slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Gastronomía Cubana PowerPoint Presentation
Download Presentation
Gastronomía Cubana

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

Gastronomía Cubana - PowerPoint PPT Presentation


  • 269 Views
  • Uploaded on

Gastronomía Cubana. En Cuba se come muy bien. La gastronomía típica cubana es el resultado de la interacción de las influencias española -los conquistadores-, africana -los esclavos traídos luego de la conquista-, y la asiática -por la inmigración china de fines del Siglo XIX-.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Gastronomía Cubana' - demetrius-martinez


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

En Cuba se come muy bien

La gastronomía típica cubana es el resultado de la interacción de las influencias española -los conquistadores-, africana -los esclavos traídos luego de la conquista-, y la asiática -por la inmigración china de fines del Siglo XIX-.

Puerco asado a la cubana

Enchiladas con crema de chipotle

Yuca al ajo con lima

slide3

Los españoles llevaron a la dieta de la isla las legumbres, el arroz, las naranjas, los limones y el ganado vacuno. Los africanos incorporaron alimentos como el ñame -un tipo de tubérculo-, al que se sumaron los existentes en la isla, como la yuca, el quimbombó, el boniato o batata y el maíz. Todos estos elementos se fundieron con el tiempo en lo que hoy denominamos cocina cubana. En la actualidad, los productos base en la elaboración de sus platos son el arroz, los frijoles, la yuca, el maíz, el plátano y el cerdo, así como una rica variedad de frutas tropicales.

Quimbombo

Malanga o

Yuca

Guayaba

Papaya

Mango

slide4

El típico plato cubano es el ajiaco, una sopa de viandas y carne. La ternera y el cerdo son las carnes de mayor demanda; es tradicional cocinar el cerdo a la púa, asado al horno entero, destripado y afeitado. También se consume mucho pescado, sobre todo en las ciudades. El más apreciado es el pargo, aunque también se consumen grandes cantidades de camarones, langostas y otras variedades de marisco. La cocina cubana cuenta con muchos platos de origen creóle –criollo-, como el arroz con pollo y los romeritos, que se preparan con harina blanca y levadura.

Ajiaco

Arroz a la cubana

Sandwich de medianoche

slide5

En la cocina afro-cubana, muy rica y variada, los platos conservan su nombre africano. El más tradicional es el congri. Este plato tiene dos variedades: arroz con judías rojas, llamadas congo, o con judías negras, conocido como “moros y cristianos”. Otras especialidades de esta cocina son la zambrilla, a base de rodajas de plátano fritas y amasadas; los chicharrones de cerdo y el picadillo de carne de res, conocido como picadillo a la habanera.

Congri

Plátanos fritos

Arroz con carne

Crema de camarones

slide6

Entre los postres destaca el guenguel, dulce hecho con maíz molido, azúcar y canela, y entre las bebidas la champola, a base de gunábana, con azúcar de caña y leche. El jugo de caña y la melaza sirven para preparar bebidas dulces. Entre las bebidas alcohólicas destacan el ron y la cerveza, aunque en los bares la estrella es el daiquiri, un trago hecho de ron blanco y seco, zumo de limón, azúcar y hielo picado, y que se hizo famoso por la fascinación que sentía por él el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

slide7

Mucha de la cocina cubana se apoya sobre algunos ingredientes básicos. Una base de salsa de tomate, los frijoles negros, los tubérculos (algunos tan exóticos como la yuca, la malanga o el ñame) y el sofrito conforman la base sobre la que se construye la cocina cubana. El sofrito es una fritura rápida de cebolla, pimiento verde, ajo, orégano y pimienta en aceite de oliva, y lo que da el sabor típico a muchos platos cubanos.

Frijoles

Tamales cubanos

Flan cubano

Ropa vieja

slide8

En el occidente del país se asa el cerdo a la parrilla o barbacoa, técnica de origen indio, que según el tipo de leña utilizada cambia el sabor del asado, es muy común utilizar la de mangle rojo y las ramas de guayaba.

Platillos cubanos de fin de año