ENCUESTA VECINAL 2011 - PowerPoint PPT Presentation

derica
encuesta vecinal 2011 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ENCUESTA VECINAL 2011 PowerPoint Presentation
Download Presentation
ENCUESTA VECINAL 2011

play fullscreen
1 / 56
Download Presentation
ENCUESTA VECINAL 2011
149 Views
Download Presentation

ENCUESTA VECINAL 2011

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ENCUESTA VECINAL 2011 Comité Ciudadano de la Colonia Postal 2010 - 2013

  2. Índice Antecedentes Metodología Desarrollo Resultados Conclusiones

  3. Antecedentes Ante la creciente demanda de necesidades por parte de los vecinos de la Colonia Postal, el Comité Ciudadano decidió implementar en el segundo semestre de 2011, una solución que permitiera conocer de forma genérica cuáles eran estas, sin dejar pasar por alto aquellos requerimientos muy específicos y de importante relevancia.

  4. Antecedentes La solución fue una encuesta que nos permitiera obtener indicadores en los rubros de: Infraestructura peatonal y vehicular Áreas públicas Servicios hidráulicos Servicios delegacionales Seguridad Conocimiento de la ciudadanía Problemática de la colonia

  5. Metodología La metodología fue levantar las encuestas casa por casa, utilizando indicadores de percepción de los vecinos sobre su calle y calificando con valores de: 5 para muy bueno 4 para bueno 3 para regular 2 para malo 1 para muy malo 0 cuando había un desconocimiento total

  6. Metodología Una vez levantada la información y calculadas las estadísticas, se utilizó una herramienta de sistemas de información geográfica, para construir un mapa de cada punto encuestado, con el objeto de tener de manera rápida y objetiva, una visión general de cuales eran las zonas en la colonia con aciertos y deficiencias al respecto.

  7. Desarrollo Primeramente se conformó un grupo de vecinos para definir los 35 puntos que contiene la encuesta, posteriormente se organizó con los Jefes de Manzana una reunión para explicarles como deberían levantar los datos, con el objeto de estandarizar los criterios de pregunta y respuesta.

  8. Desarrollo

  9. Desarrollo Inicialmente solo los Jefes de Manzana estaban encuestando, pero debido a la problemática de participación ciudadana, el personal de la CDHDF se ofreció a ayudarnos a terminar el trabajo de campo. Al final se levantaron 277 encuestas, lo que a nuestro criterio, representa el 18.5% del total de viviendas.

  10. Desarrollo Se capturó la información agrupándola por manzanas para obtener promedios individuales en cada una de ellas, los cuales se redondearon al valor inmediato superior o inferior para realizar las gráficas, de tal forma que se conservaran los indicadores propuestos en un inicio, con estos valores se procedió a graficar geográficamente los resultados utilizando diferentes colores para su rápida apreciación.

  11. Resultados INFRAESTRUCTURA PEATONAL Y VEHICULAR

  12. Resultados ÁREAS PÚBLICAS

  13. Resultados SERVICIOS HIDRÁULICOS

  14. Resultados SERVICIOS DELEGACIONALES

  15. Resultados SEGURIDAD

  16. Resultados CONOCIMIENTO DE LA CIUDADANÍA

  17. Resultados PROBLEMÁTICA DE LA COLONIA