REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES - PowerPoint PPT Presentation

reviviendo nuestras raices culturales n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES PowerPoint Presentation
Download Presentation
REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES

play fullscreen
1 / 7
REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES
205 Views
Download Presentation
dior
Download Presentation

REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. REVIVIENDO NUESTRAS RAICES CULTURALES Colegio “Juana de Asbaje” Tlalmanalco Edo. De México

  2. Datos Generales • Colegio Juana de Asbaje C.C.T 15PES0893V Alumnos: • Moreno Tapia Citlalli • Castillo Morales Rebeca Yelian • Rueda Martínez Yael Emmanuel • Ávila Guzmán Luz Alondra • Gaona Amaya Silvia Alexa • Sigüenza García Anayanzi • Carrillo Botello Luis Humberto • Acevedo de la Rosa Aldo Gerardo • Molotla Hernández Arantxa Itzel Nombre de la Directora General . María Eugenia Aguiñaga Alamilla Nombre del Maestro Guía. Guadalupe Ramírez Sánchez

  3. Tema: • IDENTIDAD PARA SIEMPRE Los alumnos en plenaria comentaron lo que les interesa y preocupa , la idea general del proyecto es recuperar la identidad de la festividad de Día de Muertos de Tlalmanalco “Pueblo con Encanto”, los niños y jóvenes hablaron sobre como ha ido desapareciendo esta tradición de su comunidad a causa del olvido, por el uso masivo y adictivo a la tecnología o por que ya no se interesan los adultos en participar en festivales o eventos alusivos en conmemoración de esta fecha, lo que ellos consideran relevantes para su formación integral.

  4. Los niños decidieron que para comenzar es necesario que las generaciones hablen sobre lo que se esta perdiendo y como recuperar la identidad del lugar donde viven. Se implementaron: *Talleres para la comunidad sobre los temas de Día de Muertos, *Platicas entre los jóvenes y los niños más pequeños *Acordaron que los docentes, alumnos y padres de familia serían los involucrados e invitarían a la comunidad a participar de este evento. La idea fue crear ofrendas distintas que permitieran la comparación de la ofrenda original del municipio con otros sitios además de proteger esta tradición.

  5. SEMANA DE ELABORACION

  6. Se llevo a cabo la actividad de construir la semana de Día de Muertos, los padres de familia , docentes y alumnos se comprometieron a montar una sala de ofrendas invitando a toda la comunidad, se hicieron reflexiones sobre la importancia y la dedicación a esta fecha, hubo gran asistencia logrando del evento lo esperado por los estudiantes, se comprometió la comunidad escolar a dedicar tiempo a cada fecha que fuera representativa de la comunidad.

  7. LO LOGRAMOS