tema minerales n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Tema: Minerales PowerPoint Presentation
Download Presentation
Tema: Minerales

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

Tema: Minerales - PowerPoint PPT Presentation


  • 208 Views
  • Uploaded on

Tema: Minerales . TRABAJO REALIZADO POR: ELIO TZOMPA PADILLA ANGEL GALINDO ESCALONA . ¿ Que son los minerales?. Son solidos de origen inorgánico, sustanciosas naturales y que tienen una formula química determinada.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Tema: Minerales' - christmas


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
tema minerales
Tema: Minerales
  • TRABAJO REALIZADO POR:
  • ELIO TZOMPA PADILLA
  • ANGEL GALINDO ESCALONA
que son los minerales

¿Que son los minerales?

Son solidos de origen inorgánico, sustanciosas naturales y que tienen una formula química determinada

slide3

Los alimentos naturales son la principal fuente de metales para nuestro organismo, tanto si el alimento es de origen vegetal como animal. En dichos alimentos, el metal se presenta en forma de un complejo orgánico natural que puede ser ya utilizado por el organismo.

La quelación es un proceso natural por el cual los elementos inorgánicos minerales, son transformados en formas orgánicas, que pueden ser absorbidas perfectamente por las vellosidades intestinales, y pasar así al torrente sanguíneo. En esta forma son absorbidos los metales como el hierro, el calcio, el cinc, el magnesio etc.

slide4

¿Somos realmente deficitarios en minerales?Si, lo somos. Sobre todo entre las mujeres en período de gestación. En general, las reservas de hierro en la mujer son inferiores a las del hombre de ahí que la mujer precise absorber más hierro. Esta presentación del hierro permite también una mayor retención en el organismo, protege al mineral de la precipitación por causa de otros agentes dietéticos.

slide5

EL HIERRO. presente en el cuerpo en cantidades pequeñas (entre 35 y 50 mg por kg de peso corporal). Ayuda al transporte del oxigeno: se necesita hierro para la formación de hemoglobina, localizada en los glóbulos rojos y trasportada a lo tejidos del cuerpo. A falta de hierro produce anemia ,fatiga, dolores de cabeza y otros síntomas.El hierro en exceso es toxico para el hígado.

slide6

Los modernos hábitos alimenticios tienden a favorecer el consumo de alimentos con bajas concentraciones de manganeso. También han sido observados en ciertos individuos, bajos niveles de cromo en los tejidos. La deficiencia de cromo se reconoce hoy como un problema nutricional que aparece durante la gestación y la edad adulta. El ser humano recibe de 0,05 a 0,1 mg. de cromo con sus alimentos. Antes se creía que no existía deficiencia de zinc en el hombre, pero se han encontrado enfermedades, causadas por carencias de cinc en poblaciones mal nutridas. Hoy existen evidencias de que enfermedades y dolencias físicas pueden alterar el metabolismo y la excreción de zinc. La ingestión diaria sugerida es de 15 a 20 mg.

slide7

EL CROMO Es indispensable para el organismo ya que regula el metabolismo del azúcar (glucosa) a menudo se emplea para controlar el azúcar en sangre debido a que las personas con Diabetes del tipo II absorben mejor la glucosa en las células; también es especialista en impedir la formación de coágulos en la sangre; es también una pieza clave para prevenir los ataques al corazón. CARENCIAS:La gente con mucha ansiedad por el dulce esta baja de cromo.También aquellas personas con subidas y bajadas de ánimo muy exageradas.

slide8

El ZincEl zinc favorece principalmente a nuestra piel. Implicado en muchos procesos metabólicos, ayuda a controlar el crecimiento, el desarrollo sexual, la cicatrización de heridas, el mantenimiento de la piel, el pelo, las uñas y de las membranas mucosas.El Zinc abunda en nuestro cuerpo, concentrándose en los órganos genitales, en los testículos y en los ovarios, en las glándulas endocrinas (que segregan) y sobre todo en la hipófisis. Como favorece a la piel puede, haber un retraso de cicatrización de heridas, también problemas de próstata y las regularidades menstruales. Dificultades para la erección, retraso de crecimiento uterino y anemia.

