slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Migrantes asegurados en la Estación Migratoria, Experiencia de México PowerPoint Presentation
Download Presentation
Migrantes asegurados en la Estación Migratoria, Experiencia de México

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 13
Download Presentation

Migrantes asegurados en la Estación Migratoria, Experiencia de México - PowerPoint PPT Presentation

crwys
104 Views
Download Presentation

Migrantes asegurados en la Estación Migratoria, Experiencia de México

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Migrantes asegurados en la Estación Migratoria, Experiencia de México IV Seminario Congregacional de Pastoral de Migrantes Caxias do Sul, Brasil 24 a 29 de noviembre 2011

  2. ¿Quiénes somos? • es una estructura propia dentro del campo de la Pastoral Social de la Arquidiócesis Primada de México • fue creada como respuesta de la Iglesia local a la Exhortación Apostólica Postsinodal del Santo Padre Juan Pablo II Ecclesia in America, porque “la Iglesia no puede ignorar ni las exigencias, ni las necesidades que se generan el fenómeno de migración”. • una Comisión Arquidiocesana que afrontan el fenómeno de movilidad humana (migrantes y sus familias, peregrinos y  turistas, viajeros y personal de aviación) y acompañan de manera integral a las personas que por su propia condición de vida no pueden gozar del ministerio ordinario de los párrocos o se ven privados de cualquier otra asistencia (cf. ChristusDominus, 18).

  3. Las preguntas de siempre: • ¿Qué tanto se ha cambiado el fenómeno de migración desde los tiempos de nuestro fundador, Beato Scalabrini hasta el día de hoy? • ¿Y, cómo nuestras respuestas pastorales han venido adecuándoseños?

  4. Dónde estamos?

  5. EM tipo A EM tipo B EM tipo C

  6. Qué nos impulsa y Nutre espiritualmente?

  7. “Vayan por todo el mundo y anuncien a todos este mensaje de salvación”. (Mc 16, 15) • “Qué hermoso es ver llegar por las colinas al que trae buenas noticias, • al que trae noticias de paz, al que anuncia la liberación (Is 52, 7)”.

  8. A quiénes estamos acompañando y por qué?

  9. Qué nos espera?

  10. “A veces, sólo basta estar allí, junto a nuestros hermanos y hermanas con los ojos abiertos, para que mirando veamos y oyendo escuchemos, y no se endurezca el corazón. Sólo así podremos festejar la vida”.

  11. Gracias!