernamental, sin fines de lucro, regida por los dictámenes de la Ley 122-05, es de naturaliza democrática y progresista, no posee vínculos políticos partidario de ninguna índole, no discrimina a nadie por razones de credo religioso, ideología, raza, color de la piel, edad, sexo o nacionalidad. • Es una Asociación, en virtud del art.2 de la ley 122-05, que establece que una asociación es un acuerdo entre cinco o más personas físicas o morales para el desarrollo de actividades de bien social, sin fines de lucro. El concepto ALA, es asumido como indicador de apoyo, sostén, empuje, esfuerzo, desarrollo, responsabilidad, transparencia, solidaridad, etc. y es Dominicana, porque se desarrolla en el territorio de la República Dominicana.

  3. MISIÓN Defender y promover el derecho de las personas a tener y disfrutar de calidad de vida y a envejecer con dignidad.

  4. PRINCIPIOS. • Respeto y garantía de los derechos individuales y de grupos de las personas mayores. • Las Personas Mayores tienen derechos de independencia, autonomía, decidir y controlar sus vidas. • Concebir la vejez como un ciclo de la vida humana, deseable. • Una sociedad para todas las edades.

  5. EJES ESTRATEGICOS. • Fortalecimiento organizacional de las estructuras e instancias de participación de las personas mayores, de cara a la gestión y demanda de protección social. • Prevención y atención a personas mayores en situaciones de emergencias • Estrategias de Prevención y atención del VIH y las personas mayores en el país. • Servicios de orientación socio-legal. • Turismo e intercambio cultural en personas mayores

  6. PROPOSITO Visibilidad de las Personas Mayores en los programas de Protección Social; pensiones, seguro de salud, medicinas, alimentación, situaciones de emergencias, VIH-SIDA, transportes.

  7. TESTIMONIO: “La única cosa que tenía antes del huracán era mi cama, estaba cómodo. Cuando el huracán arremetió, se llevó el techo de mi casa y el agua la inundó, como un lago, después un árbol cayó encima de ella. Perdí mi colchón. He tratado de reconstruir mi casa. ALA DOMINICANA con los vecinos me han ayudado, usted no sabe cuanto les agradezco”. Jaime Jiménez, 94 años, afectado del huracán George. Villas Agrícolas, República Dominicana Mayo del 1999. año internacional de las personas mayores.