MEDIO AMBIENTE - PowerPoint PPT Presentation

diana03
slide1 l.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MEDIO AMBIENTE PowerPoint Presentation
Download Presentation
MEDIO AMBIENTE

play fullscreen
1 / 22
Download Presentation
MEDIO AMBIENTE
444 Views
Download Presentation

MEDIO AMBIENTE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. COLEGIO BOSQUES COAHUILA “Contaminación del Medio Ambiente” BLANCA CANUTO DIANA ELIHU Junio-09

  2. ¿Qué es la contaminación? Es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial. En la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relática suficiente como para provocar ese desequilibrio. Los contaminantes se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

  3. ¿Qué es el Medio Ambiente? Se entiende por Medio Ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales.

  4. Clasificación de los contaminantes en función del medio afectado

  5. Contaminación del suelo Se refiere a la presencia de contaminantes en el suelo, principalmente debidos a actividades industriales (almacenes, vertidos ilegales), vertido de residuos sólidos urbanos, productos empleados en agricultura.

  6. Contaminación acústica Se refiere a la contaminación que se produce en un lugar determinado por la presencia de focos productores de altos decibelios, que perturban, desequilibran y destruyen la calma relativa que en ese sitio existía antes de que dichos focos se activaran.

  7. Contaminación Hídrica Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua. Los contaminantes principales son los desechos industriales como los metales.

  8. Contaminación atmosférica Se refiere a los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción domestica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono.

  9. Clasificación en función del método contaminante ambiental

  10. Contaminación térmica Se refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento de la temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxigeno en el agua.

  11. CONTAMINACIÓN QUÍMICA Se refiere a cualquiera de las comentadoras en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.

  12. CONTAMINACIÓN RADIACTIVA Es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones medicas o de investigación, reactores nucleares de centrales energéticas, blindados con metal aleado.

  13. CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNETICA Es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los equipos electrónicos y a los seres vivos.

  14. CONTAMINACIÓN VISUAL Se produce generalmente por instalaciones industriales, edificios e infraestructuras que deterioran la estética del medio.

  15. CLASIFICACION EN FUNCIÓN DE LA EXTENSIÓN DE LA FUENTE

  16. PROBLEMAS MEDIO AMBIENTALES

  17. DESTRUCCION DEL OZONO Al principio se creía que la capa de ozono se estaba reduciendo de forma homogénea en todo el planeta. No obstante, posteriores investigaciones revelaron, que en 1985 la existencia de un gran agujero centrado sobre la Antártida. El adelgazamiento de la capa de ozono expone a la vida terrestre a un exceso de fotosíntesis de las planteas y afectar al crecimiento de la fitoplancton oceánico.

  18. DIOXIDO DE CARBONO Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente terrestre ha sido el aumento de la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente.

  19. HIDROCARBUROS CLORADOS El uso extensivo de pesticidas sintéticos derivados de los hidrocarburos clorados en el control de plagas ha tenido efectos colaterales desastrosos para el medio ambiente. Estos pesticidas son muy persistentes y resistentes a la degradación biológica.

  20. ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

  21. CONCLUSIÓN Por medio de esta investigación basada en la CONTAMINACION DE MEDIO AMBIENTE me he percatado que todas las personas hemos estado haciendo un mal al estar contaminando poco a poco y destruyendo nuestro planeta, en algunas partes ya se dieron cuenta de que se estaba haciendo un mal y por ello ya están haciendo algo para que este problema ya no siga