gui n lit rgico semana contra la pobreza 14 20 de octubre 2013 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GUIÓN LITÚRGICO SEMANA CONTRA LA POBREZA 14 - 20 DE OCTUBRE 2013 PowerPoint Presentation
Download Presentation
GUIÓN LITÚRGICO SEMANA CONTRA LA POBREZA 14 - 20 DE OCTUBRE 2013

play fullscreen
1 / 11
Download Presentation

GUIÓN LITÚRGICO SEMANA CONTRA LA POBREZA 14 - 20 DE OCTUBRE 2013 - PowerPoint PPT Presentation

daryl
133 Views
Download Presentation

GUIÓN LITÚRGICO SEMANA CONTRA LA POBREZA 14 - 20 DE OCTUBRE 2013

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. GUIÓN LITÚRGICO SEMANA CONTRA LA POBREZA 14 - 20 DE OCTUBRE 2013

  2. IDEA FUERZA ESTRATEGIA ODM La idea fuerza de la Estrategia ODM para el Año 2013-2014 es UN MILAGRO ES POSIBLE. Compartimos y multiplicamos. Así, hay para todos. El PRINCIPIO DE LA GRATUIDADpuede operar el milagro. El milagro es LA FUERZA DE LA FE, LA ESPERANZA en las posibilidades de Dios y de las personas para cambiar un “destino” injusto. El milagro lo hacemos posible nosotros con la fe puesta en Dios y en las personas. Hagamos visibles los gestos de la multiplicación: ¿CÓMO NOS MULTIPLICAMOS? COMPARTAMOS UN GESTO DE MULTIPLICACIÓN DEL QUE HAYAMOS SIDO TESTIGOS HOY. “Y comieron todos y se saciaron; y recogieron lo que sobró y llenaron doces cestas”.

  3. LECTURAS(frases clave) • 2ª Cor 8, 7-15: “para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos”. • Sal. 120 • Mt. 14, 14-21: “Dadles vosotros de comer”.

  4. FUNDAMENTACIÓN • Insertar foto

  5. PARA LA REFLEXIÓN Vicente Altaba nos recuerda que Jesús nos invita a asumir nuestra responsabilidad para con los demás. No podemos mirar hacia otro lado. El milagro de la multiplicación de los panes y los peces es el milagro del compartir. Desde esta afirmación, nos podemos preguntar: ¿Qué estoy haciendo con mi hermano/a? ¿Quién es mi hermano/a? ¿Dónde está mi hermano/a?

  6. SEGUIMOS REFLEXIONANDO El mundo es el hogar de la Creación, de la Humanidad. Somos familia humana. “Esta es una causa que nos afecta a todos, pues, como dice el papa Francisco, «la deuda social implica la realización de la justicia social. Juntas nos interpelan a todos los sectores sociales, en particular al Estado, a la dirigencia política, al capital financiero, los empresarios, agropecuarios o industriales, sindicatos, las Iglesias y demás organizaciones sociales». Imagen de Edukanda ¿Cómo nos implicamos o cómo nos podríamos implicar políticamente?

  7. Contigo, todo se multiplica

  8. NOS PREPARAMOS PARA LA ACCIÓN - ¿Cómo gestiono mis bienes? - ¿Cómo contribuyo a la erradicación del hambre y la pobreza?

  9. Nos apoyamos en: • Lecturas de la celebración. • Colección Cáritas Actúa, ya que se han tratado varios ODM y todos se relacionan para erradicar la pobreza. - La carpeta de la Campaña Institucional. El lema de las pulseras da muchas pistas: “Vive con sencillez y construye esperanza”. - La carpeta ¡No hay derecho! De la Prioridad de Inclusión.

  10. NOS UNIMOS EN LA ORACIÓN Acabar con el hambre nos preocupa. ¿Qué podemos hacer nosotros? Pedir a los gobiernos que prioricen las necesidades de los ciudadanos y promuevan un reparto igualitario de la riqueza. Que no inviertan el dinero en guerras, causantes de tanto dolor, sino en generar empleo y bienestar. Podemos colaborar no consumiendo más de lo que necesitamos, y compartir con ONG tiempo y bienes. También lo pasan mal a nuestro alrededor, echemos una mano a los amigos y vecinos apoyándonos entre nosotros Vivimos una realidad muy cruda, pero no cambiará sola. Debemos actuar si queremos un mundo sin hambre. Oración y foto: Centro de Rehabilitación Psicosocial San Carlos, Cáritas Diocesana de Zaragoza. .

  11. CAMPAÑA ODM 2015 DE CARITAS INTERNATIONALIS http://mdg2015.caritas.org/