MEDIOS DE COMUNICACIÓN - PowerPoint PPT Presentation

cisco
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MEDIOS DE COMUNICACIÓN PowerPoint Presentation
Download Presentation
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

play fullscreen
1 / 7
Download Presentation
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
622 Views
Download Presentation

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  2. Observación y comentarios respecto a la estructura de una carta

  3. Explicación de los pasos a seguir para redactar una carta, tomando en cuenta el mensaje que se quiere comunicar. Partes, descripciones y ejemplos1) la fecha: día, mes y año, en ese ordenEJEMPLO: "El 4 de mayo de 2008” (a veces abreviado así: "4/V/08") 2) la dirección (o el lugar): la ciudad y el estado desde donde escribes, o el sitio: Ejem.: San Francisco de Campeche, Campeche 3) el saludo: una frase para mostrar a quién va dirigida la carta "Querido(a) ___:" o "Estimado(a) ___:"...y otras opciones, dependiendo del tipo de comunicado 4) el texto o cuerpo: varía en su contenido y largor, pero tiene el formato estándar de párrafos sangrados (indented) como un ensayo o reporte; dentro de cada párrafo hay estructura o temas centrales que controlan su contenido, pero no es una organización tan rígida como la de un reporte o análisis literario 5) la despedida: una frase para terminar el comunicado y despedirse del recipiente de la carta "Sinceramente," o "Atentamente,"...y otras opciones que dependen del tono o tipo del escrito 6) la firma: en tu puño y letra, seguida en cartas formales por tu nombre pasado a máquina debajo de la firma o, en cartas informales, por tu nombre escrito legiblemente Una posdata también se puede usar al final si se quiere añadir alguna información fuera del cuerpo (va después de la firma, justificado a la izquierda del papel, y tiene la abreviatura "P.D." antes del mensaje adicional).

  4. Formato para elaborar una carta grupal

  5. Ejemplos:

  6. Ejemplos de cómo enviar la carta Datos del sobre para enviar la carta Buzón expreso Depositada en cualquier buzón Todos los datos (remitente , destinatario , timbres) deberán ir al frente del sobre. Tanto el remitente como el destinatario deberán incluir todos sus datos completos. Los datos del remitente deberán ir al extremo izquierdo superior. Los datos del destinatario deberán ir en el centro del sobre. Los timbres NO deberán tapar los datos incluidos en el sobre. Cartero Máquinas Expendedoras Automáticas   Ventanilla de Sucursal

  7. LA DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA.Como sabemos la escritura lleva un proceso que para algunos niños el nivel de maduración es rápido y para otros, se da a paso lento, quizás por la interacción y por la convivencia con diversos portadores de textos, la familiaridad con la cual se maneja en ese ambiente de lectura y escritura, facilitará el descubrimiento de la escritura y lectura.Sabemos que los niños van pasando por diversas pruebas de conceptualización, partiendo del dibujo, grafías, hasta llegar a la alfabetización.En la medida que le brindemos espacios donde estén en constante práctica de la lengua escrita como cartas, revistas, libros, periódicos, portadores de texto, cuentos, realización de diversas actividades, juegos, canciones, rimas, frases, entre muchísimos más, el niño logrará redactar cuentos, rimas, oraciones según imagen, experimentando, escribiendo, lo ayudará a ampliar y enriquecer su vocabulario, comprender y cuidar la ortografía, empleo de signos de puntuación, partiendo de textos sencillos y breves hasta crear textos de gran contenido y temática.Hoy en día, la tecnología crece a pasos agigantados, y permite al alumno interactuar con un sinfín de información amplia y concisa.El individuo está en constante evolución y aprendizaje, amplia sus conocimientos día a día y se prepara para ponerlo en práctica, sobre todo en su vida cotidiana. El alumno se vuelve competente, autónomo, analítico e investigador, así como creador de su propia historia, desarrollando sus habilidades, conocimientos, actitudes y aptitudes.