slide9

Un incremento de la ingestión de magnesio protege al organismo contra las enfermedades del músculo cardíaco.La deficiencia relativa de magnesio puede hacer aumentar el riesgo de muerte por causa de enfermedad cardíaca

slide10

El magnesio es un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético en las neuronas y actúa sobre la transmisión nerviosa, manteniendo al sistema nervioso en perfecta salud.El magnesio (Mg) ayuda a fijar el calcio y el fósforo en los huesos y dientes. Actúa como un laxante suave y antiácido. CARENCIAS: con el aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión, temblores. Antes los alimentos eran más ricos en Magnesio ya que los agricultores utilizaban estiércol animal.

slide11

El calcio penetra en nuestro organismo, tan solo en cantidad suficiente, a través de nuestra dieta, pero es eliminado continuamente a través de diversos caminos (riñones, bilis, jugos digestivos y piel). En la mujer el calcio resulta muy importante durante la gestación y la lactancia. La leche continua siendo la mejor fuente de calcio de nuestra alimentación, a causa de su gran concentración de este mineral. Constituye aproximadamente el 40% de su contenido mineral

slide12
Para que el calcio pueda ser absorbido por el cuerpo, se requiere de un consumo adecuado de vitamina D.
slide13

La deficiencia de calcio, es el factor fundamental en el desarrollo de las enfermedades como la osteoporosis [se trata de una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso y por tanto más frágil)

slide15

El fosforo.Esta estrechamente relacionado con el calcio. Constituye el 22% del contenido mineral del cuerpo. El 80% de l fosforo esta combinado con el calcio (fosfato de calcio) proporciona fuerza y rapidez a lo huesos . Es parte esencial del metabolismo de la estructura de la membrana celular

slide16

La alfalfa es rica en calcio, que las cenizas de sus hojas son casi el 99% calcio puro.

Por su rico contenido en clorofila cura llagas y cicatriza heridas. Por su contenido en manganeso, se ha usado en diabéticos que no responden a la insulina. Contiene vitamina A, niacina, ácido pantoténico, biotina, ácido fólico, 16 aminoácidos, todos los esenciales;

rica en minerales y vitaminas, especialmente tiamina y riboflavina, cantidades extraordinarias del complejo B, vitaminas K y C.

slide17

Propiedades del maíz

El valor nutritivo del ensilaje destaca por su valor energético tanto en proteínas como sales minerales el contenido en materia seca del maíz ensilado se consigue en un forraje bien conservado

Agua mg 84,9

Valor energético cal 53,0

Proteínas g 1,0

Carbohidratos g 13,6

Fibra g 0,8

Calcio mg 24,0

Fosforo mg 18,0

Fierro mg 0,4

Acido carbónico mg 1,40

slide18

SALES MINERALES EN LOS ANIMALES

.Las deficiencias minerales disminuyen la productividad animal, los síntomas más relevantes incluyen: Calcio y Fósforo: Disminución de la velocidad del crecimiento, pérdida de peso, deformaciones óseas, alteraciones de la reproducción, depravación del apetito, reducción de la producción de leche, nacimientos de terneros débiles, existe una relación entre la carencia de fósforo y la fertilidad que se manifiesta en el retraso del desarrollo de los órganos y de la maduración sexual.Sodio, Cloro y Potasio: Reducción del apetito, pérdida de peso, disminución de la producción de leche. Equilibrio ácido-básico y regulación de la presión osmótica

slide19

Azufre:Disminución de ganancias de peso, reducción de la eficiencia para la conversión de los alimentos.Magnesio:Disminución del apetito, trastornos nerviosos. Hierro:Anemia, debilidad general, pérdida de peso. Cobre:Anemia, deformaciones óseas, despigmentación del pelo, trastornos de locomoción, reducción de la fertilidad en las hembras. Zinc:Alteraciones de la piel (parakeratosis), reducción de la eficiencia para la conversión de alimentos, deformaciones óseas, reducción de la fertilidad en machos. Manganeso:Deformaciones de los huesos, alteraciones de la reproducción, trastornos de la locomoción. Yodo:Bocio, reducción de la fertilidad. Cobalto:Anemia, pérdida del apetito, reducción de peso.