c ntico de liberaci n n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Cántico de liberación PowerPoint Presentation
Download Presentation
Cántico de liberación

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Cántico de liberación - PowerPoint PPT Presentation


  • 136 Views
  • Uploaded on

Cántico de liberación. La irrupción del reino (1ª parte). introducción. « Cuando Set creció, tuvo un hijo y lo llamó Enós . Fue en aquel tiempo que la gente por primera vez comenzó a adorar al Señor usando su nombre. » GN 4, 26 (NTV). Caín.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Cántico de liberación' - donovan-merritt


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
c ntico de liberaci n

Cántico de liberación

La irrupción del reino (1ª parte)

introducci n
introducción
  • «Cuando Set creció, tuvo un hijo y lo llamó Enós. Fue en aquel tiempo que la gente por primera vez comenzó a adorar al Señor usando su nombre.»
  • GN 4, 26 (NTV)
slide3
Caín
  • «Caín tuvo relaciones sexuales con su esposa, y ella quedó embarazada y dio a luz a Enoc. Luego Caín fundó una ciudad, que llevaba el nombre de su hijo Enoc.»
  • GN 4, 17 (NTV)
genealog a de ca n
Genealogía de caín

Caín » Enoc » Irad »

Mehujael » Metusael » Lamec(séptimo desde Adán)

lamec
lamec

Ada

Zila

Jabal

Jubal

Tubal-caín

set en s
Set / Enós
  • «Cuando Set creció, tuvo un hijo y lo llamó Enós. Fue en aquel tiempo que la gente por primera vez comenzó a adorar al Señor usando su nombre.»
  • GN 4, 26 (NTV)
slide7
set
  • «Este es el relato escrito de los descendientes de Adán. Cuando Dios creó a los seres humanos, los hizo para que fueran semejantes a él mismo. Los creó hombre y mujer, y los bendijo y los llamó humanos. Cuando Adán tenía ciento treinta años, fue padre de un hijo que era igual a él, su viva imagen, y lo llamó Set.» GN 5, 1-3 (NTV)
genealog a de set
Genealogía de Set

Set» Enós » Cainán »

Mahalaleel » Jared » Enoc (séptimo desde Adán)

el reino
EL reino
  • «Jesús también dijo: “El reino de Dios es como un agricultor que esparce semilla en la tierra. Día y noche, sea que él esté dormido o despierto, la semilla brota y crece, pero él no entiende cómo sucede. La tierra produce las cosechas por sí sola. Primero aparece una hoja, luego se forma la espiga y finalmente el grano madura. Tan pronto como el grano está listo, el agricultor lo corta con la hoz porque ha llegado el tiempo de la cosecha”». Mc 4, 26-29 (NTV)
conclusi n
conclusión
  • La genealogía de Adán que se proyecta a través de Set, no sólo se contrapone al “humanismo” de la genealogía a través de Caín, sino que representa una avanzada del Reino de Dios que crece, como la semilla de la parábola, “invisible”, hasta “dar fruto” en Enoc y mucho después, en Jesús, El Mesías y Rey de Reyes.