callejero de gines n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Callejero de Gines PowerPoint Presentation
Download Presentation
Callejero de Gines

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9
deshawn

Callejero de Gines - PowerPoint PPT Presentation

99 Views
Download Presentation
Callejero de Gines
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Callejero de Gines Realizado por: Isabel Moreira Miriam Torrescusa

  2. Realización • En primer lugar, hemos recopilado las calles de la villa, indicando la localización de cada una de ellas, y añadiendo particularidades sobre sus nombres, averiguando así de dónde proceden.

  3. Gráfico de categorías La categoría de Deportes es minoritaria, debido a que es la más reciente, situándose así muy cerca de las instalaciones deportivas casi a las afueras del pueblo.

  4. Gráfico de Personalidades Cabe destacar que la mayoría de las calles con nombres de personalidades hacen referencia a personas vinculadas a la religión, en especial Vírgenes y Santos. Le sigue la categoría local,que hace referencia a aquellas personas del pueblo que fueron famosas por algo, tanto por la música,como por la posesión de haciendas o cortijos.

  5. Gráfico Subcategoría masculina Como se indica en el gráfico, el 21 % de los nombres de hombres que aparecen en las calles son personas locales, seguidas de pintores y religiosos.

  6. Gráfico Subcategoría femenina En general, la mayoría de las calles con nombres femeninos están vinculadas a monjas y vírgenes, destacando mucho más entre las otras categorías

  7. Gráfico hombre - mujer El nº de calles con nombres de hombres es considerablemente más grande que el de mujeres, teniendo en cuenta que antigüamente los éxitos eran casi exclusivamente otorgados a los hombres.

  8. Pequeña historia del pueblo • Gines data de la época prerromana, y fue poblada por romanos y visigodos, y posteriormente por medievos. El núcleo originario de la población se sitúa en el entorno del Ayuntamiento y la iglesia, estando por esta zona las calles de nombres más antiguos.

  9. FIN