legado cultural griego n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Legado Cultural Griego PowerPoint Presentation
Download Presentation
Legado Cultural Griego

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 17

Legado Cultural Griego - PowerPoint PPT Presentation


  • 675 Views
  • Uploaded on

Legado Cultural Griego. Profesor Ariel Cuevas. Historia : El padre de la historia era griego y se llamaba Heródoto . .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Legado Cultural Griego' - daniel_millan


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
legado cultural griego

Legado Cultural Griego

Profesor Ariel Cuevas

slide3

Nació en el año 484 a.C. y fue el primero en recopilar metódicamente los hechos que iban aconteciendo en el mundo, lo cual hizo en sus Nueve Libros de la Historia (“Guerras Médicas”).

slide4
Matemáticas: Su principal exponente griego fue Pitágoras, quien, entre otros aportes, dedujo el teorema que lleva su nombre.
slide5

Él, aparte de ser un matemático, también fue un filósofo, que luego de viajar por muchos países de Oriente fundó una escuela en Crotona (Magna Grecia).

slide7
Filosofía: Los filósofos (amantes del saber) más destacados en la antigua Grecia fueron tres: Sócrates, Platón y Aristóteles.
slide8

El primero trató que los individuos desarrollaran su pensamiento mediante largas conversaciones, logrando que reconocieran sus errores y la verdad. Suya es la frase: “Solo sé que nada sé”.

slide9
A su vez, Platón, discípulo de Sócrates, permitió que las enseñanzas de su maestro llegaran a nosotros, al escribir los Diálogos de Sócrates.
slide10

Proponía que los hombres actuaran de acuerdo con la razón, buscando la verdad, la belleza y el bien.

slide12
El método de Aristóteles para llegar a la verdad era más científico que el de Sócrates y consistía básicamente en la deducción. Su pensamiento tuvo gran influencia en el mundo occidental hasta fines de la Edad Media.
slide13
El arte: Otra área donde los griegos nos dejaron un rica herencia fue en el arte. En la arquitectura destacan sus columnas, ya que todos los monumentos de este pueblo están sostenidos o decorados por ellas.
slide15
En cuanto a la escultura, su mayor característica era la idealización del cuerpo y los rostros. Además, lograron en sus obras el dinamismo, que les daba una clara sensación de movimiento. Famosas son las esculturas de Apolo y Venus.
slide16
Teatro: En Grecia fue donde la tragedia alcanzó su más notable período, con tres importantes autores: Esquilo, Sófocles y Eurípides. En la comedia sobresalió Aristófanes.